|
Quiero aprender a tomar las curvas como Inmoto
|
|
08-11-2011, 23:44
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
RE: Quiero aprender a tomar las curvas como Inmoto
Gracias Jordi por los consejos, ahora practico en cada curva jejeje
|
|||
|
12-11-2011, 00:12
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
|
Hola Rubén, si sigues teniendo dudas, la forma más fácil e intuitiva de empezar a pacticar sería "llevando" el hombro opuesto a la curva hacia la dirección en la que estas mirando... Es decir, si es una curva a derechas, adelantar ligeramnete el hombro izquierdo hacia el interior de la curva, o hacia el centro (eje) de la moto manteniendo las piernas juntas y pegadas al deposito. En curvas a izquierdas sería el hombro derecho el que ejecuta la acción. Empieza por probar suavecito y despacio. Lo mejor en una recta con mucha visibilidad, cero tráfico... y luego, poco a poco en curvas suaves y amplias... Ya nos contarás que tal
Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
13-11-2011, 14:50
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
Practicaré haciendo también lo que tu dices, por cierto gracias.
Ahora estoy practicando adelantando el mismo hombro del lado de la curva hacia adelante y metiendo los dos hacia el interior de la curva, pero lo dicho practicaré también de la otra forma. |
|||
|
13-11-2011, 22:19
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
Yo te insistiría en lo que te ha dicho BHS sobre las rodillas; para mí fue un descubrimiento. Practica qué pasa en plena frenada sin apretar las rodillas contra el depósito y qué pasa sujetando en la misma situación el depósito con las rodillas. Verás que el peso lo aguantan las piernas y los brazos quedan mucho más sueltos; y llevar los brazos sueltos te permite mover mejor los hombros por lo trazas con más suavidad y precisión.
Yo llegaba a casa con las piernas bastante cansadas, por lo que decidí comenzar a fortalecer con un poco de gimnasia... una cosa lleva a la otra... Vsss. |
|||
|
14-11-2011, 00:37
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
No veas, cada vez que leo algún consejo nuevo me doy cuenta que me queda muuuuucho por aprender, menos mal que soy muy cabezón y hasta que no lo haga bien no voy a parar.
|
|||
|
06-12-2011, 22:01
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
|
Bueno, despues de 1 mes y medio sin poder coger la moto hoy me he desquitado y he hecho 230 kilometros.
He practicado en cada curva los consejos que me habeis dado y he de decir ke me han venido muy bien, he llevado la moto con el cuerpo, sin contramanillar, sin descolgarme, con las piernas pegadas al tanque, me he cansado muy poco y he llevado la moto por el sitio, sin hacer apenas correcciones en las curvas. Pero he de decir que en el momento en que he empezado a meter la cadera para coger las curvas me ha ido mucho mejor, no es que saque la cadera, es como por ejemplo en una curva a izquierdas saco la cadera hacia la derecha y me apollo mas en el cachete izquierdo del culete, no se si me entendeis, pero desde que he empezado a hacer esto en cada curva las he tomado mucho mejor y he llegado incluso a apurar un poco mas la goma. Pero claro esto acompañado de la forma que describe Inmoto. Muchas gracias por vuestros consejos y a seguir practicando. |
|||
|
06-12-2011, 23:58
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
(06-12-2011 22:01)rubenaspoa Escribió: Bueno, despues de 1 mes y medio sin poder coger la moto hoy me he desquitado y he hecho 230 kilometros. me alegro de que hayas tenido esas sensaciones, preocupate solo de trazar bien y seguro, cada vez irás más rápido y te cansarás menos. Lo de apurar el neumático déjalo para los de moto gp, un saludo ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
07-12-2011, 09:00
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
|
Molo eso seguro
a lo que me referia es a que me quedaban dos dedos para aprovechar el neumatico por cada lado, por miedo a tumbar la moto y ahora me queda menos porque creo que he cogido mas confianza, todo gracias a vuestros consejos y a lo comentado de meter la cadera.
|
|||
|
08-12-2011, 00:24
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
|
Es una alegría inmensa ver como cada vez te acercas más a ese límite, no por querer apurarlos sino pq ves como moto y piloto empiezan a conocerse de tal forma que buscan acercarse más y más a sus límites. Ahí radica el peligro, disfruta de la moto y busca un paso por curva rápido y seguro y sobre todo fluído. Mira los videos de Inmoto y de otros compañeros como Jordi, MarcosVFR, Monbeta, SomaLee, etc....(perdonar los que no cito pero serían demasiados) cuando va trazando y verás que pudiendo acabarse el neumático como quiera y cuando quiera, no lo hace pq en carretera no es necesario.
Los expertos me corregeriran si me equivoco, un saludo
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
08-12-2011, 12:05
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
(08-12-2011 00:24)molo Escribió: Es una alegría inmensa ver como cada vez te acercas más a ese límite, no por querer apurarlos sino pq ves como moto y piloto empiezan a conocerse de tal forma que buscan acercarse más y más a sus límites. Ahí radica el peligro, disfruta de la moto y busca un paso por curva rápido y seguro y sobre todo fluído. Mira los videos de Inmoto y de otros compañeros como Jordi, MarcosVFR, Monbeta, SomaLee, etc....(perdonar los que no cito pero serían demasiados) cuando va trazando y verás que pudiendo acabarse el neumático como quiera y cuando quiera, no lo hace pq en carretera no es necesario. No hay límites. Entonces, ¿para qué buscarlos? ![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
08-12-2011, 13:13
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
|
Exacto, yo no es que busque y fuerce los límites, sino que con el tiempo y la confianza que va cogiendo uno mismo, llegan solos.
|
|||
|
08-12-2011, 15:02
Mensaje: #27
|
|||
|
|||
|
Hay que tener en cuenta que dos conductores haciendo la misma carretera con la misma moto y los mismos neumáticos, y llegando a marcar el mismo límite de inclinación en la rueda, no tienen por qué haber hecho el mismo tiempo en el recorrido del tramo. Que las curvas se pueden pasar de muchas maneras.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
08-12-2011, 23:43
Mensaje: #28
|
|||
|
|||
|
apuntado queda