|
Rossi usando el freno trasero para orientar la moto.
|
|
17-01-2012, 17:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2012 14:35 por Dobra.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Rossi usando el freno trasero para orientar la moto.
Sé que no es el tipo de conducción de la que hablamos aquí, pero tener una cámara enfocando cómo Rossi usa el freno trasero me pareció interesante.
Comenta que al frenar se desplaza el peso de la moto hacia delante y utiliza el freno trasero sin dejar que la rueda se bloquee (perdería control) para situarla en la posición que desea. Se ve cómo pisa-suelta el freno durante la curva. V's! He traducido el vídeo a partir del 0:42 que tiene un acento que se le entiende fatal^^ Haciendo que la rueda trasera gire más lento que la rueda delantera provoca que la rueda trasera se desplace al exterior de la curva. Ésto permite a Valentino girar la moto antes en el dibujo de la curva dándole antes una posición que apunta a la salida de la curva. El freno trasero es una herramienta para hacer que la rueda trasera gire más lenta que la delantera. La mayor parte de esta deceleración se consigue con el freno motor y el freno trasero es únicamente para igualar la velocidad de la rueda a la velocidad del motor. Valentino no está tratando de bloquear la rueda, eso le haría perder control, al perder el efecto giroscópico que hace a la moto estable. Pisar demasiado fuerte el freno trasero sólo conseguiría bloquear la rueda trasera convirtiéndola en un patín incontrolable. ~ we are all one ~ |
|||
|
18-01-2012, 00:22
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Rossi usando el freno trasero para orientar la moto.
muy bueno, gracias por compartirlo
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
21-01-2012, 14:04
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
No sé si será una forma muy ortodoxa de entrar en curvas, y supongo que arriesgada para practicar en carretera, pero me encantaría tener los conocimientos y el control para pilotar la moto de ese modo.
Gil SUZUKI GSX-R600 K9 (Black Eagle) |
|||
|
21-01-2012, 14:31
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Me pasa igual Gil. Yo nunca usaría esa técnica en carretera, pero conocer la moto hasta ese punto es una experiencia que quiero vivir.
Por eso me da tanta envidia guapa la gente que anda por aquí :-) En el vídeo dicen que es una técnica de SuperMoto. Creo que cuando lo vemos en los mundiales de velocidad no es esa técnica, si no que es el efecto del freno motor (corregidme si me equivoco, que quiero saberlo). Edito el primer post para añadir la traducción del vídeo. A eso me refiero... puedo "entenderlo con el cerebro" pero entendérselo a ella ha de ser una maravilla :-) V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
21-01-2012, 14:39
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Dobra, habrá que esperar a la opinión de los maestros porque no te sabría decir...!!
|||
|
21-01-2012, 21:54
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Estoy de mudanza y con poco tiempo, pero lo intento.
Una cosa es frenar bloqueando y otra reteniendo más de lo que permite la adherencia pero sin llegar a bloquear, eso en tierra se practica muy bien. La técnica viene del motocross, donde es frecuente verlo en los giros cerrados. Ayuda a colocar la moto en la entrada de la curva, para ganar unos grados de giro en recorrido muy corto. Eso se aplicó después en el supermotard, y en circuito puede hacerse con una moto deportiva con suspensiones muy duras, porque de lo contrario haría rebotes. En conducción en mojado se puede hacer, pero es más efectivo y seguro provocar el deslizamiento de las dos ruedas a la vez, así se mantiene mejor la inclinación de la moto sin pasarse. Por carretera, no se deben hacer esas pruebas. Si tienes nivel como para quedar bien en campeonatos de supermotard, entonces los circuitos son el lugar adecuado para practicar esas cosas, esa técnica ya entra en la conducción deportiva racing, no en la conducción deportiva fina que es la que estamos enseñando nosotros. Todo esto no es nuevo, yo ya lo hacía hace más de 40 años ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-01-2012, 20:20
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Gracias por la respuesta, Manuel.
|||
|
28-01-2012, 00:22
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Manuel el hombre que hablaba con las motos
ya molaría sentir la moto de esa forma y utilizar todos los recursos que esta te ofrece para divertirte como un enano
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
28-01-2012, 16:24
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Claro que hablo con las motos, y ellas me explican muchas cosas
Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda