El ritmo y su relación con la satisfacción conduciendo.

Para todos los temas que no tengan su subforo específico
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 240
Registrado: 07 Mar 2016, 09:32

El ritmo y su relación con la satisfacción conduciendo.

Mensajepor Inmoto » 11 Jul 2017, 14:27

La cosa es que a algunos, conducir bien nos gusta mucho. Sigo saliendo a veces con grupos de moteros que por lo que hacen en la carretera y por sus comentarios, si no van muy rápido no demuestran que saben conducir bien. Pero esa pretensión de ir rápido, a veces y a ojos del experto, a muchos les delata como conductores faltos de aprendizaje, con lo cual su objetivo de figurar se les vuelve en contra. Porque así, ese exceso saca a relucir sus carencias, sus errores, su falta de estilo.

Y además, no logran estar plenamente satisfechos con lo que hacen, en su conciencia llevan siempre el trauma de la inseguridad, que les provoca estrés y quieren compensar con las descargas de adrenalina de las emociones fuertes. Creen que la satisfacción la encontrarán aprendiendo a ir cada vez más rápido, cuando eso más bien les lleva a una dependencia como si de una droga se tratara, se vician y quieren más cada vez. Y no se dan cuenta de que se van distanciando más entre el ritmo que son capaces de conducir bien, y el que van habitualmente, provocando más estrés y más insatisfacción. Y si eso va en aumento, no van a poder durar mucho por las carreteras.

En carretera, las prioridades para cada vez que salimos en moto, deberían ser:

1 – Volver a casa sin incidencias.
2 - Disfrutar de la salida y de los amigos.
3 – Seguir aprendiendo.

El conductor que sabe adaptar su ritmo a su capacidad para conducir, siempre con intención de mejora, sin pretender demostrar nada, va más feliz encima de la moto.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados