|
Tumbando en mojado
|
|
11-04-2011, 23:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2011 23:13 por Pumuki.)
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
RE: Tumbando en mojado
(11-04-2011 22:50)molo Escribió: estaresmos atentos a ese interesante hilo, me acabo de dar cuenta que soy un derrochador con esta crisis pq me falta muuuuucho neumático por utilizar, en fin estoy en ello Pues ya sabes, Molo, que tus progresos en la tumbada ayudan a España a recuperarse ![]() (11-04-2011 21:56)Dobra Escribió:(11-04-2011 17:36)Pumuki Escribió: Entiendo que son los laterales del neumático que no han tomado contacto con el suelo. Esto resulta problemático a muchos, porque el neumático lo pagamos enterojuaaaaas! es verdad, no lo había mirado de esa forma Cuando habla de marcar el neumático al 100%, ¿se refiere al delantero y al trasero, o sólo del trasero?. Tengo otras dudas, pero las comentaré en ese hilo tan chulo que vas a crear ^_^ |
|||
|
12-04-2011, 01:39
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
(11-04-2011 23:11)Pumuki Escribió: Cuando habla de marcar el neumático al 100%, ¿se refiere al delantero y al trasero, o sólo del trasero?. Tengo otras dudas, pero las comentaré en ese hilo tan chulo que vas a crear ^_^ No lo sé... el documental está en inglés, tenía sueño, tiene acento americano... (esas son las "chicken stripts" de mi habilidad con el inglés) ![]() Lo volveré a ver para cuando habramos ese hilo, pero vamos, que la idea con la que me dejó es que es que la moto está hecha para llegar a esa zona. Pero repito que tengo que volver a verlo, no quiero poner en boca de Keith Code palabras que no sean suyas :-) ~ we are all one ~ |
|||
|
12-04-2011, 09:42
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
No, no, si no digo que no sea así, pero por ejemplo en una moto no racing, y con un neumático delantero picudo, puede ser complicado no limar estribera y escape para conseguir marcarlo todo
![]() Si es el trasero, aceptamos barco ^_^ Y si habla de motos deportivas, ya estoy totalmente de acuerdo ![]() De hecho, siendo mi moto una Sport Turismo, en mi primera entrada a circuito (en Albacete) marqué un Power 2CT delantero hasta el borde sin excesivos problemas (sólo limé un poco las estriberas ). Supongo que un Power One habría requerido ya perder unos gramos de escape
Existen dos clases de moteros, los que intentan mejorar cada día su seguridad, y los que piensan que ya saben lo suficiente. |
|||
|
15-06-2011, 17:35
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
(07-04-2011 13:56)Pumuki Escribió: Pues a mí me parece que esa tumbada se puede replicar si se cumplen estas condiciones: Hola Pumuki, cuando vi tu respuesta te quise contestar, pero lo deje para otro momento y mira, han pasado unos meses Menos mal que me ha dado por repasar el foro y he aterrizado en este post ![]() Al grano, te quería comentar que con lo respecto a lo subrayado en tu respuesta, una vez escuché hace tiempo a Checa que agarran más los neumáticos cuando llueve, que cuando solo la carretera está húmeda. Es solo una curiosidad, pero la verdad es que cuando veo manchas húmedas bajo mucho el ritmo, más que cuando esta lloviendo. Aunque pensándolo bien, cuando esta lloviendo ya voy con menos ritmo. ![]() Saludos. PD.: tengo montados los Dunlop SportSmart. ¿Alguien los ha probado en mojado? Hablan muy bien de ellos. |
|||
|
15-06-2011, 18:25
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
Son cosas diferentes, Marcos. Hay tres fases sucesivas del mojado:
- Primeras gotas o humedad sin que haya habido lluvia abundante. Se mezcla agua con otros posibles residuos o sedimentos existentes, como restos de aceite o gasóleo mezclado con tierra o polvo, o cualquier otro tipo de suciedad poco visible, y la mezcla hace que sea más resbaladizo ese asfalto que si estuviera mojado. - Asfalto mojado después de un rato de lluvia intensa, pero sin que se haya formado capa de agua, debido a la inclinación de la carretera, o a un buen drenaje, o a que ya haya pasado un rato tras la lluvia intensa y que no permanezca una capa de agua importante en el asfalto. Esa es la situación ideal para conducir en mojado, ha desaparecido la suciedad y la carretera se ha limpiado, con lo que el agua que queda no es tan deslizante como el barrillo sucio y tampoco hay una capa importante de agua que pueda hacer flotar el neumático. - Asfalto mojado con mucha agua, debido a la gran cantidad de cae o a que se acumula por falta de drenaje o inclinación del pavimento. Aunque esté limpio, hay un espesor de agua que las ruedas tienen que vencer para llegar a tocar el asfalto, lo que hace que a velocidades altas las ruedas despeguen del asfalto. O sea, que los dos tenéis razón. Ya nos dirás cómo van esos Dunlop, Marcos, yo no los he probado, me quedé solo en los Roadsmart. Manuel, motero veterano. |
|||
|
15-06-2011, 19:26
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
(15-06-2011 17:35)marcosvfr Escribió: PD.: tengo montados los Dunlop SportSmart. ¿Alguien los ha probado en mojado ? Unas semanas sin hablar y en unos días hasta en la sopa ![]() ![]() Llevo los SportSmart, los he probado en lluvia y a mi me van muy pero que muy bien, de origen tenia los RoadSmart, y no los prové lo suficiente con lluvia, también por que como estaba atontado de contento con la nueva montura no me enteraba si había mucha adherencia, ni en seco ni en mojado. ![]() Mi intención es volver a poner los RoadSmart y sacar una mejor conclusión.
|
|||
|
15-06-2011, 19:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2011 19:58 por marcosvfr.)
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
|
Hasta en la sopa, ¿eh? Pues baja al portal que te estoy esperando!
![]() ![]() Yo los monté por recomendación, enfocado directamente al curso de la CSSE. Así que también, espero tu evaluación sobre la durabilidad, ya que yo al entrar en circuito ya no cuento con el kilometraje real en carretera. Si les sacas buena nota, ya he encontrado mis neumáticos , y si no, de cara al invierno montaré los RoadSmart
|
|||
|
15-06-2011, 21:38
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
|
Creo que me duraran unos 8.000 (llevo unos 5.000), ya te contaré...
(cambiando de piloto seguro que duran más )nos vemos pronto
|
|||
|
15-06-2011, 23:58
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
|
chicos no quiero rollitos....
![]() Gracias Inmoto por tus aclaraciones
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
17-06-2011, 16:05
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
|
Con lo que he leido en este post me habeis ayudado mucho a mejorar mi conducción en mojado. Creo también que el tipo de montura influye bastante al tomar una curva en mojado, yo llevo una trail y no tiene el mismo comportamiento que una R o una Naked, también el pneumático es muy diferente.
Al menos yo, creo que con esta, me permite buscar más el límite, sobretodo en mojado y con asfalto en mal estado, en comparación con la Facer que tuve, a mí personalmente me da más confianza. |
|||
|
17-06-2011, 16:42
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
|
Pau, con tu moto para salir lloviendo vas muy bien, es adecuada para eso.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
05-09-2011, 08:21
Mensaje: #27
|
|||
|
|||
(15-06-2011 21:38)monBeta Escribió: Creo que me duraran unos 8.000 (llevo unos 5.000), ya te contaré... Ramonet! Ya sabes el kilometraje aprox.? Ayer Karlus me comentó que les sacó 4000 km a los sportsmart con la Multistrada. Yo llevo 4500 y no creo que me aguanten 2000 más. |
|||
|
05-09-2011, 15:29
Mensaje: #28
|
|||
|
|||
|
Muy buen post y muy buenas explicaciones.
Personalmente, tengo ganas de poder salir lloviendo para ir practicando varias de las cosas que decís. Antes, lloviendo ni se me ocurría salir, y sólo cogía la lluvia si me pillaba en una salida. Pero me estáis convenciendo: hay que salir "sin piedad"... Vsss. |
|||
|
05-09-2011, 16:23
Mensaje: #29
|
|||
|
|||
(05-09-2011 08:21)marcosvfr Escribió: Ramonet! Ya sabes el kilometraje aprox.? Ayer Karlus me comentó que les sacó 4000 km a los sportsmart con la Multistrada. Yo llevo 4500 y no creo que me aguanten 2000 más. Hola Marcos! Están en las últimas con 7500, si en agosto hubiera hecho alguna salida 'decente' los habría cambiado, y si no estuviésemos en verano también. Una cosa es notar pequeños deslizamientos y otra muy distinta hacer piruetas acrobáticas. ![]() Tengo un mono grande, grande. Osease que antes de cualquier salidita, los cambio ![]() En fin, que unos 6500 ó poco más. v'sss! |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

).
Menos mal que me ha dado por repasar el foro y he aterrizado en este post 
, y si no, de cara al invierno montaré los RoadSmart