Carlos Griell

La costumbre es presentarse al inscribirse en el foro.
cgriell

Carlos Griell

Mensajepor cgriell » 22 Feb 2017, 08:56

Hola a todos, me presento, soy carlos, voy en moto desde la época en que los señores Daimler y Benz estaban de aprendices de mecánico, con deciros que mi moto es una Norton del 72 creo que esta todo dicho. Bueno, tambien tengo otra moto, que es la que uso cuando la Norton, como ahora, esta en el taller que, por otra parte, es el habitat habitual de las motos inglesas.

Inmoto

Re: Carlos Griell

Mensajepor Inmoto » 22 Feb 2017, 17:28

Bienvenido Carlos. Yo tuve oportunidad de probar una Norton Commando 850, creo que fue en 1973 ó 1974. Me pareció una moto excelente, muy agradable de conducir, y muy bonita. Me sigue pareciendo una de las motos más bonitas que se han hecho nunca, ahora es una joya. Estaría que pusieras alguna foto de la Norton, para alegrarnos la vista (se hace pinchando abajo en "adjuntos").

¿Y la otra moto, cuál es? Me has dejado intrigado con lo de la otra moto.

Bueno, me alegro mucho de que estés por aquí, ya nos veremos en alguna ruta o curso. Y nos cuentas tus batallas en el mundo motero, que deben ser muchas.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".

cgriell

Mensajepor cgriell » 22 Feb 2017, 23:19

Mi otra moto es una F800R, infinitamente más segura, no solo tiene mas motor, si no que incluso se puede frenar (cosa que la norton, pues como que no), corre mas, tiembla menos, pero... nada que ver con el rugido que tiene el motor Commando, y las sensaciones de estar acariciando un gato... todo son ronroneos, hasta que te pega un zarpazo. De varios tipos, desde shimmy por la autopista (la primera vez que me lo hizo empece a dar bandazos de un lado a otro de la autopista, hasta que pude con mucho cuidado reducir - desde entonces tiene un amortiguador de dirección, y no lo ha vuelto a hacer - hasta la manera que tiene de derrapar por las buenas - parte de la culpa es de los Dunlop que llevaba, ahora llevo Avon - ( creo ). Roturas del piñon de la primera (2), la ultima vez una clavada de motor a unos 80 km/h, con la moto tumbada en una curva (ahi tuve suerte, y encima no fue culpa de la moto, si no mia), de pronto vi que tenia la moto atravesada en el carril como esas motos que van sobre hielo, pero, sobre todo, sobre todo, la sensación extraña del "isolastic", que para el que no lo conoce, consiste en dividir la moto en dos partes, una formada por el chasis, y la rueda delantera, y la otra por el motor y la horquilla trasera, ambas unidas por tres grupos de silentblocks. Eso hace que la moto gestione las curvas de una manera sui-generis (solo lo puedo comparar a una bajada de Despeñaperros que hice en una BMW 100/7 que tenia, según me entere luego, rotos los cojinetes de la rueda trasera),

Me están terminando la reconstrucción del motor, y en cuanto le den el alta espero que a mediados de marzo, pienso hacerle el rodaje rapidito...

No puedo subir la foto, el tamaño mínimo que consigo son 510 kbytes, y supongo que tienes puesto el limite en 500, asi que pongo un dibujo del isolastic
Adjuntos
Norton-Commando-Isolastic-mounting-system.jpg
Norton-Commando-Isolastic-mounting-system.jpg (225.31 KiB) Visto 4916 veces

Inmoto

Mensajepor Inmoto » 23 Feb 2017, 14:36

Buena explicación, Carlos. La foto la puedes reducir con el Paint, pero si quieres, me la envías a info@trazada10.es y lo intento yo, a ver si puedo.

Yo de la Norton recuerdo, entre otras cosas, un sonido muy bonito. Y los temblores de la rueda delantera con el motor al ralentí, que se le iban al apretar el freno.

Inmoto

Mensajepor Inmoto » 23 Feb 2017, 19:39

La Norton de Carlos:

Norton.png
Norton.png (184.91 KiB) Visto 4912 veces

monBeta

Mensajepor monBeta » 26 Feb 2017, 22:04

Hola Carlos,

Muy interesante todo lo que nos cuentas!
Bienvenido al foro y
nos vemos pronto v's!

juliuspalillo

Mensajepor juliuspalillo » 01 Mar 2017, 16:53

Que bonita la Norton siempre me ha gustado !
Esperando poder vernos en la proxima salida.
Un saludo y seas bienvenido !!
el destí es el de menys, l´important és el camí amb salut i benzina

JaumeGS

Mensajepor JaumeGS » 06 Mar 2017, 11:39

Binevenido al foro Carlos,

Preciosa moto la Norton y explicación muy interesante. Nuevo conocimento a añadir en el apartado motero :)

Saludos.

Ramon1200

Mensajepor Ramon1200 » 21 Mar 2017, 10:36

Benvingut

Volver a “Presentaciones”