Duda ¿¿¿???

Para todos los temas que no tengan su subforo específico
JaumeGS

Duda ¿¿¿???

Mensajepor JaumeGS » 30 Mar 2016, 20:31

Buenas tardes a todos,

Hace días que me ronda una duda sobre una "sensación" experimentada en una ruta de entreno y a la cual no sé encontrar la explicación. Agradecería cualquier opinión y/o comentario al respecto.

Resulta que en una curva a derechas y en bajada, con la moto inclinada, con el motor en retención y, que yo recuerde, sin tocar frenos, noté una especie de rebotes continuos y una fuerza “inusual” en la rueda delantera.

¿Alguien sabe a qué me refiero? y ... mejor aún, ¿a qué puede ser debida?.

Muchas gracias !!!
Saludos.

Inmoto

Re: Duda ¿¿¿???

Mensajepor Inmoto » 30 Mar 2016, 22:01

Yo supongo que era cosa del telelever. Tiene cosas buenas y también menos buenas. El sistema es antihundimiento, para que no se hunda en las frenadas y así poder frenar mejor en curva. Aunque no frenaras, al ser en bajada y con el motor reteniendo, y además con moto inclinada, el telelever evitó el hundimiento de la suspensión pero si en ese momento pasabas por alguna irregularidad del asfalto, la amortiguación no hizo bien su recorrido, provocando pequeños rebotes.

A ver si algún usuario de moto con telelever puede darnos su opinión sobre esto.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".

Volver a “General”