Marketing motero

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Inmoto
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Marketing motero

Mensajepor Inmoto » 16 Mar 2016, 18:05

La incidencia de la mejora del nivel de conducción de los usuarios de las motos de carretera sobre las ventas de las motos nuevas y del equipamiento motero. Relación entre “incremento de nivel de conducción” e “incremento de consumo de motos, recambios y equipamiento motero”.

La tesis de este estudio está basada en la observación del comportamiento y cambio de hábitos de algunos aficionados a las salidas en motos de carretera a lo largo del tiempo. He podido comprobar que si a un motero de nivel principiante o intermedio, se le motiva y se le ofrece acceder a un programa continuado de perfeccionamiento de su nivel de conducción, además de que a la vez incrementa su calidad de conducción y su afición motera, tiene más interés en tener mejor moto y equipo, se informa más de lo que existe en el mercado, se vuelve más técnico y además entiende que están justificadas las inversiones que destine a mejorar el material que tiene, para estar a la última e ir subiendo escalones como motero cada vez más experto, procurando disponer de todo lo que necesita para estar a la altura de las expectativas que tiene.

Suele pasar que cualquier motero, cuanto más sale y cuanto más aprende, tiende a salir con otros moteros de más nivel, bien preparados, que le marcan un nivel de moto y equipamiento “casi imprescindible” para salir con ellos, lo que le provoca aceptar entrar en un nivel de inversiones que de otra forma ni pensaría.

El deseo de conseguir mayor seguridad, potenciado por la mentalización obtenida en los cursillos de conducción por carretera, también hacen que el conseguir buenas y actuales motos y equipos sea prioritario para un motero que pretende llegar a ser de primer nivel.

Otro factor es que los que más aprenden, además más se aficionan, por lo que salen más en moto, y eso les lleva a tener que renovar antes el material, por desgaste o por estar al día en cuanto a tecnología y diseño.

El fomentar el perfeccionamiento de la conducción entre los novatos, garantiza una mayor permanencia y participación de éstos en el sector motociclista, y es la siembra que a la larga aportará mayor volumen de moteros de buen nivel, que son los que contagian la afición motociclista.

La continuada formación de los moteros para que mejoren su nivel, los pone en una situación de mayor exigencia al seleccionar la compra de materiales, lo cual hace que se incremente la masa potencial de compradores de artículos de buena calidad, son compradores más entendidos y dispuestos a gastar más a cambio de todo lo que necesitan.

Mejorando el nivel de conducción también se reducen las posibilidades de accidente, lo cual, aparte de ser una actuación benefactora, repercute en la fama adquirida del sector motero sobre peligrosidad.

Todas estas consideraciones las deberían tener en cuenta las marcas fabricantes de motos y equipamiento, y colaborar por ética y por interés económico en la mejora progresiva del nivel de conducción de todo el colectivo motero.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".

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