|
TODO SOBRE FRENADAS
|
|
25-11-2011, 00:46
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
|
RE: TODO SOBRE FRENADAS
Hola, sabés Manuel (InMoto), creo que el video de las otras frenadas de ese mismo día también sería muy ilustrativo en cuanto a los diferentes fallos y errores cometidos por los asistentes. Muchas veces aprendemos mucho de los errores de los demás ;-)
@ Molo: El problema con muchas modernas hoy en día, y sobre todo los modelos denominado "R" o "Factory", es decir las versiones especiales, mejoradas y exclusivas, es que montan tanto bombas como pinzas pensadas y diseñadas para un uso mucho más deportivo y en manos más expertas. La combinación bomba (diametro y caudal) con la pinza y claro, los latiguillos y los propios discos, forman un conjunto muy variable y configurable. La tendencia hoy en día es montar bombas de mayor diametro y caudal sobre pinzas de anclaje radial con pastillas más "mordientes" y encima discos más grandes y abrasivos. La consecuencia: una frenada muy, pero que muy contundente desde el principio ya que están concebidas para reducir desde velocidades muy altas a bajas y no para ser utilizadas en el día a día a velocidades "legales" o "semi-legales", y sobre todo, para manos "inexpertas". Por mi parte, tengo por y para cada una de mis motos, tres juegos de frenos distintos (bombas, pinzas y discos). Dependiendo del uso que le quiero dar a la moto, le pongo uno u otro... Ejemplos: 1. Bomba de 16 mm, pinzas de 6 pistones y discos de 300 mm (horquilla convencional o invertida) = frenada muy contundente al final del recorrido y muy dosificable al principio 2. Bomba de 14 mm, pinzas monoblock de 4 pistones y discos de 320 (horquilla convencional) = efecto similar pero mayor durabilidad del freno, es decir menos fatiga por mayor diametro de discos y más dosificable 3. Bomba de 16 mm, pinzas monoblock de 4 pistones y discos de 300 y anclaje radial (horquilla invertida) = el set para los "invertidos" y derrapes delanteros, es decir muy poca dosificación y el mordiente está presente desde el inicio del recorrido de la palanca. Esto también se puede variar sin tanta parafernalia buscando y probando distintos tipos de pastillas pero siempre adecuados a los discos (materiales). Los latiguillos metalicos reforzados los considero "estandard" para los frenos y el cambio del liquido como poco una o dos veces al año
Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
25-11-2011, 16:42
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
|
Qué instructivo, no tenía ni idea de cómo iban esas cosas, gracias BHS :-)
~ we are all one ~ |
|||
|
25-11-2011, 23:52
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
(25-11-2011 00:46)BHS Interceptor Escribió: Hola, sabés Manuel (InMoto), creo que el video de las otras frenadas de ese mismo día también sería muy ilustrativo en cuanto a los diferentes fallos y errores cometidos por los asistentes. Muchas veces aprendemos mucho de los errores de los demás ;-) gracias por la info, cuanto por aprender ![]() ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda