|
Trazadas hasta el día de hoy
|
|
30-04-2011, 21:57
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Trazadas hasta el día de hoy
Leyendo tus buenas aportaciones, Dobra, me han dado pie a este pequeño tocho
![]() Sensaciones personales de las distintas trazadas hasta el día de hoy: - Trazadas rotas: Domino precario de la moto. Sensación de vulnerabilidad. La moto te lleva. Cualquier imprevisto es un gran problema. Muy de vez en cuando sale una curva algo decente. Señal inequívoca de que la Probabilidad existe. - Trazadas hexagonales.: Los rectos dentro de la curva sólo una de cada dos. Empiezas a disfrutar de la moto... Hacerlo bien ha de ser la ostia. - Trazadas con ápice sin continuidad: Después de varios meses descubro la existencia del ápice de la curva, pero al igual que el punto G, se que está por ahí pero no se exactamente donde . Perseverancia. - Trazadas con ápice con continuidad: He localizado el ápice!! ojo con la confianza que el nivel de seguridad todavía es bajo. - Trazadas enlazadas: Me doy cuenta que después de una curva viene otra. Hay que practicar mucho. Hay curvas que me sitúan en etapas anteriores: Decepción. Hay otras que pienso ésta la he hecho yo solito!. - Trazadas con sentido: Empiezo a posicionar mejor la moto en la entrada de la curva. Con los conocimientos de los cursillo, los apuntes y los kilómetros leo mejor la curva. Ah! esto es otra cosa. - Trazadas con fundamento: Aplico los conocimientos, algunos ya automatizados, los imprevistos dentro de la curva ya no son aquellos problemas del inicio. Disfruto más y con mayor seguridad. El objetivo está claro, practicar y perfeccionar hasta la Trazada 10
|
|||
|
30-04-2011, 22:34
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Trazadas hasta el día de hoy
Qué buena explicación, monBeta, genial. Yo ya no recuerdo esos primeros pasos, también es verdad que habiendo aprendido en tierra, es diferente. Lo que si recuerdo, es la época tras la automatización total, en la que, curiosamente, el dominar la moto con más exactitud y sin pensar, también te pone en marcha más mecanismos de defensa y bajas algo el ritmo. A cambio de saber que no vas a fallar nunca, y eso vale muchísimo
Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-07-2011, 01:01
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
RE: Trazadas hasta el día de hoy
Gracis monBeta per Traza da la ruta del aprenentage. Seguire aquest cami