Libro de Trazada 10: “REFLEXIONES SOBRE LA CONDUCCIÓN DE MOTOS DE CARRETERA”

Vamos a ayudarnos todos a mejorar la técnica de conducción
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 242
Registrado: 07 Mar 2016, 09:32

Libro de Trazada 10: “REFLEXIONES SOBRE LA CONDUCCIÓN DE MOTOS DE CARRETERA”

Mensajepor Inmoto » 05 Feb 2017, 18:29

Ya está a la venta el libro de Trazada 10, “REFLEXIONES SOBRE LA CONDUCCIÓN DE MOTOS DE CARRETERA”, es una ampliación y actualización de los anteriores apuntes de técnicas de conducción. El nuevo manual es de 104 páginas, y está disponible para enviar por e-mail en PDF a un precio de 9 €. Es un libro específico sobre conducción segura en carreteras de curvas, según el método de enseñanza de Trazada 10, para todo tipo de conductores de motos. Para mejorar la conducción todo lo posible, permanentemente.

Los temas que se tratan, según el índice, son éstos: Filosofía motera. La base para disfrutar de la moto con seguridad.- Conducción en carreteras secundarias y en puertos de montaña.- Adelantamientos.- Conducción en rutas muy largas.- Conducción en mojado, tormentas, viento o nieve.- Reacción ante una colisión o caída cuando ya es inevitable.- Conocimiento de tu moto y de las motos en general.- Técnicas de conducción deportiva fina.- Todo sobre frenadas.- Todo sobre trazadas.- Conducción llevando pasajero.- Salidas en grupo.- Otros consejos para el aprendizaje.- Para finalizar.

También hay dos prólogos y dos epílogos.

Para pedirlo, podéis enviar un correo a info@trazada10.es
Última edición por Inmoto el 30 Nov 2017, 17:17, editado 1 vez en total.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 242
Registrado: 07 Mar 2016, 09:32

Re: Libro de Trazada 10: “REFLEXIONES SOBRE LA CONDUCCIÓN DE MOTOS DE CARRETERA”

Mensajepor Inmoto » 12 Ago 2017, 14:06

Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 242
Registrado: 07 Mar 2016, 09:32

Re: Libro de Trazada 10: “REFLEXIONES SOBRE LA CONDUCCIÓN DE MOTOS DE CARRETERA”

Mensajepor Inmoto » 09 Ene 2019, 08:28

Algún comentario sobre el libro:

Hola de nuevo Manuel,
tengo ya prácticamente leído el libro, y fenomenal. Iré poniendo en práctica esos conocimientos y haré una nueva lectura del libro para enviarte mi humilde opinión sobre cada una de las áreas que desarrollas en el libro (filosofía, actitudes, técnicas...). Sí decirte que me parece un trabajo muy completo, que abarca desde los aspectos más subjetivos y emocionales a la hora de afrontar "el mundo de la motocicleta", hasta los aspectos más objetivos y técnicos pero enfocados desde un plano eminentemente práctico, alejado de un exclusivo enfoque físico-teórico del que generalmente abusan este tipo de manuales de conducción avanzada.
Enhorabuena!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Manuel.
He recibido el manual y he empezado a leerlo. Aunque llevo muy poquito todavía de lectura (prólogos y los 2 primeros capítulos) he de decirte que me parece interesantísimo y muy motivador (al menos para mí). Me da la sensación que está escrito por alguien con una enorme experiencia en la carretera y que se ha enfrentado a situaciones de todo tipo, tanto las buscadas o provocadas por ti mismo, como las imprevisibles.
Espero que con tu ayuda pueda superar esos dichosos nervios que tengo cada vez que cojo la moto.
Un saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Manuel,
Lo que voy leyendo de vuestro libro, me parece lo más sensato que he leído nunca sobre conducción... y tengo 50 años
También he visto por encima el primer video que referís y, aunque ya mueve a coger la moto de camino al curso, en mi opinión, si se hubiese grabado desde la vista del piloto, y con sonido del motor, no habría podido evitar apuntarme para aprender a conducir tan fino como, ahora, sólo se intuye que vais.
Quizás tengáis videos así grabados, ya buscaré...
En cualquier caso, felicidades por vuestro trabajo
Un saludo,
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días Manuel,
He leído tu libro, por 2ª vez y comenzado a probar cosas. Como creo que es de bien nacido ser agradecido, me gustaría darte mi opinión sobre lo que he leído.
LLevo conduciendo motos desde hace unos 35 años y tras varios cursos en circuito y en carretera abierta, sigo pensando que soy un simple mortal con un nivel medio y que cada día aprende algo nuevo en cada salida y de gente diversa. Viajo mucho sólo o con compañeros escogidos por el tema de evitar las típicas tonterías de los grupos desconocidos que tu bien describes.
Por esta razón y tras leer tu libro, me he sentido identificado con tus afirmaciones y tus llamamientos a la prudencia y a la búsqueda continúa de la perfección. Me gusta ir ligero pero seguro y para eso hay que seguir aprendiendo cada día.
Mi gran asignatura pendiente son precisamente las carreteras de montaña, y la conducción sobre mojado. A pesar de ser gallego, vivir en la comunidad y salir todo el año son las condiciones donde noto que me encuentro menos cómodo. Mi meta es conseguir fluidez en dichas condiciones y por eso me animé a pedir tu libro.
Me ha llamado mucho la atención la explicación de las trazadas según el grado de adherencia y voy a ponerlo en práctica y probarlo. Mis trazadas siempre ha sido por el exterior para buscar un ápice tardío en carretera para ganar visibilidad en la entrada de las curvas pero curiosamente en mojado no había pensado en variar la trazada según la adherencia. Solo pensaba en reducir la velocidad adaptándola a las condiciones.
También me ha gustado mucho la explicación de las diferentes formas de girar y estoy ya practicando lo de girar con rueda trasera y realmente notas que todo va más fluido y menos forzado que aplicando sólo contramanillar.
Para finalizar, tan sólo felicitaros por el libro y vuestra filosofía. Si es posible me gustaría que me indicases que cursos impartís, sus precios y si hacéis alguno más cercano a Galicia pues para asistir a vuestra zona precisaría de más días y por trabajo me resulta algo complicado. Como te digo, lo que me gustaría es aprender conducción "fina" en montaña.
Saludos y enhorabuena por vuestra iniciativa que ayuda a que haya gente más responsable en nuestro colectivo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.


Volver a “Técnicas de conducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados