|
Nuevo test de autoevaluación del nivel de conducción
|
|
05-10-2011, 00:42
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Nuevo test de autoevaluación del nivel de conducción
Como ya es tradición después del verano, pongo el test para que cada uno se evalue y compare sus posibles mejoras. Para las nuevas incorporaciones, nos gustaría vuestra participación también en esto. Hay que evaluar cada cuestión de 0 a 10 (0 peor, 10 mejor), según nuestro propio criterio. Se entiende que se trata solo de conducción en carretera, no tenemos en cuenta los circuitos. Copiad la lista y poned la nota al lado de cada tema.
1 – Posición en la moto, estilo. 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 3 – Reducciones y frenadas. 4 – Precisión en las trazadas. 5 – Tacto de gas. 6 – Seguridad en conducción turística. 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 13 – Control en maniobras lentas. 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 15 – Resistencia en rutas muy largas. 16 – Conocimientos mecánicos. Venga, animaos que es divertido luego ver qué opina cada uno de sí mismo. Gracias por vuestra participación. Manuel, motero veterano. |
|||
|
05-10-2011, 02:26
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Nuevo test de autoevaluación del nivel de conducción
Pues yo que quieres que te diga de mí? Siempre puedo mejorar en todos los aspectos, salvo en el "estilo", je,je,je :-)
Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
05-10-2011, 10:02
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
(05-10-2011 02:26)BHS Interceptor Escribió: Pues yo que quieres que te diga de mí? Siempre puedo mejorar en todos los aspectos, salvo en el "estilo", je,je,je :-) Venga, que así no vale, hay que ponerse notas...
Manuel, motero veterano. |
|||
|
05-10-2011, 18:44
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
(05-10-2011 00:42)Inmoto Escribió: Como ya es tradición después del verano, pongo el test para que cada uno se evalue y compare sus posibles mejoras. Para las nuevas incorporaciones, nos gustaría vuestra participación también en esto. Hay que evaluar cada cuestión de 0 a 10 (0 peor, 10 mejor), según nuestro propio criterio. Se entiende que se trata solo de conducción en carretera, no tenemos en cuenta los circuitos. Copiad la lista y poned la nota al lado de cada tema. La verdad es que no puedo hacer comparaciones, puesto que solo llevo una salida. Evaluo pensando que 10 es mi techo y puntuo segun donde creo que estoy de mi objetivo. Realmente he puesto 10 en seguridad puesto que no es aceptable para mi correr ningun riesgo, en todo caso bajo el ritmo, pero nunca la seguridad. Saludos desde Sant Cugat Old riders never die |
|||
|
05-10-2011, 23:43
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Hola Karlus,
Es una buena puntuación!!! Total: 134 Media: 8,37 Yo estaba en: Total: 137 Media: 8,56 De todos los participantes que hemos tenido en los cursos no le pondría a nadie una Media de más de 8... ![]() Las puntuaciones intentan recoger nuestro estado actual de conducción en cada concepto y el margen que nos queda para mejorar. La autoevaluación es saber donde estamos y adonde queremos llegar. ![]() A ver si coincidimos en la próxima ruta y comentamos personalmente la finalidad del ejercicio. ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
06-10-2011, 08:57
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Empezamos el curso escolar con un primer examen de reflexión y puntuación
![]() 1 – Posición en la moto, estilo. 8 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 7 3 – Reducciones y frenadas. 7 4 – Precisión en las trazadas. 7 5 – Tacto de gas. 8 6 – Seguridad en conducción turística. 8 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 8 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 8 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 7 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 7 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 8 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 8 13 – Control en maniobras lentas. 7 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 8 15 – Resistencia en rutas muy largas. 7 16 – Conocimientos mecánicos. 5 Total 118 Media 7,38 |
|||
|
06-10-2011, 09:18
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Hola JordiTZ10,
Claro que es buena puntuación... como que me la he puesto yo mismo!. Ahora sin bromas, probablemente pesan las puntuaciones 10 que he puesto en seguridad, pero me ratifico en ellas, puesto que no concibo hacer nada en la moto, si no es con un 100% de seguridad. Mas discutible podría ser la puntuación en los ritmos de conduccion, pero es que no tengo referencias para autoevaluarme. He salido sólo una vez con Inmoto, y además sólo ibamos 4 motos. Me he guiado más por el nivel de mis compañeros de club con los que suelo salir, pero vaya, si hay que bajar unos puntillos, mientras no sea de seguridad estoy completamente abierto al dialogo. Por otra parte será un placer coincidir contigo en alguna salida. Intentaré por todos los medios inscribirme en la ruta de Solsona del día 15 si el trabajo me lo permite. Saludos. Old riders never die |
|||
|
06-10-2011, 12:46
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Hola, ahí va mi intento de puntuar después de 2 salidas.
Lo primero, comentar que he notado "mejoría" en mi forma de conducir de una a otra. Ahora soy consciente de lo mucho que queda por aprender. 1 – Posición en la moto, estilo. 6 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 5 3 – Reducciones y frenadas. 7 4 – Precisión en las trazadas. 5 5 – Tacto de gas. 7 6 – Seguridad en conducción turística. 7 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 7 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 4 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 5 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 4 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 7 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 7 13 – Control en maniobras lentas. 6 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 7 15 – Resistencia en rutas muy largas. 8 16 – Conocimientos mecánicos.4 El sistema para "autoevaluarme" es el clásico escolar: 4 es suspenso, 5 aprobado "justillo", 6 bien, etc. Lo positivo: en lo que me suspendo es por falta de practica y/o de ganas: Tengo dos manos izquierdas para la mecanica, con la lluvia no me llevo nada bien y con los "deportes" tampoco. Pero bueno, habrá que ir probando cosas. Excepto en la resistencia en rutas largas (que voy sobrado XDDD) en general me veo suficiente o bien pero "justillo". Objetivo a alcanzar: sobresaliente alto. Plazo: Antes de mi segunda temporada en el geriátrico XDDDD Pues eso, Nos vemos en las curvas... Salud, Diego - Zoref |
|||
|
06-10-2011, 21:50
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
(06-10-2011 09:18)KARLUS 1956 Escribió: Hola JordiTZ10, Muy bien Karlus, a ver si nos vemos en la próxima ruta y también tengo ganas de ver una Multistrada en acción. Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
06-10-2011, 22:39
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(06-10-2011 12:46)Zoref Escribió: Hola, ahí va mi intento de puntuar después de 2 salidas. Hola Diego - Zoref, Gracias por participar en el ejercicio. La nota que sale es: Total: 96 Media: 6 Me parece muy correcta, ya sabes que fijandote en los puntos básicos que comentamos en los cursillos y con un poco o un mucho de practica vas a mejorar rápidamente y sobre todo disfrutaras más de las salidas en moto!!! Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
07-10-2011, 09:41
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
(06-10-2011 22:39)jorditz10 Escribió: Hola Diego - Zoref, Hola, Me parece curioso, esperaba un aprobado "justillo" (5) y resulta que, según medias, voy mejor de lo que yo creo. Bueno tampoco tanto, XDDD pero un 6 es un 6. Lo cierto es que las medias son engañosas (tu te comes dos pollos, yo ninguno y según la media estamos los dos satisfechos. La realidad es que yo paso hambre y tu estás que revientas XDD), hay que trabajarse los 4's para conseguir como mínimo el aprobado en todo y a partir de ahí a mejorar. Salud, Zoref - Diego |
|||
|
07-10-2011, 10:12
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Debido a mi nivel de aprendiz, me resulta bastante difícil poder realizar una correcta autovaloración de todos los puntos que se contemplan, especialmente de aquellos de los que carezco experiencia. De todas formas, intentaré tomar como referencia el nivel de alguno de los participantes habituales en los cursillos realizados para poder guiarme en las puntuaciones:
1 – Posición en la moto, estilo. 5 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 5 3 – Reducciones y frenadas. 5 4 – Precisión en las trazadas. 4 5 – Tacto de gas. 4 6 – Seguridad en conducción turística. 6 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 2 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 0 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 2 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 0 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 6 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 6 13 – Control en maniobras lentas. 5 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 8 15 – Resistencia en rutas muy largas. 7 16 – Conocimientos mecánicos. 4 Total 69 Media 4,31 BUFFFF .... lo que me falta por aprender !!! NOTA: al concepto de conducción deportiva creo que aún no he llegado, de ahí que mi valoración sea la que he puesto. Saludos. |
|||
|
09-10-2011, 15:59
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
(07-10-2011 10:12)JaumeGS Escribió: 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 2 Me parece que te pasas "maltratandote" en la conducción deportiva. Me niego a admitir que una persona capaz de conducir una moto con la actitud que demuestras tenga de nota un cero. Pero bueno, es lo que tienen las autoevaluaciones, que la nota se la pone uno mismo ![]() Salud, Zoref |
|||
|
09-10-2011, 19:34
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
(05-10-2011 00:42)Inmoto Escribió: Como ya es tradición después del verano, pongo el test para que cada uno se evalue y compare sus posibles mejoras.Hay que evaluar cada cuestión de 0 a 10 (0 peor) El destí és el de menys, l'important és el Camí amb salut i benzina......
|
|||
|
09-10-2011, 23:29
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(07-10-2011 09:41)Zoref Escribió:(06-10-2011 22:39)jorditz10 Escribió: Hola Diego - Zoref, Hola a todos, Se acumula el trabajo!!! (mejor )Diego, Los puntos 8 y 10, derivan de la practica en mojado y del control y confianza que tengas de la moto en seco, me explico cuanto más Kms. llevas con tu moto más facil es progresar en todos los aspectos de la conducción pues todos están relacionados. ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda