|
¿Derrape de la rueda delantera?
|
|
17-04-2011, 14:12
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
¿Derrape de la rueda delantera?
Hola.
El vídeo que pongo es una de esas cosas que no deberían existir, pero lo pongo porque se "sienten" claramente las derrapadas de la moto que lleva la cámara. Quiero preguntar si la derrapada que se siente al principio del vídeo es de la rueda delantera o de la trasera. En el minuto 1:10 creo que es la rueda trasera, es así? V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
17-04-2011, 15:27
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Derrape de la rueda delantera?
Parece que sí, la primera es por frenar fuerte de delante al encontrarse con el coche, y la segunda es de atrás al dar gas.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-04-2011, 15:31
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Gracias Inmoto.
Veo que al mencionar la segunda te refieres al segundo 40, no al 1:10 :-) Pues me ha gustado verlo y escucharlo "desde la moto", esto viene a subrayar "tacto sí, miedo no". V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
17-04-2011, 15:37
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Pero a mi no me gusta ese tipo de conducción brusca. Y es menos efectiva de lo que parece. La gracia es ir rápido sin que lo parezca, y, sobre todo, riesgo 0.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
18-04-2011, 00:08
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Sin entrar en las valoraciones de conducción, me parece excesiva la asunción de riesgos que toman para ellos de forma personal y para el resto de usuarios de forma general.
Miedo no debemos tener pero me acojona encontrarme con algo así, al carecer de experiencia no sé como reaccionaría pero creo que haría lo contrario a lo que se debería hacer, que sería dejar de gas de golpe.
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
18-04-2011, 01:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 01:22 por Dobra.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(18-04-2011 00:08)molo Escribió: Sin entrar en las valoraciones de conducción, me parece excesiva la asunción de riesgos que toman para ellos de forma personal y para el resto de usuarios de forma general.A mí me parecen una pandilla de gilipollas que mejor estaban haciendo cualquier cosa que no afecte a otros negativamente. Pero confieso que les envidio, ojalá tuviera yo la mitad de experiencia que ellos. (18-04-2011 00:08)molo Escribió: me acojona encontrarme con algo así, al carecer de experiencia no sé como reaccionaría pero creo que haría lo contrario a lo que se debería hacer, que sería dejar de gas de golpeEso es muy interesante molo. Las reacciones automáticas son siempre las mismas, hay 3 tipos (las describí en el hilo "Rodar en moto, un estado meditativo"). Pero imagina que eres la NASA y tienes que enviar por primera vez personas a la luna y tienes que entrenarles para que, en lugar de reaccionar como todo el mundo haría, puedan reaccionar convenientemente ante algo inesperado. Y algo que no puedes recrear en un simulador. Bien, el truco es tan sencillo como efectivo, repítelo y repítelo en tu mente. Cuantos más sentidos puedas imaginar, mejor, imagina ruido, olor, colores, movimientos, tacto... todo lo que quieras. Sólo una pequeña parte de nuestro cerebro (la lógica) reconoce lo que es real y lo que es imaginado y la buena noticia es que esa parte no interviene en una reacción en moto (no le da tiempo). Lo que repitas en tu imaginación entrena tu reacción. El resto de tu cerebro (el que sí interviene en las reacciones y sólo entiende sensaciones) no sabe si lo que percibe es real o lo estás imaginando. "Heavy" eh? Y no es cuento es en serio, lo estudia la PNL (programación neuro-linguística) y se usa profesionalmente. Si quieres saber más del tema busca "anclaje pnl". Por eso también persigo tanto que me describan sensaciones, me viene muy bien. :-) V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
18-04-2011, 22:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 22:38 por molo.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Si recuerdo el hilo y lo tengo copiado dentro de mis notas para releer. Es decir, debo imaginarme en esa situación donde la rueda trasera o delantera me derrapa y mi reacción ha de ser decidida para ello entonces voy a levantar la moto con golpe de cadera al tenerla bien cogida con las piernas, eso me permitirá seguir con la intensidad del gas y esperar a que nuestros anchos neumáticos vuelvan a agarrar sin descabalgarnos, interesante. Tengo trabajo ya veo
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
19-04-2011, 00:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2011 00:55 por Dobra.)
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Sí, igual que un piloto recorre el circuito mentalmente.
Y tiene mucho sentido, ¿qué piensa cualquier inexperto si imagina una situación así? pues cosas malas y recibe una sensación de miedo. Bien... estamos preparando nuestro subconsciente para recibir eso cuando llegue esa situación. Anticipando el futuro. Al hacer el ejercicio contrario, obtenemos el resultado contrario, que es el bueno :-) V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
19-04-2011, 22:32
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Gracias Dobra estas cosas me transmiten confianza, estoy intentando interiorizar esas situaciones recreándolas una y otra vez
![]() Después de leer tu hilo cuando lo colgaste, hice un trayecto que realizo habitualmente (Marcos colgó un video) alejando los pensamientos negativos, aquellos que me dicen dentro de mi cabeza cuidado vas a caerte, pues bien, creo nunca había hecho ese trayecto de forma tan rápida y segura. Había conseguido alejar todo lo negativo de mi mente. Salut i benzina!![/u] |
|||
|
20-04-2011, 00:39
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Geniaaal! me encanta que digas eso
![]() Yo también lo comprobé en mí. Y sabes lo mejor? que es entrenable, simplemente no nos lo habían enseñando
~ we are all one ~ |
|||
|
01-06-2011, 16:37
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
He visto el video y creo que se pasan un poco. En moto se puede ir deprisa sin perjudicar a nadie y con seguridad. La conducción que realizan no me parece una conducción muy responsable. Se puede conducir buscando las acciones que nosotros podemos realizar encima de la moto siempre y cuando mirando la seguridad en general.
Por experiencia digo que solamente hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se van. Y de los que se han caido hay donantes.......... no solo somos responsables de nosotros mismos cuando conducimos.............. |
|||
|
01-06-2011, 22:23
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Todos estamos de acuerdo en que los de ese vídeo son unos gilipollas, Pau.
Pero es una oportunidad fantástica de ver y escuchar cómo derrapa una moto delante y detrás. Todo tiene su lado positivo :-) V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
01-06-2011, 22:46
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
ahí Dobra tu siempre positivo!
![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
02-06-2011, 00:21
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Eso si que es verdad, se escucha............. Siempre positivo......... nunca negativo
|
|||
|
02-06-2011, 00:21
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
Eso si que es verdad, se escucha............. Siempre positivo......... nunca negativo
|
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda