|
Rutas Comentadas
|
|
28-02-2011, 21:51
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Rutas Comentadas
Buenas tardes,
A menudo, cuando quiero salir a practicar en solitario los consejos y técnicas recibidos en vuestros cursillos, me sucede que una vez estoy subido en la moto se me presenta el siguiente interrogante: ¿qué ruta realizo? ¿cuál es una buena ruta para practicar?, siempre teniendo en cuenta que estamos en circulando carretera abierta, claro está. Por este motivo, y añadiendo mi condición de novato e 'intento de aprendiz' (con las consiguientes inseguridades), casi siempre acabo dando una vuelta por el Montseny, o como mucho, Tossa de Mar, Sant Feliu, .. vamos las típicas. De ahí que pienso que podría ser interesante disponer de algunas propuestas de rutas valoradas y/o comentadas por expertos como vosotros, tipo como lo que expone Jorditz10 en un hilo del foro: " ... estamos preparando un cursillo por la Bassella... para poder practicar bien las trazadas largas con buena tracción, frenadas intensas para practicar el tacto con los dos frenos y si ya tienes el motor bastante rodado, subidas de curvas anchas para practicar conducción de solo gas y con marchas largas ...", para que los novatos como yo podamos practicar y, lo más importante, seamos conscientes de qué es lo que estamos practicando. Evidentemente, como una buena rueda a la que seguir no hay nada, pero para cuando no están ... con algo nos tenemos que conformar, y que mejor que con sus indicaciones. Saludos y muchas gracias a todos de antemano. |
|||
|
28-02-2011, 22:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2011 22:33 por Inmoto.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Rutas Comentadas
Jaume, hay muchísimas rutas recomendables, te voy a poner alguna:
Carreteras estrechas y muchas curvas cerradas: 1 - Sant Sadurní d´Osormort- Sant Hilari Sacalm - Osor (en invierno según la temperatura) 2 - Calonge - La Bisbal - Cassá de la Selva (todo el año) 3 - Moiá - Oristá - Lluçà - Sant Boi de Llúçanés - Sant Hipólit de Voltregá (suele estar bien pero ojo en invierno si hace mucho frío) 4 - Y como carretera ideal, la Collada de Toses, por supuesto. Y para un finde genial, Collada de Toses, La Seu, Coll del Cantó, Sort, Esterri d´Aneu, Port de la Bonaigua, noche en Bagergue en el Seixes, y vuelta al día siguiente. En invierno mejor que no, pero con el buen tiempo... Bueno, ya iremos. Manuel, motero veterano. |
|||
|
28-02-2011, 22:34
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Buena idea Jaume!
También me percaté de detalle cuando Jordi me comentó en persona lo de el próximo curso en Basella: -curvas muy rápidas y largas, donde las motos "largas" como las nuestras se defienden muy bien-. Teníais que ver la expresión de Jordi, lo mas parecido a esta: ![]() ![]()
|
|||
|
28-02-2011, 22:48
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
miedo me dais Marcos and company
es una propuesta genial Jaume estaremos atentos, secundo la moción
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
01-03-2011, 10:42
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Mira como le mete gas por las curvas a las motos largas, el angelito...
Manuel, motero veterano. |
|||
|
01-03-2011, 23:56
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(28-02-2011 22:34)marcosvfr Escribió: Buena idea Jaume! Marcos, Manuel me conoce bien... Mira como le mete gas por las curvas a las motos largas, el angelito... ![]() Pues eso... Vsss.... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
02-03-2011, 01:25
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
vaya maquinón Jordi que calladito te lo tenías!! más larga que un día sin pan
![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
02-03-2011, 01:39
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(02-03-2011 01:25)molo Escribió: vaya maquinón Jordi que calladito te lo tenías!! más larga que un día sin pan Ostras Molo... que atrevido que eres... a Jordi lo llamas maquinón, algo que todos ya sabemos... lo que me sorprende es lo de "más larga..." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
02-03-2011, 11:53
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
(28-02-2011 22:29)Inmoto Escribió: Jaume, hay muchísimas rutas recomendables, te voy a poner alguna: Buenos días Inmoto, Coincido en que de rutas hay un montón, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en cualquiera de las muchas webs o foros conocidas por todos. Pero a lo que yo me refería, es que ninguna de estas rutas dispone de los buenos y apreciados comentarios y conocimientos que vosotros nos proporcionáis. De ahí mi sugerencia para que además de la ruta en sí misma, nos "iluminéis" con vuestras anotaciones vitales para nuestro aprendizaje. Saludos !!! |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda