|
Hacer que las ruedas pasen exactamente por donde quieres.
|
|
16-07-2011, 18:10
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Hacer que las ruedas pasen exactamente por donde quieres.
Hola.
Me surgió esta duda paseando por una carreterita de curvas cerradas y con hojas caídas sobre el asfalto, donde no podía saber si las estaba pisando por el tacto. Con la moto vertical es sencillo imaginar por dónde pasan las ruedas, pero al tumbar el margen de error aumenta. Imaginad que estáis tumbando mucho, en una curva ciega y te encuentras 2 piedras en medio de la trazada y quieres pasar las ruedas justo entre ellas para no pisarlas. ¿Hay alguna forma de acostumbrarse a dónde están las ruedas en todo momento? Supongo que es cuestión de práctica, pero quiero saber si se puede practicar a drede ![]() Gracias y V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
16-07-2011, 19:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2011 19:21 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Hacer que las ruedas pasen exactamente por donde quieres.
(16-07-2011 18:10)Dobra Escribió: Hola. hola Dobra, yo paso todos los dias por un espacio que hay en un baden, paso bien pero no me imagino hacerlo en curva...si hay tecnica ...cuenta cuenta...
|
|||
|
16-07-2011, 22:39
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Con un inclinómetro, un medidor láser de distancias, un transportador de ángulos, algo para escribir, pues en medio de la curva y con la moto tumbada, sabiendo trigonometría puedes hacer fácilmente el cálculo...
![]() ![]() ![]() Con la práctica se sabe perfectamente. La forma de practicarlo es buscarse una curva en un lugar de poco tráfico, que tenga un pequeño bache que se note cuando lo pisan las ruedas. Se pasa varias veces y con distintas inclinaciones, intentando pisar el bache. Lógicamente, un bachecito pequeño, no un agujero de un metro, y que esté en la zona de paso, que no sea necesario hacer cosas raras para ir a pisarlo. Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-07-2011, 23:04
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
no me lo había planteado nunca, pero no sé parece algo natural saber donde pisan tus ruedas, práctica mucha práctica
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
18-07-2011, 15:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2011 15:09 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(16-07-2011 22:39)Inmoto Escribió: Con un inclinómetro, un medidor láser de distancias, un transportador de ángulos, algo para escribir, pues en medio de la curva y con la moto tumbada, sabiendo trigonometría puedes hacer fácilmente el cálculo... que bueno ..un inclinómetro, puedo utilizar mi pierna, a medida que me incline la voy recogiendo, medidor laser de distancias, al faro le puedo poner un tubo y cambiando la bombilla a color rojo valdria (sensacion discotek)... , transportador de angulos la maleta.. estaria bien...escribir como que no podria...![]() sois geniales...
|
|||
|
17-08-2011, 02:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 02:18 por BHS Interceptor.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Hola Dobra, todo dependerá de tí, la velocidad a la que vayas, el angulo de la curva, el estado del asfalto, y claro, la distancia entre las piedras y la altura de cada piedra.... La cuestión es si tu controlas por donde va la moto o vice versa, la moto controla por donde la llevas ;-)
Ahora, al tumbar...., realmente no cambia nada - o mejor dicho, no debería de cambiar la base: Tu decides por donde va la rueda delantera (visión) y la rueda trasera en condiciones normales suele seguir a la delantera ;-) Ojo, depende del "ángulo de entrada" entre las piedras - perpendicular, diagonal o peor... Para practicarlo con cierta seguridad, sigue el consejo de Manuel, pero en vez de un bache, puedes colocar dos objetos (cuidadín, cuidadín con los que elijas - ni papel, ni cuerdas ni leches...) o mejor, marca dos puntos con esprai (spray) en la carretera, coloca una camara (o pidele a un amigo/amiga que te grabe o haga fotos) y ala, a practicar, practicar y más practicar. Eso sí, recuerda los 15 minutos de "reseteo mental" antes de hacer las pruebas una vez "marcadas" las piedras... En realidad es como un ejercicio de auto-escuela: el paso por conos, que puedes practicar hasta en un parking un domingo sin coches, ni trafico ;-) Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
17-08-2011, 10:47
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Has descrito exactamente lo que necesito Interceptor, unas prácticas concretas (o un cursillo con trazada10)
![]() Gracias y V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
17-08-2011, 23:22
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(17-08-2011 02:17)BHS Interceptor Escribió: Hola Dobra, todo dependerá de tí, la velocidad a la que vayas, el angulo de la curva, el estado del asfalto, y claro, la distancia entre las piedras y la altura de cada piedra.... La cuestión es si tu controlas por donde va la moto o vice versa, la moto controla por donde la llevas ;-) ala más deberes...pero no es verano y estamos de vacaciones ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
20-09-2011, 23:18
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
@ Molo, los deberes nunca acaban, je,je,je
@ Dobra: SI tienes la oportunidad, yo recomendaría practicas especificas según los conceptos a trabajar. Por modulos y rutas. La mezcla de ambos nos da la sensación de no estar trabajando sino más bien disfrutando de la salida. Es el principio base de todo aprendizaje con niños y perros (y perdonad la comparación), aprender "jugando". Y si somos honestos, para muchos el salir a montar en moto es lo más parecido a cuando eramos niños y salíamos a jugar ;-) Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
21-09-2011, 11:06
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Tienes toda la razón, he estado practicando la frenada añadiendo el dedo anular y al principio se me hacía raro poner "tantos dedos", pero el tacto mejora tanto que ojalá lo hubiera sabido antes.
Cambia mucho mucho la cosa de frenar con 3 dedos a frenar con 2 pero usando el tercero para tener tacto. Sí, sin duda lo mejor es tomarlo como un juego :-) Abran juego! V's ~ we are all one ~ |
|||
|
21-09-2011, 14:26
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Lo del juego es una buena idea, yo lo practico (siempre sin tráfico):
-las sombras de las farolas o árboles imagino manchas de aceite y las esquivo -pequeños baches imagino piedras -tapas de alcantarillas imagino hielo. -flechas pintadas imagino gasoil....y paso por donde menos pntura hay.... ... espero con estos juegos aprender a sortear y no a "suertear" (sortear un obstaculo con suerte). ...sigan jugando señores.... |
|||
|
21-09-2011, 22:46
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Hola, me llamo Ber y me encanta jugar. Ala, he salido del armario ;-)
Saludos, Ber http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.pmsv.org |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

, transportador de angulos la maleta.. estaria bien...escribir como que no podria...