Opiniones de los cursos

Especialistas en carreteras de montaña
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 241
Registrado: 07 Mar 2016, 09:32

Opiniones de los cursos

Mensajepor Inmoto » 24 Mar 2016, 20:30

Opiniones de participantes de los cursos de Trazada 10 publicadas en diversos foros.

“Pues ¿que puedo decir?, todo muy bien, gente de la que se puede aprender mucho, y no solo a ir en moto.”

“el curso... es algo que merece la pena MUCHO, no solamente (aunque sobre todo) para ir bién en moto y con total seguridad. Esta gente han desarrollado un concepto distinto de cursillo de pilotaje; es asequible y recomendable sea cual sea el nivel de conducción (y fijaos que digo conducción, no pilotaje) y se consigue con facilidad un pilotaje fluido y rápido sin abandonar nunca una conducción correcta. Para cualquiera que pueda tener dudas sobre pagar dinero por este curso, puedo decir que se aprende más en una hora de conducción detrás de cualquiera de estos dos zorros que en 20.000 kmts. acumulados de ruta solitaria.
Y respecto a la pasta, otra cosa... Comida (y bebida) excelentes, cafelitos, desayunos, videos enviados a casa, la gasolina de los monitores... a mi no me acaban de salir las cuentas...”

“bueno, deciros que yo he ido al curso del sabado 31
y os lo aconsejo (al menos a l@s que como yo teneis un nivel bajillo)
me lo he pasado de p..a madre, los organizadores son serios, y muy bien todo.
todo correcto! me he hechado unas risas
y me he dado cuenta de mis errores y me han dado consejos para rectificarlos.
saludos y animaros”

“Bueno, a l@s que conocí y compartí el curso, un placer.
Al resto, animaros para el siguiente
Fue genial y el grupo muy bien.
Es verdad que el curso va bien, para la gente menos experta,
ahora es cuestión de rodaje.
A ver si coincidimos algunos más.
V's”

“El cursillo bajo mi punto de vista fue GENIAL, los monitores unos expertos veteranos,
el grupo de chicas muy bien, la carretera curvas curvas y más curvas, y unos paisajes preciosos, (a mí personalmente me encantó, teniendo en cuenta que vengo de un lugar que más que montaña, playa, pero bueno alguna de curvas también tenemos, pues eso, TODO estuvo muy bien.
Yo después del curso, me noto mas suelta encima de la moto, entro a la curva mucho mejor y trazo de otra manera, esto como siempre, son sensaciones que un@ tiene, pero creo que es importante hacer algún curso de este tipo para ir mejorando como moter@.
Además el nivel de las chicas "alto", unas veteranas de categoría, jejejeje
Bueno moter@s que os animeis a los próximos, que vale la pena hacer el curso, conocer a otros moter@s y disfrutar de un día más de moto en lugares tan especiales.
V's a tod@s
Hasta pronto”

Ei!!
Pues si, como ya he dicho varias veces, el curso fue una caña! La verdad es que me fue muy bien, sobretodo el trocito q tiré delante... Aish, hacía tiempo que no disfrutaba así con la moto!!
De nuevo muchas gracias por todo lo que nos enseñasteis!!! Aunque bueno, lo de hacer maniobras con la moto...mejor os lo dejo a vosotros, jajajaja!!!
________________________________________________________________________

“Oléeeee, peaso reportaje k ha colocao aqui inmoto Ha estao mu wapo
Y vosotros estareis contentos eeeee, jajajjajajja.
pues yo me lo pasé booombaaaa, Aprendimos mogollón y comimos de lujo
tabia no he tenio tiempo de ver los cds k nos entregaron junto al dosier ycon diploma y to
Juntos resolvimos muchas preguntillas y dudas k habia sobre el asfalto, fue muy ameno la parte teórica y la práctica muy divertida .
En cuanto pueda repito
Un saludo lacurvas k estás muy lejos chikillla , a ver caundo puedes cruzar el charco y te vienes por akíii, k te tengo k llevar a un bar motero¡¡¡
Y otro saludin pa los profesores vssssssssss y hasta pronto¡¡¡”

“Hoy he ido a correos a buscar el DVD del curso! Muy chulo y útil! Ya le he dado un vistazo y me dan ganas de repetir el recorrido otra vez.
Un detallazo! Muchísimas gracias!
El pasado fin de semana me lo pasé montado a la moto! He notado mejoría en las curvas!
Salut!”

“ayer tambíén recibí el DVD, y hasta ahora no he podido verlo, realmente
es un complemento muy importante del curso.
Si tenia poco trabajo con la moto.... ahora más
Trazada10, felicidades !!”

“Hola Manuel,
Gracias por colgar las fotos tan ràpido,
efectivamente nos lo pasamos muy bién y ya tengo las pilas cargadas para asistir a otro cursillo. Mientras llega ... a practicar

“Fué una gozadaaaaaa!!! Me lo pasé pipaaaaaaaaaaa! Simona alucinó con el paisaje!
Chulísimas las fotos! Siempre me lo he pasado bién con la moto, pero ahora disfruto más de las salidas, mucho más!
Gracias por todo Inmoto, tu pasión por la moto se contagia”

“El cursillo de hoy a sido una pasada
Particularmente, me ha servido de mucho. Me movía encima de la moto en las curvas y he aprendido a ir como Dios manda y vaya cambio
He disfrutado como un enano. La ruta y el paisaje una maravilla. Los compis del cursillo, también.
Bajando, después de comer, había niebla sobre una montaña, el sol estaba escondido y el bosque se veía bellísimo. Unos colores llenos de tonalidades que nos regalaban un paisaje de ensueño para un día precioso.
Gracias, Manuel”

“Buenos días, tengamos todos. Felicitarte Manuel por el cursillo y decirte que he pasado un día genial, por el paisaje, lo gastronómico y lo mejor de todo VOSOTROS. Me he venido con un buen recuerdo por todo lo vivido ayer y espero en un futuro volver por esa zona.
Un saludo a todo el grupo.”

“Otra vez he podido disfrutar de buenos consejos, buena compañía y de un paisaje precioso! Es una pasada poder compartir la ilusión que sentimos cuando aprendemos y mejoramos! El mejor dia de la semana!!!!!”

“me lo he pasado como un enaaaaaaaaaaaaaannnnnnoooooooo!!!!!
El cursillo me ha servido de muchísimo
Gracias, Manuel “

“Ladies & Gentlemen, moteros tod@s, hoy me he dado un homenaje
Me he pegado un cursillo particular con Manuel, lo he pasado genial, paisajes preciosos (collada de toses y más vueltas que una noria, me voy a tener que agenciar una brújula... casi 450 km), curvas de todo tipo, en fin genial
Algo se me habrá pegado, espero...
Gracias Manuel por este día y por tu paciencia.

“Gracias a vosotros no me caí
Bueno la questión es dar las gracias a Manuel y a Jordi por sus consejos, ya que ayer evité caerme.
Os cuento: ayer hicimos una miniconcentración de las Bmw f800s/st en Barcelona, en total unas 15 motos (vino tortuga800s), todo bien en principio, pero al llegar en una rotonda de Begues, al reducir de 2ª a 1ª el motor se parò, con es consequente bloqueo de la rueda, ya os podeis imaginar lo que pasò luego, gracias a vuestros consejos de posición de conducción, pudé reaccionar rápido y con un golpe de cadera poner la moto otra vez recta, apretando el embragué para que girase otra vez la rueda, fue un segundo o dos, pero vaya susto! Ya es la segunda vez que se me para el motor al reducir, en la primera no hubo bloqueo de rueda, me actualizarón el sofware, però esta vez hubiera podido provocar un accidente, ahora la moto esta en taller, a ver pork ha fallado.
Ayer no paré de recomendar vuestros cursos a la gente de concentración, algunos muy interesados. También me fijé que mucha gente no sigue los consejos que dais para circular en grupo. Distancia entre las motos muy escasa, no pararse en puntos estrategicos,etc. En fin son cosas que se irán limando al paso del tiempo.
Espero poder asistir pronto a otro curso vuestro.”

“Bueno, como estoy en el curro... no me extiendo mucho y si eso.. ya modificaré el post

1.- La salida genial: gente puntual, éramos 3 alumnos porque con la coña de la RedBullRace, motos y F1 se rajó la mayoria del grupo (así que casi clases particulares... luego lo fué porque nos dividieron en 2 grupos... a mi solito!!! que soy peligroso).

2.- Inmoto... sabe de lo que habla y hay que tener muy en cuenta sus consejos (el curriculum "del bicho" es la pera por no decir la Hostia)

3.- Aprendimos cosas (si, yo también aprendo), pero sobretodo cosas útiles y sin "determinar moto o trazada" es decir... lluvia, humedo, nieve, seco, viajando solo o con paquete, NO como los cursos de circuito que ya sabeis "esta curva se coge por aki, en 4 velocidad y a 8mil vueltas" (si tienes una bicilindrica o sales fuera de ESTE circuito te jodes). Vamos.. que es un curso (si vale, esto te lo puede explicar tu amigo que sabe mucho de motos, pero es como aprender a Esquiar... puedes hacerlo solo pero.. cuantos van a clases y pagan por ello????)

4.- Como digo, la ruta bien, se espera a la gente, el ritmo depende de los inscirtos (si hace falta se divide el grupo, como digo.. yo tuve a Inmoto como profe particular un rato pero también a Eduard "mister GPS" todo un especialista en mostrarte los pueblos de la Cataluña profunda)

5.- RIMA FÁCIL POWER!! (para los cursos que he asistido hasta ahora, en circuito "tandas" o en circuito "con conos") Por cierto.. los apuntes no os los paso porque "son propiedad intelectual y de distribución para asistentes", pero las fotos y los videos SEGURO que los posteo cuando los tenga

CONCLUSION Yo por mi parte encantado.. y deseando salgan propuestas de: dia completo, fin de semana o actividades alternativas (ejemplo.. eskiadas), como os digo se puede aprender.. más o menos en función de tu nivel actual y más o menos rápido según lo habilidoso que seas con las 2 ruedas.

NOTA: la empresa es "joven"... tengamos paciencia en los aspectos que lo merecen... estoy convencido que en breve.. será más que conocida (puñetera crisis) puesto que el producto es de calidad (a los que les interese.. conocí la "otra versión" del pequeño percance con un grupo que existió hace un tiempo... a mi.. me convence “

”Ya os dije el domingo que estaba encantada de haber participado en el cursillo y que coji una tecnica que espero seguir practicando porque fue efectiva TOTAL para mi.
En cuanto a la ruta del cursillo, fue espectacular! El Montseny y sus alrededores son perfectos para esta practica, y los paisajes, una pasada.
La compañia y sus tertulias muy amenas.”

“La verdad es que he realizado solo un cursillo y aunque soy consciente de mi nivel aún me ha hecho ser más realista y admirar e intentar aprender de algún compañero de trazada10. Mola ir en moto y lo hago desde bien joven, solo me queda seguir aprendiendo.”

“Yo llevo en moto desde los 14, conocí a Inmoto en un curso que nos preparo para foromotoguzzi... 100% recomendable”

“Hace ya un par de años yo también leí los manuales de la red, libros ,foros, revistas...
que si contramanillar esto o aquello, que si la conducción inglesa va bien para eso..,
que si hay que descolgarse para lo otro...Demasiada información, necesitaba ordenarla y comprenderla.
Buscaba cursillos pero eran todos en circuito...Apareció Tz10. y vi la luz”

”A ver si puedeo volver a repetir en breve.
Aunque me falta mucho por aprender, disfruté un montón y aprendí mucho a moverme sobre la moto. Totalmente recomendable para los principiantes como yo.Ya estoy deseando ver las fotos.”

“Ya he visto el video del cursillo !
Un aplauso por el montaje. Imágenes de hace dos años contrastadas con las actuales,
(muy sorprendido, no me imaginaba tanta diferencia).
y para rematar la faena, imágenes de Inmoto por el mismo tramo de curvas filmadas por jorditz10.
Documentación muy valiosa que anima a seguir practicando, con el objetivo de
incrementar la seguridad para seguir disfrutando de la siguiente curva!”

“Muchisimas gracias Manuel, he leido tus tecnicas y me han encantado, sabes manuel hice lo del hombro , alguien me lo soplo (no puedo decirte quien porque le meteria en un compromiso)
es increible que con solo bajar el hombro cogi como en mi vida una curva...se que eres muy bueno y lo he comprobado con una sola cosa...por eso quiero hacer tu curso cuando tenga mi moto nueva...”

”Un curso fantástico! Si alguin duda es más que recomendable.
En primer lugar agradecer a todos los monitores por la inmensa paciencia que han tenido con un novato como yo. Sois maravillosos!

Jordi, (el cachondo), que decir de tus innumerables anécdotas y chistes? jajajajaj pero tus explicaciones son muy muy claras y concisas, me ayudaste muchísimo en los primeros kilómetros. La posición de los hombros no la olvidaré en mi vida.

Manel (el filósofo), eres un crack, estás de vuelta de todo, realmente se nota que quieres transmitir tus conocimientos, sensaciones y modo de pensar de un gran motero y ciertamente lo consigues. Cada vez que cojo la moto intento tener tu filosofía de conducción. Gracias.

Sera (el surfista), joder Sera, que placer ayer cuando rodé tras tu moto como si en vez de estar en el Montseny en una carretera de curvas estuviese en el mar surfeando suavemente. Tienes una gran facilidad para enseñar a los que te acompañan marcándoles el camino a seguir. Te repito una vez más que fue un grato placer rodar contigo. Siendo el monitor más joven, que vayan con cuidado los demás que en cuatro días les quitas el puesto!

En cuanto a todos los asistentes, fue un grupo maravilloso, buena gente. Incluso llegamos a reir durante el aperitivo y comida jajajajaja. No recuerdo nombres (soy un desastre) pero agradezco a los que me surtieron de tabaco durante la mañana. Gracias. Imaginaros que hubiese pasado si fuese por la curvas con el "mono" de paquete! jajajaja

Bueno, os envío un saludo a todos y en especial a los monitores.

Espero veros de nuevo pronto en un nuevo curso o salida. “

RE: Cursillos en Anzánigo, 22 y 23 de agosto. Rutas 78 y 79.
Bueno, soy Jicho, ya estoy de vuelta en casa (Pamplona). He dejado a Inmoto, a Javier y a Ber en Aznánigo; a estas horas estarán con su copita casi rumbo a su "suit". Yo debía estar en casa el martes a la noche.
Bueno, qué os voy a contar, que han sido dos días muy intensos, muchas curvas y muchas sensaciones "apretadas". Una clase "particular" de mano de muy buenos profesores; en el fondo, apasionados por la conducción. Para mí, un "privilegio" total poder haber compartido con ellos estos dos días; privilegio, fortuna, regalo, eran palabras que me venían a la cabeza constantemente. Y no sólo por la cuestión "moto", sino por todo lo demás.
Pero -como ya les he comentado a ellos- voy a pararme un poco, e intentar hacer una "crónica" con fundamento, de forma algo ordenada y que pueda servir a los demás; vamos, que tengo que pensarme el tema, ya que 1050 kilómetros en dos días dan para mucho...; intentaré entresacar lo que me he llevado, que ha sido mucho.
Así que en cuanto pueda os ofreceré mi visión del curso desde mi experiencia. Como podéis imaginar, va a suponer un antes y un después para mí.
No os conozco en absoluto, pero por comentarios y demás, muchos de vosotros sois ya bastante cercanos. Espero que tengáis un poco de paciencia; empezaría a escribir ya, pero es tarde y "no sólo de 95 vive el hombre"...

Vsss.

RE: Cursillos en Anzánigo, 22 y 23 de agosto. Rutas 78 y 79.
Lo prometido es deuda.

En mi mensaje anterior os decía que quería pensar un poco la experiencia de estos dos días en Anzánigo con el equipo de Trazada10; eso es lo que he intentado hacer. Tampoco he querido que se alargara en el tiempo; por ello, en cuanto he podido me he puesto a escribir “en caliente”. Aviso que no me ha salido muy “sistematico”, creo que está todo un poco mezclado, pero sí que he intentado pensar el tema. Al menos, espero que se os quede la sensación general.

Escribo para vosotros, pero también para mí; creo que es necesario evaluar las cosas ya que de otra forma la vida pasa sin reflexión, y nos perdemos el poder aprender de las experiencias y proyectar algo distinto. Además, estoy totalmente convencido de que en este foro se lee y se escucha; no es un foro tipo “la Noria”; no es un foro de blancos y negros, sino de mil matices de grises, de saber leer entre líneas, y eso se palpa enseguida en vosotros. También sé que me voy a dejar muchas cosas, pero no me importa demasiado: todos habéis hecho las Rutas y sabéis que la primera vez es especial; además, espero repetir las veces que pueda. Perdonad si se nota en mis palabras cierto “subidón adolescente”; soy motero de salidas cortas y esto ha sido muy distinto.

Bueno, al grano.

Como ya os comenté, ha sido un privilegio poder estar junto a Inmoto, Ber y Javi durante estos días. La cantidad de kilómetros a rueda de Inmoto y lo que de ello se saca, a mi modo de ver, no vale lo que he tenido que pagar. Por ello, aun cuando deseaba conocer a más gente y compartir ruta con otros moteros, de forma “egoísta” también he agradecido el estar solo, y he intentado “aprovecharme” en todo momento de la situación.

Sobre las rutas, podéis imaginar que la parte norte de Huesca y de Navarra son curvas, curvas y más curvas; de todo tipo, buen y mal asfalto, aunque predomina lo bueno. Además, esto es lo que hay y a esto hay que amoldarse: gravilla, barro, suciedad, de todo un poco. Me alegro que al grupo les haya gustado las carreteras forales; fui un poco pelma con eso de ir a la carretera de Valcarlos, pero es que es mi “circuito” particular: necesitaba contrastar cómo lo hacían ellos y cómo lo hago yo cada semana.

Primero os cuento mi situación como motero. Llevo unos 7 años con moto “grande”, aunque toda la vida he llevado mi Vespa 200 por ciudad (y lo sigo haciendo). Con una Kawa zx 6r elegido con el corazón, no con la cabeza (pero es que a mí me tiran las Rs). Aficionado de toda la vida, con cierta edad y con cierta cabeza me lancé a por algo más. Enseguida vi que necesita conducir bien, y que “mi problema eran las curvas”: eran lo mejor y ahí había que incidir. Soy un motero solitario, he salido con gente de algún foro navarro, pero no me convence el ritmo ni las pretensiones que tienen: típicos Rs cuya finalidad es raspar rodilla. Por llevar un ritmo menor siempre he tenido cierto complejo de “paquetillo”; además, si en plena salida a tono te adelanta en plena curva una moto la mitad de potente dudas de tu conducción y de más cosas… Sin embargo, sé que en los últimos años he aumentado el ritmo; he seguido pocas ruedas, pero a base de leer y preocuparme he ido perfeccionando los puntos clave de conducción. Pero siempre hay un PERO: inseguridad constante en entradas en curva; al atacar la curva me asusto, me descoloco, creo que voy por encima de mis posibilidades y surgen reacciones de pánico; en definitiva: inseguridad a lo largo de toda la trazada de la curva con el peligro que ello supone. Ante esto vi que la técnica era fundamental: necesitaba “saber” para “hacer”; por eso he leído lo que he podido, y siempre he buscado foros donde se hable de “Conducción”. Pero llevaba un par de años más o menos igual: ni mejor ni peor, haciendo todo igual. Me “peleo” con los semimanillares, y termino cansado y descontrolando en curva: tensión, stress, etc. Mi forma de conducir es más o menos: llego a la curva, freno (sólo delantero [pastillas traseras nuevas con 60.000 kms…]), dejo de frenar, inclino con contramanillar… todo de forma más o menos independiente… y he visto que se puede hacer de otra forma, y que encima es mucho más divertido… Por tanto, mi convicción es que mi problema son las curvas. A esto se junta cierto pesimismo: si en bastante tiempo todo sigue igual, es que no se puede mejorar mucho; tengo un techo y hay que asumirlo.

Pero debe haber alguien que te indique algo distinto; y esto es lo que me ha supuesto este curso. Lo primero que he visto ha sido seriedad; en cuanto llegué, con 40 grados a la sombra o más, con el mono de cuero puesto, me aborda Ber y me pregunta: ¿cómo te ves?, ¿qué dificultades tienes?... vaya, parecía que sabían lo que quería…; jodé, que quiero ir a mear, ducharme y a quitarme la espaldera que se me mete dentro del casco… Tras esto, clase teórica: trazada, aceleración, frenada… y lectura comprensiva… Enseguida veo que esta es la gente con la que quiero rodar. Para mí, son auténticos maestros, sienten pasión por la conducción y lo quieren enseñar; además, se adaptan al alumno; pocos hay así. Ese convencimiento no es fácil: el maestro puede acabar aborreciendo al alumno… lo sé por experiencia. Me asombra la paciencia de Ber y de Javier: dos días a mi rueda… a veces pensaba que jugaban al mus mientras yo me partía el pecho por no salirme…

Además, lo bueno es que te dicen cómo te ven… y aciertan; te dicen qué debes hacer con convencimiento; no muestran dudas, están convencidos de lo que dicen, y esto te aporta mucha seguridad. Se ha hablado de muchos temas a lo largo de distintas conversaciones, y veo que tengo que leer el Manual…y varias veces. La seguridad es casi un tema central: si no puedes hacerlo, no lo hagas: llega hasta donde puedas; no te compares; la evolución viene a base de práctica.

Ya el primer día a la noche Ber dio en el clavo con su diagnóstico: tienes inseguridad, falta de confianza: en ese momento no veía la cara de Ber, sino la de Freud (y encima se le parece un montón). ¿Me estará psicoanalizando? ¿De qué me habla, de cómo ando en moto o de algo más? ¿Algún inconsciente que me estará traicionando? Sé que soy, en general, inseguro, me cuesta arriesgar… pero espero que este madrileño no me lo note tanto… Pues sí, mi confianza en moto y en mis posibilidades son bastante dudosas.

¿Qué es lo que hemos hecho estos días? Pues lo que suponéis: rodar y rodar; pruebas de frenada con práctica; elección de curvas con dificultad alta y hacerla grabando… y hablar mucho de todo ello; esto es muy importante: hablar mucho sobre todo lo que está ocurriendo. Además, por lo que sé, me han grabado un montón… habrá que ver qué hacen con los derechos de autor…

Puedo mencionar varias claves que me han recalcado. Claves que suponen trabajo por mi parte, aspectos que debo afianzar. Vamos, que no los temo como un “ya”, sino como un “sí, pero…”:

-Trazada: comenzar/hacer/terminar bien: porque me salía abierto en muchas curvas a derechas e izquierda… con el consiguiente peligro… Sobre todo porque salta un temor al iniciar la curva: si no sé cómo es la curva y no tengo herramientas para solventar una situación (que se cierre, grava, etc.) me bloqueo. Por tanto, a adquirir esas herramientas.
-Vista: qué os voy a decir de este tema…
-Aceleración: continua; mantener el punto de gas, cosa que aporta mucha más estabilidad en el transcurso de la curva.
-Frenada: que hay que aprender a frenar, y que es superdivertido, incluso más que acelerar a la salida de curva. Que se puede frenar con el trasero, cosa que yo jamás había hecho. Y repito, que es muy divertido frenar iniciando la curva y en plena curva…, incluso creo que te aporta más sensibilidad, notas que las ruedas van y vienen un poco por el asfalto…
-Ritmo: subir y bajar, automatizar, llegar a no pensar lo que haces… y hacerlo bien, claro.
-Algo totalmente nuevo y que ha sido, creo, mi “descubrimiento” más importante: el Equilibrio: comenzar el giro con un desequilibrio controlado mediante el cual sitúas la moto en plena curva. Creo que esto aporta rapidez en el giro y seguridad.
-Lograr un buen ritmo que se pueda mantener con seguridad: siempre sin arriesgar.
-Precisión (Ber creo que lo repitió 793 veces: precisión): salir a entrenar con ciertos objetivos buscando la precisión.
-Aprender a frenar bien: práctica.

Bueno, voy a ir terminando aunque todo lo anterior daría para mucho. Veo que esto funciona, que sirve, además que apenas me he cansado, que podría rodar más y más. No se habla de velocidad, el tema va por otro lado. Creo que forman un buen equipo. Sobre todo que no deben “demostrar” nada: basta con “mostrar” lo que hacen, porque están convencidos de lo que hacen [Que conste que no me han hecho rebaja por decir esto de ellos].

Por lo demás, ha habido momentos mágicos para mí sobre la moto: en Valcarlos, luego justo antes de llegar a Isaba: sensación de seguridad, rapidez, agilidad, como si fuera una bailarina que va por la carretera y que incluso la carretera te ayuda a trazar…

Me viene bien, además, porque se caen ciertos mitos que tenía: la rueda trasera hasta el borde… ¿y?; ruedas más blanditas: ¿para?; moto más rrrr: ¡súfrela!; el que frena no sabe andar en moto: tonterías.

Ya veis, muy a gusto; y como decía en el otro mensaje, no sólo por el tema “moto”, sino porque éramos un grupo sin “complicaciones”; creo que ha habido sintonía y buen ambiente. Las conversaciones han sido de todo: motos, foros, gentes, proyectos, trabajos… Tanto Inmoto como Ben y Javier son entusiastas de la conducción; sus consejos son continuos sobre todo tipo de temas: equipamiento, mecánica, etc., y a la vez mucha “guasa” con todo: en el fondo uno se lo quiere pasar bien, divertirse, sales de casa para desconectar y disfrutar.

Sobre el Camping, pues curioso y correcto; realmente se va allí a dormir y a tener buenas tertulias nocturnas. El ambiente es motero sin exageraciones. Os puedo decir que dormir en una “amplia” caravana dos días con dos desayunos y dos buenas cenas me ha costado en total 27 euros…

El tema es que se pueda volver a repetir algo así por esta zona; a mí otras zonas de España me viene muy complicado, pero todo es conseguir el “placet” de la familia. De alguna forma hay que conseguir más gente de la zona norte, cosa que no sé si será complicado.

Ber, cuando me iba, me pidió que escribiera unos puntos que he sacado de este curso; no lo pude hacer en el momento, pero lo pensé a lo largo del viaje de vuelta. Son aspectos sueltos que los tendré que ir “entrenando” poco a poco. Más o menos, mis puntos serían estos:

1. Seguridad ante todo: no hay que demostrar nada a nadie.
2. Progresión: afianzar aspectos bajando y subiendo el ritmo. Que salga lo que sabes de forma fácil, automático, sin pensarlo.
3. Mirada: lejos, panorámica: ¡Levanta la vista!
4. Frenada conjunta: utiliza también el trasero.
5. Inicio curva: gestiona el desequilibrio y ten confianza en lo que vendrá a lo largo de la curva adquiriendo herramientas.
6. Postura del cuerpo, especialmente de los brazos: relájalos, con suavidad.

En definitiva, como decía, que quiero rodar o solo o con esta gente.

Ya veis que me ha salido un texto larguito. Seguramente habéis notado un cierto “subidón”; perdonadlo, pero -como dije- este curso va a ser un antes y un después para mí. Y nada más, que me voy a imprimir el PDF de Inmoto; el Anexo 2 de Iniciación/Perfeccionamiento/Avanzado sintetiza muy bien, creo, lo que debemos ir buscando.

Por cierto, ayer hice un pacto con mi R; me trajo tan bien por el pantano de Yesa que no puedo dejar que un circuitero la destripe en dos tandas. Seguirá llevándome lo que la espalda aguante… a no ser que se cruce una zx 10…

Hasta pronto, si os venís por aquí ya sabéis dónde tenéis un compañero de ruta para lo que queráis."

Hola a todos, especialmente a Inmoto y Pumuki.
El pasado 12 de octubre tuve el placer de participar en el curso ruta 148. Cuando vi el vídeo de la ruta enviado por Inmoto, me pude dar cuenta, más claramente, que debo seguir practicando, intentando mejorar la trazada para conducir más fluidamente y de forma más segura.
Muy recomendable el curso. Animo a participar a todo aquel que esté empezando en el mundo de las dos ruedas.

Bueno Manuel,
Os estoy siguiendo en el hilo de "Frenar en curva".....Impresionante, en los días que lleváis de intenso debate, he aprendido más de la conducción en moto y de las sensaciones que produce que en mis tres años de experiencia motera.... La verdad es que sabeis transmitir...
Yo saco mis propias conclusiones y creo que tu "método" hace girar la moto de forma efectiva y segura. Que tu método utilice o no el contramanillar, o que si lo hace sea: mínimo, inverso, revertido, inconsciente o diverso; ahora mismo, para mí, no es importante.
Entiendo que “lees” la carretera y sobre todo que “escribes” en ella de forma algo distinta que otros. Si de esa “lectura” aprendo a tener más recursos para negociar las curvas y obtener un plus de seguridad y elegancia (lo que tu llamas –conducción fina-) pues hay que aprenderlo.
Lo dicho, que cuando vuelvas por Madrid, avisame y a ver si puedo asistir a uno de tus cursos. De todas formas estaré pendiente a vuestros anuncios.
Saludos

Primero de todo quiero comentar que nos lo pasamos genial tanto yo como mi hijo, que nos encantó el curso y que aprendí mucho (la verdad es que lo más importante que aprendí fue que me queda mucho por aprender XDDD ). Estaré atento a vuestras próximas salidas/cursos, porque me apetece repetir. Tanto Jordi como Ramón muy bien, la verdad es que nos hicieron sentir arropados en todo momento y fueron además de amables, amenos. Ahí es ná ;D

Queremos AGRADECERTE (en mayúsculas y negrita !!) una vez más los consejos que nos has transmitido en cuanto a material se refiere. Evidentemente, ni que decir tiene, que lo mismo o más se puede decir de las enseñanzas recibidas de cómo conducir una moto … pero eso es otro tema en el que también influye el alumno, verdad PROFE ????, ji,ji,ji ….. !!!

VAYA FINDE!!
Creo que no tengo palabras para describir el GRAN FINDE que nos hemos metido!
PEdazo de ruta, hemos tenido de todo: calor, frio, lluivia, niebla y caballos en medio de la carretera llena de niebla!
El hostal de ensueño. en medio de las montañas y rodeados de osos...
la comida... que decir! sólo hemos comido e ido en moto.
Sinceramente, en estas rutas te das cuenta de la cantidad de cosa que puede darte un moto: conocer a gente, tener sensaciones increibles, tener buenas vistas, desconectar, en definitiva... vivir bien!
La moto (queen fz1) una maravilla! estoy encantada con ella, es un muy buena compra... ya sabéis que quien quiera, la puede probar, aunk no me hago responsable de los encabronamientos que eso conlleva.
Agradecer a Inmoto, la gran ruta, copañía, consejos y apoyo que nos ha dado!
Ahora... a esperar los fotos y videos!!
prin happy

Quiero agradeceros, se lo transmites también a Jordi, tanto la paciencia que habéis tenido con nosotros (especialmente con Rosa y conmigo) como el trato, el afecto y la profesionalidad que habéis mostrado en todo momento.
Es el primer curso que hago de este tipo y tengo que deciros que me considero mejor conductor que antes (tanto de motos como de coches, pues había conceptos perfectamente válidos para la conducción de vehículos en general. Ojalá tengamos el privilegio de volver a teneros como profes en un futuro próximo, no obstante, seguiré apuntándome a cada curso que se haga y tenga la posibilidad de realizarlo.
Rosa me dice que también ella ha disfrutado mucho (a pesar del miedo que pasó a veces), que ha aprendido muchísimo y que os haga llegar también su afecto.
Sólo me queda deciros que los conocimientos, que han sido muchos, se quedan en nuestro cerebro para reproducirlos después. Pero lo que queda más adentro es el recuerdo de los buenos momentos pasados, el trato cercano con vosotros y los compañeros, la calidad humana que nos habéis mostrado.
Muchas gracias por todo. Hasta la próxima.

Buenos dias,
Pues al parecer sere yo la primera en escribir y describir una cronica sobre mi experiencia con uno de los cursos de Trazada10 :)
No me considero novata en este mundo ni tampoco una gran experta, supongo que como la gran mayoria de los que estamos en este mundillo formo parte del nivel intermedio, un nivel en que nos defendemos vamos :)
Tras mi caida en Junio y la de otro compañero al mes siguiente empece a cojerle a la moto mas miedo que respeto y eso no lleva a nada bueno... :(
De ahi que me planteara hacer un curso... a todos nos gusta esa sensacion de simplemente fluir con las curvas sintiendo la brisa acariciar nuestro rostro, dejarnos llevar a traves de la carretera como pez nadando rio abajo y llegar al destino habiendo disfrutado de cada palmo del viaje, y eso, no es lo que sentia ultimamente, por no hablar de si me encontraba con lluvia o simplemente gravilla por el suelo... panico me daba.
Despues de un curso intensivo con ellos, he notado una gran mejora en mis aptitudes, si mas no, he mejorado el control de la moto, lo que se traduce en seguridad y confianza que ayudaran en el momento de trazar una curva y de circular en situaciones advesas tales como lluvia o gravilla.
Aprendi a dominar la moto en esas situaciones y a ir fluidamente tanto por carreteras rapidas como todo lo contrario, estrechas, malas y con obstaculos. Mi grado de satisfaccion con el curso y sus resultados han sido excelentes. Sin duda es algo que necesitaba.
Gracias equipo de Trazada10!

Trazada10 es hiper recomendable hay empezarón a meterme el gusanillo de circular a ritmo pero sobre todo de forma muy segura, tanto Manuel (inmoto) como Jordi no paran de darte excelentes consejos en como mejorar tu conducción y disfrutar de muchos km en tu vida, gracias por la respuesta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opiniones de un vídeo grabado en una salida de las Racing Girls, puestas en su foro:

ole ole ole ole el video!!!!!!!! INMOTO TE LO HAS CURRADO,

es una pasada como se escapa el tio para pillarnos a todos y como se tumba la camara cuando va solo !!!! este hombre es CRACK

millones de gracias.

YO QUIERO MASSSSSSSSS SALIDAS EN MOTOOOOOOOOOOOOOOOOO
_________________________________________________________________________
INMOTO !!!!!!!!!!!!!!!! eres un genio !!!!!! gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias
_____________________________________________________________________________
Precioso vídeo Inmoto. Aunque no nos conocemos, buen trabajo. A ver si a la próxima no me salen imprevistos de última hora y me apunto.........que ya tengo mono, jeje.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ey!!! Qué chuloooooooo, yo también quiero un vidrioooooooo!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
oye muy bien el video no? que currada!
pero como grababa???jijji
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a mi también me ha parecido que está genial!!!!!!!!!

=================================================================================================
Otras opiniones:

"Gracias Manuel,

Me he leído el libro, muy interesante. Me gusta mucho tu filosofía y racional hacia la conducción de la moto, con ganas de empezar la experiencia y sobre todo el aprendizaje!"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No hay palabras para describir lo bien que lo hace. Es un crack!!!
Lo más importante: ya no me quedo atrás casi con nadie... y voy 1000 veces más seguro. Gracias Manel por tus doctas explicaciones y correcciones."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Os recomiendo los cursillos de Trazada 10. Los guzzistas de Penya Guzzi Cat lo hicieron y si los veis hoy en día flipariais de lo que aprendieron en ese curso."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

Volver a “Cursos de conducción y coaching”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados