|
Chicken Strips, ¿Miedo innecesario o información útil?
|
|
14-04-2011, 13:11
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Chicken Strips, ¿Miedo innecesario o información útil?
Hola.
Quiero abrir éste hilo para resolver algunas dudas. Chicken Strips: Porción no usada del neumático por miedo a tumbar. (los americanos son "muy americanos" poniendo nombres). ![]() Hay al menos 2 cosas que obsesionan a todo motero que aun no se encuentra a gusto con su conducción, unas son las marcas en las deslizaderas de las rodillas y, las otras, las "Chicken Strips" (no sé si tienen nombre en castellano). Voy a llamarlas CS para abreviar. En mi caso nunca me había preocupado de las CS hasta hace poco, al cambiar el neumático trasero y ser mi primera vez rodando en moto sobre parafina. He notado que, cuando no pienso en "he de inclinarme para dar la curva" tumbo mucho más la moto. Mis CS me han enseñado que no soy en absoluto consciente de lo que se inclina, siempre pienso que voy menos inclinado de lo que voy en realidad. ¿Pero tiene más factores útiles? ¿Se nota en las sensaciones si estás rodando en el borde del neumático o si aun no has llegado? Si llegas al borde del neumático trasero, ¿también has llegado en el delantero? Toda moto puede llegar al borde del neumático en las condiciones adecuadas? V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
14-04-2011, 16:25
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Chicken Strips, ¿Miedo innecesario o información útil?
Aquí estamos expectantes
Existen dos clases de moteros, los que intentan mejorar cada día su seguridad, y los que piensan que ya saben lo suficiente. |
|||
|
14-04-2011, 23:26
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Pumuki, qué haces por aquí, si esto va de neumáticos...
![]() ![]() ![]() Dobra, lo primero, las marcas en las deslizaderas de las rodillas, si se consiguen en carretera, es propio de gente que no sabe ir en moto por carretera. Eso es para el circuito, y no siempre. Sobre las "tiras de pollo", que no conocía este término tan americano, puedo decirte respondiendo a tus preguntas: - Mejor que no las mires, y si otro compara y te dice que tumba más que tú, también puede ser que trace peor que tú. - Se nota si estás llegando al borde del neumático, también si no estás llegando, y también si te pasas del límite, que en circuito puede pasar (a mí me ha pasado, sin caerme). - Lo normal es llegar primero al borde del neumático trasero, antes que al del delantero. - Hay motos que no pueden llegar al borde del neumático, porque se lo impiden los avisadores de los estribos, los escapes, los cilindros (boxer), las maletas (armarios)... - Tumbar más no significa necesariamente ser más rápido, ni tener un nivel de conducción más alto. No te comas el coco con esas cosas, es mejor olvidarse y tumbar solamente "lo que te pida el cuerpo". Manuel, motero veterano. |
|||
|
14-04-2011, 23:34
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Gracias.
Lo de las deslizaderas ya lo tenía claro, lo de las tiras de pollo ahora también. Lo que busco saber realmente es que, si el cuerpo me pide tumbar más, puedo hacerlo o si debo hacer caso al "instinto de supervivencia". Aun no he sentido esas sensaciones ni sé cómo van a ser. En fin curva a curva! V's ~ we are all one ~ |
|||
|
14-04-2011, 23:57
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Dobra, lo que te pida el cuerpo, pero mide bien la salida de la curva, no te pases. Tumbar no suele ser peligroso en seco y buen asfalto, lo peligroso es salirse por inercia.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
15-04-2011, 00:07
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
interesante hilo, yo poco a poco voy rompiendo esas rigideces que te impiden tumbar lo justo y necesario para trazar correctamente una curva. Yo debo llevar tiras pero de sandías en mis neumáticos, como le dije a Pumuki soy un auténtico derrochador
![]() Estoy en ello
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
15-04-2011, 08:26
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(14-04-2011 23:26)Inmoto Escribió: - Tumbar más no significa necesariamente ser más rápido, ni tener un nivel de conducción más alto. A igual velocidad, tumbo más cuando voy solo que siguiendo la rueda de los monitores. Observo que leyendo mejor la curva, y con una mejor trazada mantienen más tiempo la moto tumbada pero con menos inclinación ... ahora solo me falta ponerlo en práctica ![]()
|
|||
|
15-04-2011, 12:05
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Muy buenas respuestas, como era de esperar
![]() De cara a evaluar las CS de un neumático trasero, conviene tener en cuenta varios factores técnicos. Algunos son aplicables al delantero, pero dado que los CS que más "obsesionan" son los del trasero, aquí me dispongo a comentarlos: - Relación anchura del neumático con respecto al ancho de la llanta: Si ponemos un 190/50, por ejemplo, en una llanta de 5,5", dado que el neumático funciona óptimamente en una de 6", éste se abomba, de modo que a la misma inclinación, podemos tener las CS eliminadas en la llanta de 6", mientras que todavía tengan medio cm en la de 5,5" - Perfil del neumático: Si en una llanta de 6" ponemos un 190/50, y eliminamos las CS, si lo cambiamos por un 190/55 y tumbamos igual, nos quedarán de nuevo varios mm de CS. - Tipo de neumático: Los neumáticos, dependiendo de su orientación, suelen ser más picudos. La escala podría ser: Más Planos - Turismo - Sport Turismo - Sport - Supersport - Circuito - Más Picudos De modo que si le hemos eliminado las CS a un Pirelli Diablo Strada (Sport-Turismo), y le ponemos un Pirelli Diablo Supercorsa (Supersport), observaremos que a la misma inclinación con la que nos acabábamos el Strada, nos quedará un cm al menos de CS en cada lado. En cuanto a la relación de CS en rueda delantera/trasera, si llevamos una trasera en medida 190/55 en una llanta de 5,5", y un neumático muy deportivo, las CS de la delantera serán prácticamente iguales que las de la trasera, o como mucho, ligeramente superiores. Si en cambio, llevamos unos turísticos en medida 180/55 en una llanta de 6" (quedarán más planos), podemos marcar fácilmente todo el trasero, y que nos quede más de un dedo de CS delante. Y si hablamos de trazadas, las hay más redondas (Estilo Trazada 10), y más "agresivas" (retrasando la entrada en la curva y "tirando" la moto. En un paso similar por curva, la trazada redonda "consume" menos CS que la agresiva. En definitiva, sigue los consejos de Inmoto, y disfruta de la moto y de tus sensaciones. A medida que domines mejor las técnicas de conducción, te sentirás más suelto, y la moto se inclinará más sin ni siquiera buscarlo. Y es que creo que las CS dependen de tantos factores que es mejor ignorarlas ^_^ Existen dos clases de moteros, los que intentan mejorar cada día su seguridad, y los que piensan que ya saben lo suficiente. |
|||
|
15-04-2011, 12:27
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Ostras, entonces hay gomas con las que puedes tumbar más que con otras del mismo tamaño, pero dependiendo de la forma y no de la medida? nunca lo habría imaginado, pero bueno, tiene sentido... como habíais comentado en otro hilo "pagas por el neumático entero, pise el suelo o no"
![]() Me has recordado a ese del anuncio que cuando ve el neumático sabe qué ha desayunado el piloto esa mañana. Pero leyéndoos cada vez tengo menos claro lo buena o lo mejorable que es mi trazada. Vuelvo a pedir una división asturiana de Trazada10! Gracias y V's ~ we are all one ~ |
|||
|
15-04-2011, 12:40
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
gracias Pumiki por contarlo tan claro.
|
|||
|
15-04-2011, 13:46
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Dobra, que ya iremos, ¿aún os queda sidra por ahí? Es que necesitaremos mucha...
![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
15-04-2011, 23:01
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
madre mía Pumuki me ahogas en mi ignorancia!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
15-04-2011, 23:17
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
(15-04-2011 23:01)molo Escribió: madre mía Pumuki me ahogas en mi ignorancia!! Molo, es que además, Pumuki tiene una forma muy "rural" de calentar neumáticos, mira cómo lo hace ![]() ![]() : Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-04-2011, 00:41
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Y no había apuesta ni nada de por medio
![]() Si es que uno es así de gilipollitas
Existen dos clases de moteros, los que intentan mejorar cada día su seguridad, y los que piensan que ya saben lo suficiente. |
|||
|
16-04-2011, 01:29
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
Coño eso que lo haga SomaLee con su vaca paca pa darle de pastar sí, pero vosotros.....aiiii
![]() ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

![[Imagen: chickenstrips.jpg]](http://img594.imageshack.us/img594/8441/chickenstrips.jpg)