|
Respeto en carretera
|
|
09-01-2012, 20:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2012 20:04 por JaumeGS.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Respeto en carretera
Hola a todos,
Después de unas cuantas semanas sin poder salir a practicar, ayer por fin pude salir a rodar un poco. La ruta escogida fue la zona de Tossa y Sant Feliu para poder disfrutar de temperaturas un poco más agradables y buenas curvas. Mis impresiones de la salida de ayer (y me he esperado a escribir para poder madurarla ... ![]() ) no es otra que enfado y vergüenza ajena hacia los comportamientos de individuos (por ser educado y no faltar a nadie ![]() ) que dicen ser "moteros" y que no tienen ningún tipo de respeto hacia el resto de conductores que circulamos por la carretera poniendo en peligro su vida y la del resto de personas. A estos comportamientos me refiero con acciones como realizar adelantamientos a furgonetas en tramos sin visibilidad circulando por el carril contrario durante varias curvas ciegas o trazar las curvas descolgados de la moto por el centro de la calzada. Pienso que si en algo se distingue un buen motero del resto es no sólo por sus habilidades de conducción, sino por la filosofía de respeto y compañerismo que existe en esta afición que compartimos. De todos es sabido que un servidor está en proceso de aprendizaje y soy consciente de que mi ritmo no es el más rápido del planeta ni mucho menos, pero ayer me pasó algo que desde mis primeras salidas en moto con algún que otro grupo inadecuado a mis expectativas no experimentaba, dí las gracias por llegar a casa sano y salvo y de que ningún 'descerebrado' de los vistos por la carretera se me hubiera llevado por delante. A todo esto, me viene a la cabeza una frase que en TZ10 se nos repite en muchas ocasiones a los cursillistas: "la mala suerte en los accidentes no existe". Ahora puedo afirmar: cuanta razón tenéis !!!! Espero que algún día (y no muy lejano, por el bien de todos ...) este tipo de individuos que circulan por las carreteras se den cuenta de lo bueno que sería para ellos y para el resto invertir en alguno de los cursos de TZ10 y experimentar la verdadera filosofía motera. Perdonad por el rollo, pero pienso que de vez en cuando es bueno recordar que en la carretera no estamos solos y que tenemos que estar atentos a nuestra conducción y a nuestro alrededor. Como dicen los maestros, "mirada periférica" ![]() .Saludos. |
|||
|
09-01-2012, 21:26
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Respeto en carretera
Cuanta razón tienes, Jaume, yo hace años que pienso lo mismo. Por eso es conveniente conseguir con la moto el máximo dominio y agilidad posibles, además del máximo nivel de prevención, para poder sobrevivir a ese tipo de actuaciones de otros, que nos pueden afectar. No solo se trata de ir nosotros bien, sino de evitar que los que van mal nos perjudiquen. En esa carretera, que yo he pasado muchísimas veces, ese tema es frecuente, y muchas motos me han obligado a hacer bruscas rectificaciones inmediatas de trayectoria, porque necesitan mi espacio para ellos. Algunas veces he pensado que de no ser yo y si hubiera sido otra moto, ya está, otro accidente grave. Yo solo quiero ver la parte positiva, quiero pensar que me he preparado para poder compensar eso, y que está funcionando. En el fondo, toda esa pandilla de inconscientes me está entrenando en lo más difícil, a lo mejor algún día les sigo y les doy las gracias...
![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
10-01-2012, 00:17
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Reconozco esa sensación, también la he vivido en ese mismo tramo. Luego, cuando esos individuos terminan el tramo y se sacan el casco, tiene una sonrisa muy distinta a la nuestra Jaume... muy distinta
|
|||
|
10-01-2012, 23:10
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
estoy contigo Jaume mucha razón tienes, por no decir toda, da miedo. Yo estoy en un nivel de conducción inicial y siempre me pongo detrás de algún motero que me suele pasar pq todos tienen un nivelazo. Entonces digo los voy a seguir un rato y cuando lo hago, aprendo más cosas que no debo hacer que cosas correctas para aplicar y mejorar mi conducción.
En fin el personal se desfoge en circuitos y que en carretera vayamos a buen ritmo pero siempre primando nuestra seguridad y la de los demás
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
02-03-2012, 03:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2012 03:36 por BHS Interceptor.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Bienvenidos al "club". No es una alegría, sino más bien una pena y tragedia a la vez, pero esto ocurre en todas las carreteras Españolas...
@ Inmoto: Lo más dificil es eso, no seguirles y darles a probar su propio comportamiento. En un principio incluso es divertido (de allí mi Nick, que me lo pusieron hace muchos años, cuando me "dedicaba" a ello, a "darles caza"), pero al final terminas siendo uno de ellos, y eso mi querido amigo, no es no gratificante, ni bonito. No me arrepiento de ello, aunque si tengo algún que otro cargo de consciencia por ello (bueno, por las consecuencias de ello)... Por ello y por algunos amigos, escribí hace no mucho el post de "La tragedia de ser motorista". Suicidas y asesinos en potencia, ni más, ni menos... Ahora se ha convertido para mi en: Vivir y enseñar a vivir ;-) Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
02-03-2012, 10:35
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Vivir y enseñar a vivir, esa es la cuestión.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda