El mejor neumático

Para saber más sobre neumáticos
Inmoto

El mejor neumático

Mensajepor Inmoto » 16 Mar 2016, 11:56

¿El mejor neumático?: El que mejor interpreta tus órdenes y las realiza exactamente como quieres. Esto es como cuando tienes un empleado, al fin y al cabo pagas neumático para que cumpla una función. Si un empleado tiene siete masters y un currículum fantástico, pero cada vez que le dices que haga algo hace lo que le da la gana, seguro que acaba mal la cosa. Con los neumáticos es lo mismo. Por eso, no es mejor el que más agarra si cuando deja de agarrar hace algo brusco o inesperado. Tiene que reaccionar de la forma que tú esperas que lo haga. Son mejores y más seguros los neumáticos que agarran algo menos, pero que cuando pierden adherencia avisan y no se van de golpe, sino que parece que esperen a que tú reacciones. Y para carretera tampoco son adecuados los que solo van bien cuando están calientes, porque salvo en pleno verano, eso es difícil de conseguir.

Y creo que los dos neumáticos deben estar equilibrados, eso de montar uno más blando delante, no me gusta. En conducción en mojado es más fácil ir rápido con las dos ruedas iguales, las derrapadas de atrás hacen dar bandazos bruscos, si se mueve la moto es mejor que sea de las dos ruedas pero de forma equilibrada y suave.

Y por último, creo que es muy interesante conocer a fondo el neumático, así ya sabes cómo se va a comportar en cada circunstancia. Por eso, lo de cambiar de modelo o marca por cambiar, no me parece adecuado. Es mejor encontrar unos que vayan bien, acostumbrarse a ellos, y luego ya no cambiar; salvo que dejen de fabricarlo o esté muy claro que nos conviene cambiar. Así nuestra sensibilidad mide mejor lo que está pasando, porque ya es ciencia conocida.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

Volver a “Neumáticos”