|
Mi niña se hace mayor!
|
|
07-04-2011, 00:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2011 00:45 por Dobra.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Mi niña se hace mayor!
Hola.
Mañana (por fin) des-limito a mi niña, por fin va a llevar su centralita original de 98cv. en lugar de los 32 con los que estuve estos 2 años. Para mí (es la única moto que tuve) anda mucho, o estás atento al velocímetro o siempre vas por encima de la legalidad. Nunca se me quedó "sin chicha" para adelantar. Pero ahora es cuando quiero pedir vuestro consejo, ¿cómo hacer el tránsito de 32 a 98? He leído que en revoluciones bajas no notas la diferencia (gracias a ser por centralita) pero que ahora deja de tener la "zona muerta" en la aceleración y que llega a la zona roja en un pis-pas. También que ahora me van a crecer los brazos. Ya que todos vosotros tenéis niñas potentes ¿qué consejo me podéis dar? V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
07-04-2011, 00:31
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Mi niña se hace mayor!
Notarás cambio, pero a mejor en todos los sentidos. No temas por la potencia, con subirla poco de vueltas no tendrás problema. Al fin y al cabo, el mando del gas va en los dos sentidos, igual de fácil es dar que quitar. No estires las marchas cortas, y al arrancar, cambia pronto a segunda. Ya le cogerás el tacto, ahora disfrutarás más la moto.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
07-04-2011, 18:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2011 18:53 por Dobra.)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Vengo encantado, feliz!!
No la he sacado a curvas divertidas porque esta noche, por motivos ajenos a las motos (aunque divertidos) casi no he dormido, quise pecar de precavido y la dejé en el garaje sin que terminara de enseñarme sus delicias. Es otra moto!!!! no es que sea más potente, es que es otra. Desde las 4000 rpm ya se aprecia un cambio sutil, tiene más personalidad. La "zona muerta" del acelerador ha desaparecido, ese momento en el que si giras más ya no acelera con más ganas desapareció, ahora responde siempre a tu petición y, si no dejas de acelerar, es como si un tren invisible estuviera delante de ti tirando con fuerza. Aun no sé qué es "acelerar a tope", te deja con una sensación de "no hay recta lo bastante larga para mí", es una sensación que no había vivido antes. Sé que son cosas muy obvias para vosotros, pero es que es la primera vez que vivo estas cosas :-) Resumen: Ahora tengo una sensación de mayor seguridad, mayor control... aunque aun no puedo razonar de dónde viene esa sensación. El uso de las marchas que tenía aprendido está obsoleto! Ahora es otra moto, me dio la sensación de tener que empezar de 0 con ella en lo que a uso de las marchas se refiere. Muchas gracias ![]() V's ~ we are all one ~ |
|||
|
07-04-2011, 23:34
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Cuando cambié de moto, al doble de potencia, tuve que adaptarme, entre otras cosas, a las nuevas inercias y tiempos de respuestas más cortos. Al tener más margen de potencia y una respuesta progresiva me da más seguridad, especialmente dentro de la curva aunque vaya con pasajero. Para mi el puño del gas ha ganado en importancia e intento gestionarlo con mayor sensibilidad.
Felicidades Dobra, por tu nueva moto y por tus nuevas sensaciones ![]()
|
|||
|
08-04-2011, 00:18
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
mu bueno Dobra Felicidades y no te animes demasiado en enroscar que los radares salen como los caracoles cuando llueven! V´sssssssss
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda