|
El freno trasero no se usa (leyenda)
|
|
21-09-2011, 16:18
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
El freno trasero no se usa (leyenda)
Hola.
Siempre me llamó la atención lo extendida que está la creencia de que "el freno trasero no se usa". Me he tomado la molestia de recortar éste trozo del programa "PaddockGP" de Aragón, en el que Héctor Barberá explica 2 técnicas en las que emplean el freno trasero. La primera es en la curva, para hacer que la moto tumbe más. La segunda es a la salida de la curva y, si bien no la vamos a aplicar a la carretera, dice mucho de la capacidad de Stoner y demás monstruos similares. Jeje, me hace gracia la cara de asombro del presentador mientras Barberá la explica :-) Me ha parecido muy interesante. V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
21-09-2011, 18:16
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: El freno trasero no se usa (leyenda)
yo tambien lo he oido mucho esto y... sorprendentemente yo soy de las que freno más con el de detras que con el de delante... ahora, ya aviso que yo practica tengo pero teoria poca.... y incluso normalmente de ruta en curvas el freno lo toco mas bien poco... soy mas de jugar con el embrague y el freno a motor.......
No llega mas arriba el mas alto, sino el que mas se estira... |
|||
|
21-09-2011, 19:19
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Me gusta como lo cuenta Barberá con el movimiento del cuerpo y de las manos.
|
|||
|
21-09-2011, 21:35
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
| RE: El freno trasero no se usa (leyenda) | |||
|
21-09-2011, 22:44
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Una vez más confirmadoas las "leyendas urbanas" y las "tonterías" que algunos intentan trasladar a los que nos "movemos" por las carreteras. Los frenos están para eso, para frenar, y como ambos trenes tienen un comportamiento y aporte diferente a la conducción, pues se han de usar, que para eso están, o no?
Las tres "ignorancias" más comúnes, propagadas y peligrosas: "No frena en curvas" "El freno trasero no se usa" "No se puede trazar una curva sin contramanillar" A muchos motoristas justo estas tres les han costado incluso la vida!!! Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
21-09-2011, 23:13
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
buenísimo lo ví en ese programa pero ya no lo recordaba, gracias
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
22-09-2011, 01:43
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Me explicaron hace poco el por qué en la mayoría de las escuelas de circuito, sus monitores recomiendan que se frene solo con el freno delantero, tanto en circuito como en carretera. Según la persona que me lo explicó, que es motero de mucho nivel y para mí totalmente fiable en sus opiniones, la cosa es así de retorcida y sin más. Si alguno conoce este tema, que nos lo explique, por favor, yo no voy por los circuitos y no he podido comprobar personalmente este tema.
Esta versión es así: Resulta que en el circuito han de tener ambulancia, por obligación. Cuando alguien se cae y la ambulancia se lo lleva, han de parar las tandas o cursillos hasta que vuelva, con el consiguiente cabreo de los que las han pagado, que piden la devolución de su dinero. Han detectado que la mayoría de las caídas son porque la gente no sabe frenar, y tras una recta larga clavan la rueda trasera, pierden el control y se van fuera de la pista. Entonces su solución es recomendar no usar el freno trasero, porque la rueda delantera es mucho más difícil de clavar, y además las frenadas fuertes solo con el freno delantero, acojonan más y la gente baja el ritmo. Hacen eso, en lugar de enseñar a sus alumnos a frenar bien. Y luego la gente lo da como bueno también para carretera, y no solo eso, sino que se lo va recomendando a todo el mundo "porque se lo ha dicho un monitor de circuito". Luego hay caídas por la carretera y en seguida es "por velocidad inadecuada" y sin profundizar en nada más. ¿Será cierto todo esto? Si es así, hay para ....
Manuel, motero veterano. |
|||
|
22-09-2011, 12:22
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Lo de que es obligatoria la ambulancia y si la ambulancia se tiene que ir se acaban las tandas es cierto, si el resto también es cierto... joder es de juzgado de guardia.
Algo que confunde a la gente es ver a los pilotos de motoGP levantando la rueda trasera al frenar, con lo que "deducen" que no usan el freno trasero. Jeje, no deja de hacerme gracia la cara de Ernest Riberas ante la explicación. ~ we are all one ~ |
|||
|
23-09-2011, 22:00
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
(22-09-2011 01:43)Inmoto Escribió: Me explicaron hace poco el por qué en la mayoría de las escuelas de circuito, sus monitores recomiendan que se frene solo con el freno delantero, tanto en circuito como en carretera. Según la persona que me lo explicó, que es motero de mucho nivel y para mí totalmente fiable en sus opiniones, la cosa es así de retorcida y sin más. Si alguno conoce este tema, que nos lo explique, por favor, yo no voy por los circuitos y no he podido comprobar personalmente este tema. si eso es cierto y no una leyenda, apgaga y vámonos
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
23-09-2011, 22:57
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(23-09-2011 22:00)molo Escribió:(22-09-2011 01:43)Inmoto Escribió: Me explicaron hace poco el por qué en la mayoría de las escuelas de circuito, sus monitores recomiendan que se frene solo con el freno delantero, tanto en circuito como en carretera. Según la persona que me lo explicó, que es motero de mucho nivel y para mí totalmente fiable en sus opiniones, la cosa es así de retorcida y sin más. Si alguno conoce este tema, que nos lo explique, por favor, yo no voy por los circuitos y no he podido comprobar personalmente este tema. Pues me han vuelto a confirmar esta versión... ayer mismo. Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-09-2011, 23:04
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
me parece demencial que engañen así a la gente!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda