|
Nitrógeno
|
|
11-02-2011, 23:50
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Nitrógeno
Hace pocos días cambié los neumáticos(no se que les pasa, cuanto más los uso más se gastan).
Los inflaron con nitrógeno y me comentaron que cada dos meses, aproximadamente, me pasara por el taller para revisar la presión gratis. Es fiable hacer, en dos meses, 2500 km. sin revisar la presión ? Que ventajas e inconvenientes tiene el nitrógeno ?. |
|||
|
12-02-2011, 10:56
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Nitrógeno
madre mía cuanta ignorancia, no tenía ni idea!!
estaremos atentos a los expertos
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
12-02-2011, 11:57
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Joer, cuando leí el título del post ya te imaginaba en plan "too fast too furious"
![]() Según leí en otro foro al inflarlas con nitro nunca pierden la presión salvo pinchazo (cosa que me cuesta creer). El motivo que daban es que al carecer de oxígeno no se produce condensación dentro de la rueda, es decir, no se produce agua y la presión no baja. No creo que el agua que pueda condensarse dentro de la rueda sea suficiente para hacerla perder presión, siempre pensé que los neumáticos perdían algo de aire sin poder evitarlo. Yo también me apunto a la respuesta de los expertos^^ V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
12-02-2011, 15:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2011 15:57 por molo.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
ja ja Dobra, yo tb me asomaba al post pensando lo mismo que tu, que ingenio habrá instalado en la moto para salir catapultado al infinito y más allá!!! A estos tg le han puesto nitrogeno para salir volando
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
13-02-2011, 00:39
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Yo nunca he puesto, en una casa de neumáticos explican esto:
El Nitrógeno es un gas inerte no inflamable y no corrosivo. Esto le atribuye unas características que hacen que el inflado de neumáticos con Nitrógeno suponga una ventaja añadida. Durante años se ha estado usando el Nitrógeno para el inflado de neumáticos en neumáticos para aviones, vehículos de ingeniería civil, competiciones deportivas como la fórmula uno. Pero ¿Cuales son las ventajas reales de inflar con Nitrógeno? •El inflado exclusivo con Nitrógeno ayuda a un mejor mantenimiento de la presión de los neumáticos (el oxígeno se disipa 3 veces más rápido a través del neumático que el Nitrógeno). El oxígeno conserva el calor mientras que el Nitrógeno lo dispersa y por lo tanto ayuda a mantener constante la presión del mismo. •La vida del neumático aumenta, lo que a la larga nos supondrá también un ahorro. •El Nitrógeno evita la oxidación de la llanta y el cinturón de acero. El hecho de que no haya oxidación con el Nitrógeno ayuda a aumentar la vida del caucho y a conservar la flexibilidad del mismo. Pero que tenga esas ventajas, no quiere decir que no se tenga que mirar la presión. Una válvula puede perder, la rueda puede tener un clavo... La verdad, para el uso diario tampoco es que le vea tantas ventajas, a mí con el aire las llantas no se me oxidan (aluminio) y no noto los cambios de presión por temperatura, y además casi no pierden, tardan semanas en bajar una décima. Manuel, motero veterano. |
|||
|
13-02-2011, 00:44
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
pues ya puedo irme a dormir pq acabo de aprender algo nuevo, gracias
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
13-02-2011, 19:57
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Gracias, Inmoto!
|
|||
|
17-02-2011, 01:41
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Como bien ha explicado Inmoto el nitrogeno es un gas mas estable con los cambios de temperatura que el oxigeno. Al aumentar o disminuir la temperatura del neumatico la presion apenas varia y se mantiene " mas o menos " siempre igual. Esta seria su ventaja principal a tener en cuenta sin darle mas importancia al resto de caracteristicas explicadas de evaporacion del oxigeno,condensacion dentro del neumatico etc, que para el uso cotidiano sus ventajas son inapreciables. Las presiones aunque se lleve nitrogeno hay que seguirlas mirando igual que con el aire una vez por semana como minimo si se usa la moto a diario o si no cada vez que se vaya ha salir si se usa solo los findes. Yo llevo hinchando los neumaticos con nitrogeno bastante tiempo y podria decir que se alarga la vida del neumatico sobre un 10% y he observado que el desgaste es mas uniforme tanto en invierno como en verano pero como he comentado antes las diferencias para un uso cotidiano son minimas. Tal vez en condiciones extremas de temperatura o en circuito se apreciaran mas. No lo se. Un saludo trazadores.
|
|||
|
17-02-2011, 10:00
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Per un tub, ¿por qué crees que duran más con el nitrógeno?
Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-02-2011, 19:37
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
No es que duren mas sino que el desgaste es un poco mas uniforme en toda la superficie del neumatico. Hasta ahora muchas veces he cambiado neumaticos por un desgaste irregular. ( es un problema que ya hemos comentado alguna vez por aquí ). El neumatico delantero se lima de los laterales y en cambio del centro todavia tiene dibujo. Sin embargo al trasero le ocurrelo contrario se desgasta mas del centro y los laterales todavia estan aprobechables con buen dibujo. Desde que uso el nitrogeno aunque este desgaste sigue de igual forma no parece tan acusado y permite alargar un poco mas el uso de los neumaticos. Tambien puede que coincidiendo con el uso del nitrogeno, me compre unos relojes mas precisos pues los relojes de las gasolineras no son nada fiables y ahora llevo las presiones exactas siempre. ( a ver si va a ser esooo). Un saludo.
|
|||
|
17-02-2011, 23:15
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
buena información, comparto totalmente lo de que en las gasolineras no creo que haya ningún manómetro funcione decentemente y eso que solo pedimos que funcione si encima da la presión correcta puede ser la ostia, debe haberlas como las meigas!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
17-02-2011, 23:44
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Gracias por la información PerUnTub!