|
Parafina en neumáticos
|
|
01-04-2011, 20:46
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Parafina en neumáticos
Buenas tardes,
Esta tarde le he cambiado los neumáticos a mi moto y mientras estaba pensando en lo que me explicó Jorditz10 en el desayuno del sábado, he podido ver, en directo y justo delante de mis narices, como un chico que también salía del taller con una CBR 600 de más de 10 años le pegaba un patinazo la rueda trasera provocándole un trompo entero y tirándolo al suelo por la parte de fuera. Por suerte para el chico, él no se ha hecho nada, pero en la moto se han roto algunas piezas del carenado y, lo peor, la tapa del carter. En resumen, que he vuelto a casa siguiendo todos vuestros consejos y he llegado a casa sano y salvo pero con el estomago encogido. Saludos a todos. |
|||
|
01-04-2011, 21:13
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Parafina en neumáticos
Salir con los neumáticos nuevos tiene un breve período de rodaje para quitar esa capa de barniz. Lo ponen para conservar los neumáticos mientras están almacenados, para que la goma no se seque y se ponga más dura. Tiene el inconveniente de no agarrar bien en los primeros 30 - 40 Km, y la forma de rodarlos es salir a hacer curvas en seco, empezando a ritmo tranquilo y luego progresivamente ir aumentando las inclinaciones. Muchos se caen nada más salir de los talleres, por desconocimiento, aunque la mayoría de los mecánicos suelen avisar para que vayas con cuidado.
Por suerte al chico de la Honda no le ha pasado nada, seguro que la próxima vez saldrá a 5 Km/h y sin acelerar. Manuel, motero veterano. |
|||
|
01-04-2011, 22:48
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
ostras que mala suerte tiene que haberse quedado muy mal cuerpo al pobre chico, vamos un put...y de las gordas. Lo mejor es que no se ha hecho nada fisícamente
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
01-04-2011, 23:48
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Jaume,
Al salir del taller también puede haber pasado por una zona resbaladiza como el terrazo y si vas un poco inclinado y das gas con poca precaución te pegas un resbalon y al suelo. Yo con el scooter hace tiempo pegue una derrapada de 2 mts. con las dos ruedas, al pisar inclinado agua jabonosa de un cubo de fregar, pegue una exclamación que la sra. que lo acababa de tirar se pego un susto mayor que el mio... ![]() Y con las ruedas nuevas peor. ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
03-04-2011, 00:29
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Hace poco cambié la goma trasera, al sacarla del taller había llovido y la llevé sin inclinar nada de nada hasta su camita.
La siguiente vez que la saqué también se puso a llover, así que seguía con la parafina por casi toda la rueda. La tercera vez por fin hacía sol y la saqué de curvas, estaba tan ilusionado que se me olvidó totalmente la parafina. Al parar me estaba quitando el casco y pensé "hostia la parafina!!" miré la banda de rodadura y ya la tenía al mismo nivel que la rueda vieja. Lo sé, internet está lleno de vídeos de bonitas motos cayéndose en los primeros metros al salir del taller, ignoro qué les pasó, pero los fabricantes de ruedas no son tontos y no quieren que la gente se caiga fácil. Por mi (corta) experiencia, ten cabeza pero no miedo ![]() V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
03-04-2011, 23:05
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
correcto Dobra! precaución pero sin esa cosa que lo único que hace es agarrotarte encima de la moto
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda