FAQ

1 – ¿Se sale igualmente a hacer la ruta cuando llueve?

Sí, la hacemos igualmente, pero a otro ritmo más tranquilo. Solo se suspende la salida en caso de tempestades importantes que puedan afectar a la seguridad. Hemos de acudir a una salida con el equipo necesario para lluvia.

2 – ¿Puedo consultar al guía sobre técnicas de conducción?

Sí. El guía, además de su función de jefe de grupo e indicador del trayecto, si lo deseas te aconsejará sobre como mejorar tu conducción, y podrás ir un tramo de curvas delante de él para que vea tus posibilidades de mejora o posibles defectos, y te los comente. Hacemos cursos específicos para la mejora de la seguridad en la conducción, pide información enviándonos un e-mail.

3 – ¿Qué hago si no puedo seguir el ritmo del grupo?

Nada especial. Vas a tu ritmo, y te irán esperando en los cruces o lugares donde haya posibilidades de perderse. Si te paras porque te pasa cualquier cosa y los demás se han ido, llama al guía por el teléfono móvil.

4 – ¿Qué hago si en un tramo de curvas quiero ir un poco más rápido que los que me preceden?

Los vas adelantando con cuidado, y si quieres adelantar al guía le avisas y te dejará pasar, aunque esto último no es muy recomendable. Si te pones el primero, párate a esperar en los cruces y después de cada tramo de curvas en las carreteras de montaña, perderse es entorpecer la marcha del grupo.

5 – ¿Qué hago para avisar al guía si le quiero decir algo?

Espérate a una parada del grupo si no es urgente, se van haciendo paradas de reagrupamiento y es el momento de hacer cualquier comentario.

6 – ¿Qué motos pueden inscribirse en las rutas?

Cualquier moto de carretera de 250 cc. o más, que esté en buen estado y con seguro. El guía podrá decidir si una moto no reúne las condiciones mínimas para participar en la ruta.

7 – ¿Puedo hacer sugerencias?

Puedes enviarnos cualquier sugerencia o comentario a info@trazada10.es, será bien recibido.

8 – ¿Los cursos de seguridad en la conducción son en carretera abierta?

No el curso, sí una ruta asociada al curso. Cada curso tiene una parte teórica, que consta de unos apuntes sobre técnicas de conducción y seguridad, y una reunión en un restaurante en la que se explican con detalle los puntos a tener en cuenta para mejorar el nivel de seguridad en la conducción por carreteras de curvas. En carretera abierta lo que se hace es una ruta como cualquier otra ruta de grupo, cumpliendo la normativa de circulación. La diferencia es que la ruta está guiada por uno o varios road leader de la organización, y uno o varios monitores se ocupan de fijarse en el estilo y forma de conducir de los participantes, para darles luego recomendaciones en las paradas que se hacen. En la carretera no se hace ninguna actividad especial que requiera permisos.

9 – ¿Hay ambulancia en la ruta de los cursos?

No, no es necesaria. No es un curso en circuito, no se trata de ir rápido sino de ir bien por la carretera. En caso de caída de algún participante en la ruta, se procedería como si sucediera en cualquier otra ruta de grupo. Trazada 10 no se hace responsable de ningún incidente que pueda ocurrir en la ruta por carretera abierta, ya que considera que el responsable siempre es el propio conductor, que para eso ya tiene su permiso de conducción y su seguro.

10 – ¿La compañía de seguros de mi moto me cubre en la ruta?

Sí, tiene obligación de hacerlo, ya que es una ruta por carretera abierta que no tiene ningún condicionante ni ninguna diferencia respecto a una ruta normal de grupo. Es más, hay compañías que ofrecen descuentos especiales a los que han participado en alguno de nuestros cursillos, por considerar que al aumentar la seguridad en la conducción también disminuye el riesgo de siniestralidad.