|
Evitando caídas "por cojones"
|
|
14-08-2008, 23:53
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Evitando caídas "por cojones"
Para evitar caídas hay varios sistemas, pero uno que es de toda la vida y que no falla es "por cojones". Es el método fundamental. El término es una expresión española clásica, para algunos malsonante, pero no hay ninguna forma de expresión que defina mejor lo que quiero decir, porque poner "echándole valor y voluntad" no sería lo mismo.
Muchas caídas, casi todas, pueden evitarse en fracciones de segundo simplemente no permitiendo que sucedan, "por cojones", y además sin pensar. En algunas ocasiones, por suerte pocas, he tenido que aplicar esa potente técnica, y siempre me ha dado buen resultado. Unos vídeos con algunos ejemplos en los circuitos: http://www.moto22.com/2008/05/21-recopil...ve-it#more Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-08-2008, 21:00
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
:shock: Con un par... sí señor!! Buffff... :shock:
Gil SUZUKI GSX-R600 K9 (Black Eagle) |
|||
|
22-04-2009, 11:56
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
RE: Evitando caídas "por cojones"
Manuel, motero veterano. |
|||
|
22-04-2009, 12:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2009 12:06 por somaLee.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Muy bueno!
Éste tampoco se cae... debe de tener tres o cuatro huevos como mínimo ![]() Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
22-04-2009, 23:41
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
somaLee, ese no se cae porque al verle las orejas al lobo tiene un subidón de adrenalina y lo hace ser supermán. Imagínate lo que pensó en el instante que se le ve caer de cabeza delante de la moto.
|||
|
22-04-2009, 23:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2009 23:48 por somaLee.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Me parece alucinante que el tío tenga las manos pegadas al manillar durante todo el rato. Lo que pensó durante todo el trajín fué algo escueto, milésimas de segundo! Tiene una reacción buenísima!
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
22-04-2009, 23:53
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Vaaaaaaale, tendremos que probarlo. ¿Empiezas tu?
![]() ![]()
|||
|
23-04-2009, 17:03
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Voy a enumerar todas las fases de una caída. Es de sentido común, y pasa en cualquier cosa mala en la vida, que hay instantes en que se puede evitar fácilmente una desgracia antes de que ocurra, instantes porteriores en que es difícil pero aún se puede, y luego llega un momento en que hagas lo que hagas, no se puede evitar. Lo importante es acertar el momento, y en las caídas como en muchas otras cosas, cuanto antes mejor.
1ª Fase: Intuimos que puede pasar algo, pero aún no hay síntomas. Es la mejor fase para actuar preventivamente, es posible que no vaya a pasar nada, pero ya actuamos a la defensiva. Actúa nuestro instinto de supervivencia. 2ª Fase: Notamos un indicio de que pasa algo, un ligero deslizamiento, dificultad para frenar, no conseguimos la trayectoria deseada, inercia excesiva, trallazo en la rueda trasera... Es el momento de corregir, sin dudar, y mejor de forma inconsciente y automática. 3ª Fase: Pasa algo, corregimos, pero seguimos en situación descontrolada, no hemos conseguido el efecto deseado. Notamos que nos ha fallado la prevención, y el mecanismo automático de corrección, y la técnica, pero aún tenemos recursos: Empieza la fase de controlar "por cojones", no sabemos muy bien lo que hacemos, pero lo hacemos; no queremos caernos y ponemos toda la energía en el empeño de mantenernos encima de la moto, sabiendo que lo podemos lograr (tener fe es importante). 4ª Fase: Hemos hecho todo lo anterior y nos estamos yendo al suelo. No cedemos, seguimos con la técnica de "por cojones" y nos agarramos a la moto, damos gas, mantenemos la fuerza en el manillar para que no se tuerza, intentamos recuperar el equilibrio y enderezar la moto, movemos el cuerpo hacia donde haga falta con tal de recuperar la posición, mientras vamos pensando "por cojones que no me caigo". 5ª Fase: O te caes o no te caes. Si te caes, hay que soltar la moto, separarse bien de ella, y rodar. Si no te caes (la técnica de "por cojones" ha funcionado una vez más), luego hay que llamar a todos los amigos moteros, ir a tomar unas cañas con ellos y celebrar que estás sano y que piensas seguir estándolo muchos años. Pues eso, cuando todo falla, siempre queda algo, los recursos los llevamos bien puestos ![]() ![]() ![]() P.D. Las chicas también pueden hacer lo mismo, aunque la denominación de la técnica sea otra, lógicamente, pero... ¿cómo se llama en ese caso?
|||
|
29-05-2010, 20:47
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Por ovarios
|
|||
|
30-05-2010, 17:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2010 17:07 por molo.)
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
que lastima solo he podido ver dos o tres videos el resto Dorna reclama sus derechos, que fastidio!
![]() cuidado ahí fuera y si tenemos que hacer algo por cojones que sea solo la declaración de hacienda! ![]() ![]() (23-04-2009 17:03)Inmoto Escribió: Voy a enumerar todas las fases de una caída. Es de sentido común, y pasa en cualquier cosa mala en la vida, que hay instantes en que se puede evitar fácilmente una desgracia antes de que ocurra, instantes porteriores en que es difícil pero aún se puede, y luego llega un momento en que hagas lo que hagas, no se puede evitar. Lo importante es acertar el momento, y en las caídas como en muchas otras cosas, cuanto antes mejor. Dinos la verdad Inmoto donde llevas conectado el cable que te une con la moto y te da toda esa información! ![]() ![]() ![]() Necesito más práctica para notar un mínima parte de lo que comentas! ![]() Ala más deberes pa casa, si es que no quiero entrar en el foro pq siempre me pasa igual, deberes y más deberes!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
30-05-2010, 17:53
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Si todo el mundo entendiera el concepto que he detallado aquí, se acordara de él, y fuera capaz de ponerlo en práctica cuando hace falta, se evitarían muchas caídas graves. La voluntad de hacer algo muy difícil en un instante y echándole mucho valor, es una descarga de energía vital que todos llevamos dentro. Pero muchos no saben que tienen ese mecanismo.
|||
|
30-05-2010, 22:36
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Lo estoy interiorizando, poquito a poco!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
11-11-2010, 10:52
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Otro buen ejemplo, qué talento...
~ we are all one ~ |
|||
|
11-11-2010, 11:10
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Es una fantástica demostración de que cuando uno se lo propone, todo es posible. No se cae porque no se quiere caer.
|||
|
11-11-2010, 22:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2010 22:29 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(11-11-2010 11:10)Inmoto Escribió: Es una fantástica demostración de que cuando uno se lo propone, todo es posible. No se cae porque no se quiere caer. yo me cai...y solo se me ocurrio agarrar fuerte los mandos y no soltar la moto... ![]() ...menos mal que me solto ella para meterse debajo del guardarrail...que si no ...no lo cuento... ...lo que me hizo muchisima gracia fue cuando la GC me dijo que me iban a curar las heridas en pleno febrero en las 7 revueltas...y sacaron una botella de agua del coche y me la echaron encima...dios que frio ... ...para la proxima ...se que la moto cuando toca suelo no se levanta... ...y hay que soltarla....![]() no tengo ni la mas remota idea de como consiguen estos no ir al suelo con esos movimientos.... |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

...
...
...y hay que soltarla....