|
Presión inflado neumáticos
|
|
22-05-2011, 19:08
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Presión inflado neumáticos
Buenas tardes,
Últimamente se me ha planteado una duda con respecto a la presión correcta del inflado de los neumáticos y las diferentes reacciones que transmite no llevarla. Según creo haber apreciado: 1) presión demasiado baja: se refleja en lentitud de respuesta y pesadez de la moto en las trazadas, y 2) presión demasiado alta: se transmiten muchos rebotes y sensación de "flaneo" en la trazada. Es esto correcto ??? Saludos y muchas gracias a todos !!! |
|||
|
22-05-2011, 23:39
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Presión inflado neumáticos
1) y... propensión a pinchazos, mayor desgaste, pérdida de seguridad a velocidades altas...
2) Rebotes sí, pero flaneo, no. Si la presión es demasiado alta, todo el trabajo lo ha de hacer la suspensión, y entonces el comportamiento dependerá mucho de la calidad de la suspensión que lleves. Nada, que lo mejor es ponerlas a las presiones que pone en el libro de instrucciones de la moto, y para este tipo de motos y para carretera, lo habitual es 2,5 delante y 2,9 detrás, que es lo que llevo yo. Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-05-2011, 22:08
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
esa misma presión es la que llevo yo, es una presión habitual??
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
23-05-2011, 23:00
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
(23-05-2011 22:08)molo Escribió: esa misma presión es la que llevo yo, es una presión habitual?? Sí. Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-05-2011, 23:15
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
es bueno saberlo gracias,
no obstante creo que deberemos mirar marca de neumático y presión sugerida para nuestro modelo de moto, pq puede variar no?
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
23-05-2011, 23:43
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(23-05-2011 23:15)molo Escribió: es bueno saberlo gracias, Claro, puede cambiar, no todas pesan igual. Mirad también la fecha de fabricación cuando compréis los neumáticos, más de un año en almacén, mejor que no. Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-05-2011, 18:59
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he aprendido algo nuevo
.
|
|||
|
24-05-2011, 23:16
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Porque no coincide la presion del fabricante del neumatico y el fabricante de la moto??
|
|||
|
24-05-2011, 23:20
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
(24-05-2011 23:16)jordijd8 Escribió: Porque no coincide la presion del fabricante del neumatico y el fabricante de la moto?? Porque no se han puesto de acuerdo. Mejor pon lo que pone en el catálogo de la moto. Manuel, motero veterano. |
|||
|
27-05-2011, 13:51
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
En mi moto pone 2,5 en ambas ruedas (para un pasajero) al cambiarlas le pregunté al mecánico y me dijo que siguiera haciendo caso de lo que pone la moto, 2,5
Es correcto, verdad? Es una mierda tener que hincharlas en las gasolineras, las válvulas suelen estar como si hubieran picado piedra con ellas y te pasas media hora hasta encontrar una posición en la que no escuches cómo se escapa el aire. V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
27-05-2011, 14:03
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
(27-05-2011 13:51)Dobra Escribió: En mi moto pone 2,5 en ambas ruedas (para un pasajero) al cambiarlas le pregunté al mecánico y me dijo que siguiera haciendo caso de lo que pone la moto, 2,5 Pues sí, pon lo que indica el manual. Lo de las gasolineras es de vergüenza, tanto ganar pasta y no hacen el mantenimiento de estos aparatos, que por otro lado es obligatorio que los tengan y en buenas condiciones de uso. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

.