Condiciones generales

1 – Toda persona inscrita en alguna ruta o cursillo organizados por Trazada 10 acepta estas condiciones generales y se compromete a cumplirlas desde la salida hasta el final de los mismos.

2 – Se enviará anticipadamente a cada participante la hoja de ruta, donde se detallará el lugar y hora de encuentro, hora de salida, recorrido y restaurantes y hoteles u otros alojamientos previstos.

3 – Las inscripciones solamente serán válidas cuando Trazada 10 haya recibido por transferencia anticipada el importe correspondiente.

4 – En caso de anulación de una inscripción, la Organización devolverá parcialmente el importe recibido, de acuerdo a los siguientes tramos: 90 % si faltan más de 15 días naturales de la salida, 70 % si faltan más de 7 días naturales de la salida, 25 % si faltan más de 3 días naturales de la salida, 0 % en los demás casos.

5 – Las rutas serán por carretera abierta, en grupos dirigidos por un guía de la organización, quien marcará el ritmo del recorrido respetando las normas de tráfico y el nivel de conducción de los participantes. Ningún participante debe adelantar al guía, salvo indicación expresa de éste. Las paradas y tiempos de descanso los indicará el guía, pudiendo detenerse cualquier participante si fuera necesario, procurando avisar al que le antecede. Por el hecho de ser una ruta organizada, los participantes no tienen ningún privilegio sobre cualquier otro usuario de la vía, debiendo siempre cumplir la normativa de tráfico siendo los únicos responsables de su seguridad y de los daños que pudieran provocar.

6 – Por el bien del grupo y por cuestiones de seguridad general, el guía podrá llamar la atención e incluso excluir del grupo a cualquier participante que dé muestras de conducción peligrosa, inapropiada o que aparentemente no se encuentre en condiciones de conducir. Si se llega a la exclusión, el participante no tendrá derecho a ningún reembolso de la cantidad ingresada en la inscripción.

7 – Los participantes se presentarán en el lugar de encuentro a la hora establecida, con la moto repostada y con el equipo necesario para efectuar una ruta larga, teniendo en cuenta la climatología y la zona a recorrer. Deberán llevar ropa de motorista con las protecciones adecuadas, botas y guantes.

8 – El guía tendrá en cuenta las paradas para repostaje, a la vista de lo que necesite la moto con menor autonomía.

9 – Cada moto participante deberá estar en buenas condiciones de marcha y tener el seguro vigente y la documentación en regla.

10 – Podrán inscribirse motos de 250 c.c. o más, con conductor solo o con conductor y acompañante, salvo que se especifique que la ruta o el cursillo es para motos de cilindrada inferior.

11 – Se establecen tres niveles de conducción, los cuales serán indicados en el calendario de rutas: Iniciación, Intermedio y Avanzado. Iniciación corresponderá a un ritmo tranquilo en el recorrido, Intermedio será el nivel para los que desean un ritmo ágil de paso por curvas al ser conductores de mayor experiencia, y Avanzado es para  los que buscan el mayor grado de precisión, estilo y seguridad. Estas rutas no son para los que deseen practicar conducción deportiva al límite ni para hacer carreras, para eso están los circuitos.

12 – Trazada 10 no se hace responsable de ningún daño que pueda ocurrir a los participantes, a sus motos o a terceros por accidentes, caídas, robos u otras causas.

13 – No se suspenderán las salidas por cuestiones climatológicas, excepto cuando se puedan prever riesgos innecesarios, lo cual será decidido por la Organización. Los participantes que decidan unilateralmente no salir en una ruta por lluvia, viento, frío o cualquier otra situación climatológica adversa, así como por otras causas ajenas a la organización de la ruta por parte de Trazada 10, no tendrán derecho a la devolución del importe de la inscripción.

14 – Trazada 10 y sus guías no estarán obligados a prestar ayuda en caso de avería mecánica de cualquier moto participante.

15 – Trazada 10 no garantiza que salgan todos los participantes de las rutas o cursillos, en los vídeos on-board que se realicen, y no se responsabiliza si por cualquier fallo de grabación o informático, se pierde alguna parte o la totalidad de los vídeos grabados.

16 – Cualquier reclamación por parte de algún participante que no esté conforme con los servicios recibidos durante una ruta, deberá presentarse por escrito para que sea estudiada por la organización, dentro de los cuatro días siguientes a la conclusión de la misma.