Comparaciones de motos

Que la compra sea acertada es importante.
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 203
Registrado: 07 Mar 2016, 09:32

Comparaciones de motos

Mensajepor Inmoto » 28 Abr 2017, 19:37

Veo, a menudo por los foros, que hay quien pide consejo para comprar una moto, e indica varios modelos que son interesantes para él, con fotos y características técnicas. Y siempre salen después opiniones de foreros, comparando las indicadas y también añadiendo otros modelos, que consideran más idóneos para el que hace la consulta. La comparación es solo entre imágenes y datos. Y los que opinan, no conocen al que hace la consulta, no saben sus características y preferencias como conductor, y en muchos casos tampoco han probado las motos que recomiendan o sobre las que opinan, a favor o en contra.

En las comparaciones de motos, hay muchas más cosas que intervienen, no solo imágenes y datos técnicos. La mejor moto para cualquier conductor que sea amante de las motos (motero), va a ser la que mayor satisfacción le dé cada vez que se suba encima, la que le pueda facilitar el mejor nivel de conducción dentro de sus posibilidades, y la que mejor se adapte al uso que va a hacer de ella. Estos tres conceptos difícilmente van a ser comparables con solo números e imágenes. Y cada caso es diferente, cada conductor va a tener su propia opinión sobre cada modelo de moto, si las prueba a fondo y con suficiente criterio para poder valorar lo que está comparando.

También hay otras cuestiones que afectan a las preferencias de cada uno, como la historia de la marca y el valor de su imagen corporativa, lo que haya leído u oído el interesado sobre la moto en concreto si viene de fuentes fiables, y lo más importante de todo: La sensación que le produzcan todos los mandos de la moto, tanto en una primera impresión como en una conducción de más recorrido, valorando si el tacto de los componentes de esa moto le permite conducir con toda la sensibilidad que tiene que aplicar para una conducción de precisión, o si la moto no le deja llegar a ese nivel deseado.

Lo que he querido decir con todo esto, es que al comprar una moto, antes hay que probarla tranquilamente y en un recorrido suficiente, y si no se tiene la experiencia necesaria más vale ir acompañado de un experto al hacer la prueba.
Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
Director y monitor en Trazada 10.

Volver a “Consultas para la compra de una moto nueva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado