|
Mi nombre es Cristina y soy nueva.
|
|
10-10-2010, 23:24
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Mi nombre es Cristina y soy nueva.
Buenas, soy nueva en el foro y con las motos. Uno de vuestros miembros me invitó a venir a este foro, ya que hay algunos en los que el respeto no existe. Tengo una Kawasaki Er6-n me la dieron el jueves pasado, hace una semana y tres dias. Y bueno el primer dia que me la dieron me cai con ella. Salía de un stop girando y se m caló y al ir medio girada la moto ya, pues imagino que por eso se m cayó y no puse a tiempo el pie en el suelo debido a la poca experiencia. La cuestión es que le cogi mucho miedo a la moto, y bueno, he vuelto a cogerla tras mucho decir que no, pero solo para practicar en lugares sin trafico y pocas veces. Le voy perdiendo el miedo, pero aun me falta bastante para sentirme segura siendo yo la que conduce. M e gustaría saber si hay alguien de las palmas en este foro, estaría bien que me informaran de excursiones y eventos. Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Muchos saludos.
|
|||
|
10-10-2010, 23:56
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Mi nombre es Cristina y soy nueva.
Bienvenida al foro Cristina.
![]() El hecho de explicar que te has caído y buscar el pq de ello, ya denota que serás una motera de pro, y si no ....al tiempo. Como todo aprendizaje requiere tiempo, paciencia y mucha práctica. Para ello te aconsejo que a la vez que practiques vayas leyendo apuntes sobre como mejorar tu conducción, vamos debes ser como una piraña que texto que le cae, texto que destripa. Después la mejor manera de digerirlo es practicando. Si en la isla tienes a una rueda amiga, seguro que te ayudará a mejorar tu conducción y por favor no te estreses con la moto solo debes disfrutar de ella con mucho cuidado, pero disfrutándola si puedes diariamente. ![]() ![]() Nuestras motos nos hacen sentirnos libres
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
11-10-2010, 00:13
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hola, gracias por responder. Ojalá sea verdad y me haga una máquina con esta preciosidad. Donde puedo leer eso que dices sobre la conducción?
|
|||
|
11-10-2010, 00:15
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola Cristina, me alegro de verte por aquí. Bienvenida.
No te preocupes por la caída de la moto, le puede pasar a cualquiera. Al empezar, procura ir por zonas de poco tráfico, y si puede ser por carretera poco transitada, mejor. Con alguna otra moto que te acompañe, y en alguna zona sin nadie por delante (por ejemplo un parking de un hipermercado en domingo, o un polígono industrial) practica arrancadas y paradas, y giros que no sean muy cerrados. Al ir a parar, y con la moto aún en movimiento, al principio ten los dos pies preparados para apoyarlos, luego ya lo harás con uno solo. Si la moto en algún momento te vence por peso, la dejas caer, que si llevas los topes protectores de caídas, no se hará nada, no te hagas daño tú por aguantarla. No lleves a nadie detrás, no podrás con el peso. Al aparcar, ten en cuenta que las pendientes te vayan bien para poner la pata de cabra, no aparques en sitios inclinados. Por tu zona, conozco a Nolela, pero no está en este foro. Tiene una moto como la tuya, te envío un privi con su información de contacto, le puedes decir que te la he dado yo. Consulta en este foro lo que quieras, estaremos encantados de ayudarte. Igual te vamos a ver algún día, por Canarias estaría bien hacer algo. Hasta pronto!!! Manuel, motero veterano. |
|||
|
11-10-2010, 00:18
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Gracias, estaría genial conocer a esa chica, me encantaría, seguro que podría enseñarme mucho, muchas gracias inmoto, de corazón.
|
|||
|
11-10-2010, 00:35
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Hola Cristina, bienvenida al foro, no te preocupes por lo de la caída, nos ha pasado a todos (caídas tontas). No tengas miedo y practica, pero siempre con cabeza, y sal con gente responsable, k hay mucha cabra loca k lo unico k hace es darte malos consejos. Por cierto, tienes una buena moto para aprender. Saludos desde barcelona.
Vini, vidi e vinci |
|||
|
11-10-2010, 00:41
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Bueno algún "hombre" me llegó a decir que era demasiada moto para una mujer y que por eso no pude sostener su peso y se me cayó. Dicen que mucha moto para alguien que se ha sacado recientemente el carné y nunca tuvo moto
|
|||
|
11-10-2010, 00:55
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Pos creo k la kawa es ideal, supongo k si es tu primera moto la tienes limitada. Es una moto de asiento bajo (mas o menos), manejable, noble en reacciones, etc. No te tienes que fiarte de lo k te diga alguna gente, mas cuando muchos con pepinos demuestran k no tienen cabeza, ya que el tener moto es para disfrutar e ir seguro con ella. Por cierto, llevas topes laterales?
Vini, vidi e vinci |
|||
|
11-10-2010, 01:03
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Si, llevo los topes y esta limitada. Pero me han metido mucho miedo y yo como una tonta me he dejado influenciar. Por eso creo que necesito buena compañía, y busco a gente de mi misma isla para salir a practicar
|
|||
|
11-10-2010, 01:09
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Sigue los consejos de Inmoto y de la gente de aqui, pork te daran buenos consejos. Puede sonar machista lo k voy a decir, pero no me malinterpretes, muchos chicos cuando ven una chica motera se quieren hacer los chulitos y por eso esa reacción, tienes que ser tu misma y despreocuparte de esos comentarios.
Vini, vidi e vinci |
|||
|
11-10-2010, 01:25
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias, detonativo.
|
|||
|
11-10-2010, 01:29
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Edu (detonativo),jejeje.
Vini, vidi e vinci |
|||
|
11-10-2010, 01:36
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Gracias Edu, a mi también me gusta mas, jejejejeje
|
|||
|
11-10-2010, 02:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010 02:09 por monBeta.)
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Hola Cristina !
A veces, al empezar con la primera moto, se puede tener demasiada información. Nos dan muchas opiniones y no sabemos diferenciar cual es la buena o la mejor cualificada que nos marca el camino a seguir. Puedes ir navegando por el foro y cualquier duda que surja pregúntala, se aprende mucho compartiendo dudas, sensaciones, emociones... y leer con especial atención las opiniones de los monitores de Trazada10. Adelante con tu moto... y con tu ilusión ! Bienvenida! p.d. Detonativo, a ver si nos vemos en la cena de navidad! |
|||
|
11-10-2010, 08:32
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
bienvenida Cristina, y no te desilusiones que nadie ha nacido aprendido, lo único que te falta es práctica. Poco a poco ya veras como tus progresos serán notables. Eso sí, si lo complementas con los consejos de este foro.....serán superiores!!
![]() Un saludo |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda