Accidentes de tráfico, homicidios por imprudencia, o suicidios aleatorios ignorados.

Para todos los temas que no tengan su subforo específico
Inmoto

Accidentes de tráfico, homicidios por imprudencia, o suicidios aleatorios ignorados.

Mensajepor Inmoto » 24 Jun 2018, 21:56

Parece, por las publicaciones que se ven estos días, que estamos en otra racha de esas malas, respecto a los accidentes de moto. Cuando hay un siniestro de tráfico, se le está llamando siempre accidente, y yo no estoy de acuerdo con esa denominación en la mayoría de los casos.
Accidente, como indica la palabra, es algo que sucede accidentalmente. Es decir, algo que provoca daños, físicos o materiales, o ambas cosas, pero que no es provocado voluntariamente, sino que pasa por casualidad sin poder evitarse.

Pondré algunos ejemplos sobre estas denominaciones que estoy comentando, y no todo es accidental:

Accidente: Un vehículo se encuentra en una curva una mancha de aceite que ha dejado otro vehículo que lo va perdiendo, y se sale de la carretera.

Homicidio por imprudencia: Estamos con la moto parados en un semáforo, y por detrás viene lanzado un coche cuyo conductor está leyendo un mensaje por el móvil, y nos embiste y nos mata.

Suicidio aleatorio ignorado: El ejemplo más claro de suicidio aleatorio consciente sería la ruleta rusa. Tentando a la muerte, a ver si aparece, o no, por casualidad. En el caso de las motos, existe una variante que es el suicidio aleatorio ignorado, que es el que tienta a la muerte, al azar, pero de forma ignorada o por ignorancia. Ejemplo: Conductor que, siendo novato, se compra una moto grande y se dedica a salir con grupos que corren mucho por las carreteras, y trata de seguirlos sin tener el control suficiente. En este caso, también podría llamarse suicidio por impericia no reconocida. Es como si yo me compro un avión, me indican en diez minutos cómo pilotarlo, y ya quiero despegar.

Por eso, yo creo que accidentes, pocos; homicidios por imprudencia y suicidios aleatorios ignorados, bastantes más. No puede ser que un conductor, yendo a más de 100 Km/h en ciudad, atropelle a un niño, y lo publiquen como “accidente”. Y lo mismo para alguien que conduciendo mate a otro porque sólo le está prestando atención al móvil y no mira donde tiene que mirar. Eso no es accidental, es provocado. Tampoco es válido, desde mi punto de vista, considerar accidente cuando una moto se sale de la carretera porque el conductor va por las curvas a tope como si estuviera compitiendo en circuito, y menos cuando no tiene mucha experiencia: Eso no es accidental, es jugarse la vida sin darle importancia a la posibilidad de perderla.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

Volver a “General”