Motorista o motero

Para todos los temas que no tengan su subforo específico
Inmoto

Motorista o motero

Mensajepor Inmoto » 16 Mar 2016, 12:41

Para mí la cosa es simple. Cada uno sabrá lo suyo, pero yo puedo comentaros lo que pienso yo y lo que siento. Yo soy motorista y motero, y lo voy a explicar:
- Motorista cada vez que me subo en una moto, porque motorista es la persona que usa una moto como medio de locomoción, sea para el uso que sea, sin más. Si me bajo de la moto, ya no soy motorista; si entonces conduzco un coche seré automovilista, y si voy de paseo andando seré un peatón.
- Motero, siempre, estando encima de la moto o no. Porque ser motero es una característica esencial de la personalidad, es una interiorización de una afición que un día se siembra, crece y pasa a ser prioritaria dentro de los pensamientos y costumbres. Es una forma de ser, no un uso de algo ni una pose. Luego está la calidad de esa forma de ser, el nivel de conocimiento y las ganas de prosperar como conductor de moto, que es la parte práctica de esta afición. Todo ello, bien entendido y desarrollado, nos hace crecer como personas.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".

Ramon1200

Re: Motorista o motero

Mensajepor Ramon1200 » 04 Ene 2017, 11:33

Buena apreciación.
Motero es el sentimiento interior que no se pierde nunca y que forma parte de nuestras vidas.
La diferencia clara entre un motorista y un motero es que cuando por el motivo que sea, salud, económico, ... uno toma la decisión de dejar de ir en moto, el motero no puede quitarse nunca las motos de la cabeza y en muchos casos al cabo de unos años se acaba comprando de nuevo una moto.. :mrgreen:

juliuspalillo

Re: Motorista o motero

Mensajepor juliuspalillo » 04 Ene 2017, 20:18

Resumint: benzina per les venes de dues rodes per poder fer corbes!!
el destí es el de menys, l´important és el camí amb salut i benzina

Volver a “General”