Toma de contacto Royal Enfield Classic Battle Green y Continental GT.

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Inmoto
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Toma de contacto Royal Enfield Classic Battle Green y Continental GT.

Mensajepor Inmoto » 30 Mar 2016, 09:58

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Ayer pude probar dos motos Royal Enfield, una toma de contacto breve pero suficiente para hacerse una idea de lo que son. Fui con Enric Pastor, de Pastormoto (Olesa), tienda recién nombrada concesionario oficial de la marca. Salimos de Barcelona hacia Vallvidrera y luego por la carretera hacia Molins de Rei, la de Santa Creu d´Olorde, y regreso.
La primera impresión al verlas fue la esperada: ¡Qué bonitas! Estilo retro con un diseño clásico típico de las motos inglesas de los años 50 / 60. También al dejarlas a la vuelta, la impresión fue la esperada: Son lo que parecen y no engañan, pero van mejor de lo que nos podíamos imaginar. La Classic era de color Battle Green, que es un verde mate estilo militar que le queda estupendo a esta moto. La Continental GT, negra, muy fotogénica.
La diferencia entre ambas es importante, la Classic es una moto excelente para ir de paseo y hacer rutas largas, es cómoda y muy fácil de conducir. Ligera y manejable, gira mucho, va estupenda por ciudad y también por carreteras de curvas, sin pretender hacer ritmos muy altos. Lleva los estribos algo adelantados pero sin llegar a la posición de las custom, el manillar es más bien ancho pero sin pasarse, y te hace sentir muy bien cuando enlazas curvas sintiendo su motor de tractor con muchísimos bajos. Se ha de conducir usando medios y bajos, no hace ninguna falta estirar las marchas, y además, a altas rpm vibra demasiado. Los frenos son para el tipo de moto que es, no son potentes pero sí progresivos y suficientes para las velocidades que se van a alcanzar con esta moto. El tacto de los mandos es muy bueno, muy suave, lo que contribuye a hacerla una moto agradable para el conductor.
La Continental GT tiene una posición que recuerda las motos deportivas y café racer de los años 60. En vez de manillar en este caso son semimanillares, pero montados sobre la tija. Queda más estrecho que en la Classic, y sobre todo, la posición del conductor es más inclinada hacia delante. Los estribos los lleva bastante más retrasados que la Classic, y más altos. Pero la posición no es forzada y va muy bien para conducir por curvas, con mucho aplomo y facilidad para los cambios de dirección. Frena mejor que la Classic y el motor es algo más potente, por lo que los tramos de curvas se pueden pasar a un ritmo un poco más rápido. En cambio, es algo más cansada de conducir, pero no porque tenga mala posición, sino porque la Classic es una moto en la que vas tremendamente relajado y cómodo, y en ese punto en la comparación sale ganando. El tacto de los mandos de la Continental GT es igualmente bueno, muy agradable. Es una moto que por curvas es mucho más eficaz de lo que podría parecer si nos fijamos solo en su potencia de catálogo.
Sobre las vibraciones del monocilíndrico, en ambos modelos, ¿qué puedo decir? Pues sí, tienen vibraciones, pero molestan mucho menos de lo que me esperaba, y salvo en un primer momento en que las notas, luego ya no te fijas en absoluto en ellas. También hay que decir que las vibraciones pueden ser de alta frecuencia, o de baja frecuencia. Las que molestan son las de alta frecuencia, que producen un hormigueo desagradable. Esas son las que producen motores que giran a un alto régimen de rpm. Las Royal Enfield, con su motor monocilíndrico que casi deja contar las pistonadas, producen vibraciones de baja frecuencia que no molestan y más bien te transmiten el carácter especial retro de estas motos. No se notan demasiado salvo que exprimas el motor, pero ya he comentado que no hace ninguna falta, estas motos se conducen a pocas rpm en marchas largas.
Las suspensiones de ambas cumplen bien, en la Classic además los muelles del asiento también ayudan, pero pasando desapercibidos porque no se nota nada extraño.
Otra cosa que hay que resaltar de estas motos es la parte económica: Son baratas de compra y de mantenimiento, con un consumo muy bajo. Eso de hacer un viaje largo y que te cueste la mitad, tiene su atractivo. Y además, duran muchos años y no pasan de moda, porque son modelos que se han venido haciendo durante muchas décadas, y siguen con los mismos diseños.
Las especificaciones técnicas de estas motos se pueden ver en http://royalenfield.com/esp/
Próximamente haremos fotos y vídeos, para completar esta información.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

zoref
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Re: Toma de contacto Royal Enfield Classic Battle Green y Continental GT.

Mensajepor zoref » 13 May 2016, 13:11

Parece que se mueve el mercado de las royal enfield...

http://www.motorpasionmoto.com/industri ... nto-brutal


Saludos,


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