|
Nuevo test de autoevaluación del nivel de conducción
|
|
11-03-2012, 12:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2012 12:22 por poulus.)
Mensaje: #46
|
|||
|
|||
|
RE: Nuevo test de autoevaluación del nivel de conducción
Hola compañeros. Os paso mi test.
1 – Posición en la moto, estilo.5.Me falta interiorizar el relajar brazos y usar las piernas para sujetar la moto en frenadas al intentar subir el ritmo. 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 5. Mejor en curvas lentas y subidas, posiblemente debido al apartado anterior. 3 – Reducciones y frenadas. 5. No consigo identificar cuando reducir, es decir, tengo dudas de cuando voy a reducir en exceso y forzar una retención brutal. Ante la duda, no me arriesgo. Abuso del freno, sobre todo enlazando curvas rápidas. Una cosa es consecuencia de la otra. 4 – Precisión en las trazadas. 4. Volvemos a temas anteriores, mejor a bajas velocidades. Creo que a altas velocidades se me acumula el trabajo... 5 – Tacto de gas. 5. Voy mejorando, consigo salir de la curva dando gas progresivamente y he notado que eso ayuda un montón. 6 – Seguridad en conducción turística. 6. Me considero un conductor seguro, nunca intento traspasar mis limites. 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 3. Eso no esta a mi alcance aun... 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 4. Lo justito, vamos progresando, creo que iré mejorando ese aspecto a la vez que lo consiga en los diferentes apartados del test... 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 3 Eso no esta a mi alcance aun... 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 3. Eso no esta a mi alcance aun... 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 6. Soy bastante consciente de usar la anticipación... Si me roban los retrovisores, no saco la moto, vamos.. 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 6. Prefiero prevenir a evadir, pero si se da lo segundo, me apaño. 13 – Control en maniobras lentas. 6. Teniendo en cuenta mi estatura y lo pesada que es mi moto, me apaño. 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 6. Tratándose de Mallorca, voy bien equipado y no paso frío. 15 – Resistencia en rutas muy largas. 6. Lo típico, dolor de culo y otras hierbas. No he hecho tiradas muy largas, todo hay que decirlo. 16 – Conocimientos mecánicos. 7. Mantenimiento básico y algunas reparaciones que otras, me considero hábil y me gusta la mecánica. Nota final: 5 pelao. Moto: BMW R850R. Estatura: 1.69. Edad 45 tacos. Un saludo. Xisco Gómez. BMW R850R Palma de Mallorca |
|||
|
12-03-2012, 02:38
Mensaje: #47
|
|||
|
|||
|
poulus, gracias por participar, tienes claros los conceptos y sabes por dónde hay que mejorar, y eso es bueno.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
12-03-2012, 22:12
Mensaje: #48
|
|||
|
|||
|
Si, me cuesta un poco, pero lo importante es que nunca pierdo las ganas de salir a rodar para seguir poniendo en practica vuestros consejos. Gracias a ti y a Pingu por compartir vuestros conocimientos. Un saludo.
Xisco Gómez. BMW R850R Palma de Mallorca |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda