|
¿Embrague con tres dedos?
|
|
19-08-2011, 17:52
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
¿Embrague con tres dedos?
Hola,
tengo una duda. Antes de practicar el golpe de gas (que todavia no hago), he preferido primero automatizar el uso de la maneta de freno con los dedos indice, corazón y anular; para luego empezar con el golpe de gas, creo que es mas lógico hacerlo asi; que todo a la vez se me amontona el trabajo... La verdad que la frenada con el anular es más fina y gradual; se nota mucho. La duda me surge con el embrague. ¿También con los tres dedos? Lo he empezado a hacer también y encuentro que los cambios son más suaves, quizás porque al no estar el anular "debajo" alargo el recorrido del embrague y el cambio de marcha posterior sale mejor..... tanto es asi que a veces las reducciones son tan suaves que no me "entero" de la reducción. ¿que me recomendais? |
|||
|
19-08-2011, 21:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2011 21:55 por Inmoto.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Embrague con tres dedos?
Yo el embrague lo aprieto con los cuatro dedos, hay que tener en cuenta que el embrague se aprieta a tope o casi, y si lo haces con tres, te queda uno entre la maneta y el manillar.
Te has acordado del detalle de la posición de los dedos en la frenada, ¿eh? Me alegro de que te vaya bien, es el sistema más lógico de hacerlo. Manuel, motero veterano. |
|||
|
25-08-2011, 17:06
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Gracias por la respuesta......pero no me pillo el meñique porque la maneta del embrague tiene la punta rota (mi moto se quiso acostar en parado) y no la voy a arreglar....así cada vez que me subo me acuerdo y soy mas cuidadoso....
![]() ![]() ![]() Desde que uso la tecnica del anular, la conducción es mas suave, tanto freno y embrague. Saludos |
|||
|
25-08-2011, 22:12
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
solo te queda practicar siguiendo los consejos de los mejores, genial
Salut i benzina!![/u] |