|
Administración del equilibrio
|
|
04-07-2011, 15:53
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
RE: Administración del equilibrio
jorditz10, gracias... la verdad es que sólo lo hice para saber cómo es la niña en zonas altas y, en curvas muy cerradas, me da sensación de seguridad verla reteniendo mucho.
Pero desde que le quité la limitación vuelvo a estar bastante perdido sobre cuál es el número de revoluciones adecuado en cada curva. Es una moto totalmente nueva... Últimamente he tenido la oportunidad de practicar el Desequilibrio que describes, Inmoto. Y también he notado algo nuevo. Hace tiempo me dijiste que me fijara en el comportamiento de la moto al añadir peso en la estribera del lado interior de la curva y la verdad notaba poquito... pero ahora que tumbo más se nota muchísimo. No sabía que cuando estás más inclinado se nota más. Es bueno combinar el "pisar más" la estribera con el resto de técnicas o lo dejo para más adelante? Gracias otra vez y V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
04-07-2011, 17:56
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
|
Dobra, cambiar el peso en los estribos, de un lado al otro, mueve la moto pero es una conducción típica de ir de pie encima de los estribos, más propio de las trail o enduro. Lo ideal es usar los estribos solo como punto de apoyo y sin fijarte en lo que haces, para tener mejor estabilidad el conductor encima de la moto. Es decir, utilizarlos más inconscientemente que como un elemento para girar la moto.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
05-07-2011, 21:47
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
Hola,
Continuando con el tema del Equilibrio; insisto que hay que realizar los movimientos sin brusquedad, sobre todo al principio, con armonía, Inmoto " se consigue con suavidad y sin ningún esfuerzo" Y como muy bien dice Monbeta "la cabeza sigue a los hombros" Os recomiendo mirar las fotos de la Ruta "Especial Collada". Al inclinar la moto apoyamos el lateral del neumático, el menor perímetro interior de la rueda es lo que hace girar la moto. ![]() Creemos que giramos la moto con el manillar, pero la forma natural de trazar es INCLINANDO partiendo del Equilibrio/Desequilibrio, la posición encima de la moto y los movimientos precisos que hacemos para encontrar la linea de giro en cada curva. ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
06-07-2011, 11:29
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
Buenos días jorditz10,
(05-07-2011 21:47)jorditz10 Escribió: Continuando con el tema del Equilibrio; insisto que hay que realizar los movimientos sin brusquedad, sobre todo al principio, con armonía, Inmoto " se consigue con suavidad y sin ningún esfuerzo" Esto es lo que siempre he estado intentado conseguir: "movimientos sin brusquedad" y gracias a TZ10 he aprendido cómo se realizan. Ahora sólo me falta mucha práctica para automatizarlos.(05-07-2011 21:47)jorditz10 Escribió: Creemos que giramos la moto con el manillar, pero la forma natural de trazar es INCLINANDO partiendo del Equilibrio/Desequilibrio, la posición encima de la moto y los movimientos precisos que hacemos para encontrar la linea de giro en cada curva. Este era el concepto equivocado que yo tenía asimilado, y por el cual, aún intentado trazar con movimiento de cintura y sujetando bien la moto, no conseguía realizar una entrada en curva suave. Poco a poco, continuaremos aprendiendo !!Saludos. |
|||
|
06-07-2011, 21:34
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
lo bueno JaumeGs es que aprendemos todos!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
15-07-2011, 19:08
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
|
Quisiera preguntar para saber si lo entiendo correctamente y para seguir evolucionando.
En los metros anteriores a la entrada de la curva y mientras estas realizando la frenada inclinar hombros hacia el interior de la curva para provocar el equilibrio/desequilibrio. Ganando un paso por curva mucho mas suave. Para poderlo practicar ¿seria interesante un ritmo adecuado a la carretera pero sin canviar de marchas? Gracias por vuestra paciència y enseñanza. Salut i betzina |
|||
|
15-07-2011, 19:31
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
(15-07-2011 19:08)jordijd8 Escribió: Quisiera preguntar para saber si lo entiendo correctamente y para seguir evolucionando. Frenar, reducir, inclinar desequilibrando (dejándose caer un poco hacia el interior), son acciones que se pueden hacer a la vez, simultáneamente o por separado, según el tiempo que tengas para hacerlo. Mejor, al principio, frenar y reducir antes, e inclinar ya con la moto habiendo soltado frenos, que es más fácil. Aunque si por falta de visibilidad, hay que mantener una ligera presión en los frenos, como frenada preventiva a falta de tener mejor visión, también se puede hacer. Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-07-2011, 00:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-07-2011 00:03 por molo.)
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
|
valga mi humilde opinión, creo que lo mejor es siempre llegar con la velocidad adecuado al inicio de la trazada de la curva, es decir, solo preocuparnos cuando empezamos a tumbar en la posición de nuestras piernas pegadas al depósito, hombros tirados hacía el lado de la curva y la administración del gas de forma paulatina y constante hasta que este nos permita sacarnos de la curva por la trazada correcta. Cuando retrasamos mucho la frenada el trabajo se nos acumula y los que menos experiencia tenemos, nos damos cuenta de que hemos recorrido muchos metros, dejando de prestar atención a como trazar esa curva y saliendo por el sitio no más indicado, vamos que se nos acumula el trabajo y nos faltan manos para llevar a nuestra pequeña por el sitio correcto. Nos peleamos con ella cuando solo deberíamos dejarla hacer para que nos lleve por el sitio correcto, nada de tensión en brazos ni en manillar.
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
16-07-2011, 12:55
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
(23-06-2011 19:00)Inmoto Escribió: ADMINISTRACIÓN DEL EQUILIBRIO hola inmoto, tengo que probar la tecnica que expones, tendré que prestar mas atencion cuando ando o intentar realizarlo fijandome mas cuando conduzco...al leerlo parece sencillo, en la practica a ver como es...yo sobre todo estoy mas pendiente de la carretera y de los coches, intentaré prestar mas atencion a mis movimientos en la moto
|
|||
|
16-07-2011, 18:01
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
|
Chica- Mahou, no es más difícil que aprender a andar y todos hemos aprendido a hacerlo, en varios meses, no el primer día. Es una técnica perfecta para los vagos como yo que no quieren hacer ningún esfuerzo
![]() ![]() Con eso mejoras mucho la calidad de conducción.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-07-2011, 19:17
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
(16-07-2011 18:01)Inmoto Escribió: Chica- Mahou, no es más difícil que aprender a andar y todos hemos aprendido a hacerlo, en varios meses, no el primer día. Es una técnica perfecta para los vagos como yo que no quieren hacer ningún esfuerzovago ???? la verdad yo no te veo asi, mas bien te veo lo contrario![]() intentaré realizar tu tecnica para mejorar mi conduccion...gracias por compartirla..un beso |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

???? la verdad yo no te veo asi, mas bien te veo lo contrario