|
Equipamiento Lluvia
|
|
16-06-2011, 16:33
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Equipamiento Lluvia
Buenas tardes a todos,
Después de realizar la ruta "especial Collada" y comprobar la insuficiencia de calidad de mi equipo para rodar en lluvia, he seguido los consejos de los expertos y he aprovechado las rebajas y ofertas de las tiendas de montaña para actualizar, y espero que mejorar, mi equipo con el siguiente material: 1) chaqueta North Face impermeable, cortaviento y elástica de Gore-Tex para poner encima de la cordura o la piel, 2) pantalón Salowa impermeable, cortaviento y elástico de Gore-Tex con cremalleras laterales hasta la cadera para poner encima de la cordura o la piel, 3) cubreguantes de nylon impermeables y cortaviento, y 4) botas touring Dainesse de caña alta (las que tenía hasta ahora eran de media caña y tenía problemas con los largos de los pantalones) y de Gore-Tex. Espero que esta renovación de material nos permita salir a "disfrutar pisando charcos" (como dice Inmoto, ) y salir a disfrutar en un amplio rango de temperaturas así como con lluvia.
|
|||
|
16-06-2011, 19:17
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Equipamiento Lluvia
Caramba JaumeGS!!!
Con todo este equipamiento... hasta podrás hacer submarinismo ![]() Buena elección.Felicidades
|
|||
|
16-06-2011, 21:25
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Ahora lo has hecho bien, Jaume, ya verás como con eso puedes dar la vuelta al mundo con cualquier clima. Ideal para lluvia y frío.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-06-2011, 00:04
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Joer Jaume has tirado la casa por la ventana
a tomar por cul... la crisis![]() Donde has comprado esas ofertas de ropa?? Ahora solo queda esperar que llueva. El otro día coloque el comentario de Inmoto sobre la sensación que tenía al ir en moto cuando llovía y salvo uno o dos los demás acabarón diciendo que con lluvia mejor quedarse en casa
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
17-06-2011, 09:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2011 09:19 por JaumeGS.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(16-06-2011 19:17)monBeta Escribió: Con todo este equipamiento... hasta podrás hacer submarinismo Espero que no sea necesario monBeta, sino ... mal vamos !!No quiero repetir la experiencia del estado en que llegué a casa con la suposición de que el equipo era "impermeable" ![]() (17-06-2011 00:04)molo Escribió: Donde has comprado esas ofertas de ropa?? Supongo que como a todos nos pasa, el equipo que tenía era el primero que nos compramos y tanto por desconocimiento como por querer economizar la inversión por si no lo amortizábamos (al principio de una afición, no sabes cómo va a resultar ), no fué la mejor compra que se podía haber hecho. De ahí que ahora vayamos intentando mejorar con un poco más de conocimiento y con la ayuda, siempre inestimable, de los expertos buscando calidad y prestaciones.Molo, en cuanto a las ofertas, he seguido los consejos de Inmoto y me he recorrido las tiendas especializadas de montaña aprovechando que ahora los productos de invierno están fuera de temporada y te hacen buenos descuentos. 1) chaqueta North Face: North Face Outlet de la Roca Village. Un 50% de descuento sobre el precio outlet. 2) pantalón Salowa: tienda Wala de Barcelona (ps. Zona Franca), más de 65% de descuento por ser un pantalón de hace dos inviernos. 3) cubreguantes de nylon: Motocard Andorra en fin de semana de outlet. 4) botas touring Dainesse: Dainesse de Andorra (Motos Martí) con un pequeño descuento del 5%. Ahora sólo queda salir a disfrutarlo y no tener que quedarme en casa si llueve ![]() (16-06-2011 21:25)Inmoto Escribió: Ahora lo has hecho bien, Jaume, ya verás como con eso puedes dar la vuelta al mundo con cualquier clima. Ideal para lluvia y frío. Bueno, por lo menos, lo he intentado hacer lo mejor posible siguiendo vuestros consejos, en especial los tuyos Inmoto. Dicen que la experiencia es sabiduría. Gracias a todos !! Saludos. |
|||
|
17-06-2011, 09:56
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Estas chaquetas sin forrar, de alpinismo, que se utilizan como tercera capa, tienen muchas ventajas. Son, además de impermeables, elásticas y transpirables, y muy ligeras. Se pliegan bien y ocupan poco espacio en la maleta, y cuando llegas a destino, si hay que dar una vuelta andando para hacer turismo, son mucho menos aparatosas que las de moto y quedan muy bien.
En la foto, Emilio y yo llevamos la Quechua Forclaz 900, que es la más barata que encontré de este tipo, en las rebajas del Decathlon. Ya se ve que me va un poco grande, yo tengo la talla L y esa chaqueta la compré XXL, así me cabe bien y me resulta fácil de poner y quitar tanto encima de la chaqueta de cuero como con la de cordura. Ahí estábamos en el Valle de Arán, con Sara y Josep, con niebla y una lluvia fina, y para eso este tipo de chaqueta va muy bien y no molesta nada llevarla encima cuando sales a andar. Hay quien dice que este tipo de chaquetas van mal para la aerodinámica y que flanean, yo eso no lo he notado yendo a velocidades razonables. Lo que sí he notado es lo bien que aisla del frío, es mejor eso que llevar un polar gordo debajo. Con la chaqueta de cordura de invierno y la de montaña encima, voy bien a varios grados bajo cero solo llevando un polo de manga larga debajo.
|||
|
17-06-2011, 23:17
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
gracias Jaume e Inmoto, eso es sabiduría motera.
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
15-07-2011, 19:25
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
| RE: Equipamiento Lluvia | |||
|
09-10-2011, 22:46
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Ya se acerca la época de las lluvias, ¿estáis preparados?
|||
|
09-10-2011, 23:21
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(09-10-2011 22:46)Inmoto Escribió: Ya se acerca la época de las lluvias, ¿estáis preparados? Cuando en el post en este verano de Anzánigo comentaste que tenias previsto rutas bajo lluvia pense en la indumentaria que me falta. No lo hice. Pero este mes no pasara sin comprar el cubreguantes y la chaqueta de lluvia. El destí és el de menys, l'important és el Camí amb salut i benzina......
|
|||
|
10-10-2011, 22:58
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
me faltan cubre botas, los últimos guantes comprados son de goretex para la lluvía. Tb tengo traje dos piezas de lluvia pero mis botas ninguna se habla con la lluvía, vamos que tienen mal rollo
![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
11-10-2011, 22:04
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
En recambios Marvea (Sabadell, Terrassa, Lleida) tienen de oferta un conjunto de proteccion a la lluvia compuesto por: pantalon, chaqueta, cubre-guante, proteccion bota por 53 €. Existen todas las tallas.
El destí és el de menys, l'important és el Camí amb salut i benzina......
|
|||
|
11-10-2011, 22:46
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Yo uso el traje de aguas de cuando salía a navegar. De lo que he probado, es lo que mejor me ha ido.
Y tengo botas para invierno que tuve ocasión de probar el invierno pasado a -3º y también con lluvia. Pasaron la prueba. Con los guantes tuve que probar dos hasta dar con el par que aguantó el gélido viento de enero en Collsuspina... Qué frío hizo aquel día! Sólo se resintió el meñique, pero eso es normal en mis manos... Windstopper debajo, pasamontañas en la cabeza, leotardos, una buena chaqueta con su forro y unos buenos pantalones también con su forro. Todo eso forrado con el traje de aguas, si hace falta. Ya ta ![]() Y el hecho de que mi naked echa un calorcito a las piernas que se agradece un montón en invierno
|
|||
|
11-10-2011, 23:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2011 23:24 por molo.)
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
bien hecho escubidu, la mía siendo una Tri (igual que la tuya creo) tb tira un calorcito que alucinas
![]() ![]() gracias Jordi por la info
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
12-10-2011, 00:12
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(11-10-2011 22:46)escubidu Escribió: Yo uso el traje de aguas de cuando salía a navegar. De lo que he probado, es lo que mejor me ha ido. Yo no estoy muy convencido de que para ir en moto lloviendo y no mojarse, lo mejor sean los trajes de lluvia para moto. Creo que en el sector del alpinismo o de la náutica, hay cosas mejores. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

) y salir a disfrutar en un amplio rango de temperaturas así como con lluvia.