|
Que puedo mejorar en mi conduccion.
|
|
10-10-2010, 22:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2010 22:28 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Que puedo mejorar en mi conduccion.
Bueno hasta que pueda hacer un curso con Inmoto, me gustaria saber que puedo mejorar en mi conduccion con la moto.
Si alguien me quiere aportar algun comentario en mi post ,es libre de hacerlo y yo se lo agradecere. ![]() La tecnica del hombro ,la realice y me encanto, senti como me incorporaba yo y mi moto para realizar una curva, no lo habia hecho antes y cuando llegaba la hora de introducirme en la curva ,iba muy rigida ,con la tecnica del hombro no solamente entro fenomenal en la curva si no que siento como mi cuerpo esta mas relajado para realizarla. Por ejemplo hay algo que me cuesta mucho, cuando estoy bajando un puerto y veo una curva ,me entra miedo si la curva es muy cerrada y yo voy a mucha velocidad porque es de bajada... ![]() (puede ser que tenga vertigo y aun no lo sepa... )
|
|||
|
10-10-2010, 22:50
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Que puedo mejorar en mi conduccion.
de estos hilos son siempre de los que me empapo pq estoy en esa fase de aprender para mejorar mi conducción.
Respecto a la técnica de los hombros a mí me ha ayudado a no ser un momia encima de la moto. Respecto a lo que comentas de la bajada,....joer buena pregunta has hecho! a ver que dicen los expertos
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
10-10-2010, 23:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2010 23:18 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
(10-10-2010 22:50)molo Escribió: de estos hilos son siempre de los que me empapo pq estoy en esa fase de aprender para mejorar mi conducción. Gracias molo eres un encanto. ..."momia" muy buena la descripcion, a ver si los expertos participan y podemos aprender todos.. un beso |
|||
|
11-10-2010, 00:36
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola Chica-Mahou, para situaciones como la que dices y con buen nivel, la solución la tienes aquí:
http://www.trazada10.es/foro/thread-490.html Con menos nivel, simplemente te has de acordar de esto: - Siempre se frena con los dos frenos, y en frenadas importantes, es mejor repartir el espacio de frenada en dos tramos, uno de aproximación y otro de adecuación a la velocidad de la curva. Es decir, dos frenadas en vez de una. - Pon la marcha con la que vayas a coger la curva antes de llegar a ella, y si dudas entre dos, la más corta. - Si entras en la curva y ves que es más cerrada de lo previsto, y has de cerrar un poco más la trayectoria, tocando un poco el freno trasero la moto reduce velocidad a la vez que cierra más la curva. Pero ojo con no pasarte cerrando, hay un momento en que hay que dar gas para sacar la moto de la curva. Consulta lo que necesites en este hilo, si sabemos lo que te falta por aprender te podremos ayudar mejor. Manuel, motero veterano. |
|||
|
11-10-2010, 08:50
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
| RE: Que puedo mejorar en mi conduccion. | |||
|
11-10-2010, 12:09
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias chicos, voy a intentar la tecnica que me comentas Inmoto, lo hare con mucho cuidado ,pues el freno trasero no lo he usado en la vida, intentare primero en recta usar un poco el de freno trasero,para ver como responde la moto.
un beso |
|||
|
22-10-2010, 13:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2010 13:19 por Dobra.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(11-10-2010 12:09)CHICA-MAHOU (5 estrellas) Escribió: ...pues el freno trasero no lo he usado en la vida,...Tu profesor de autoescuela hizo un gran trabajo entonces... Tengo curiosidad por saber a qué dedica el tiempo la DGT además de gestionar radares. En parte me gusta, porque si un día quiero experimentar asco puedo pensar en DGT. Quiero aprovechar este hilo para haceros una consulta compañeros. Mi profe de autoescuela insistía muchísimo en que, al detener la moto, me acostumbrase a que el primer pie en tocar el suelo fuera el izquiedo. El motivo es tener el pie derecho sobre el freno hasta el último instante, en caso de necesidad. ¿Eso es correcto? ya forma parte de mí esa costumbre. V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
22-10-2010, 14:15
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Es correcto, pero también es correcto bajar los dos a la vez o el derecho si va mejor. O sea, más correcto todavía es poder usar libremente las tres posibilidades en función de dónde vayamos a parar y las circunstancias de esa parada. No es bueno ir mentalizados para hacer una sola forma de parar, porque si en algún momento es difícil hacerla, nos faltarán recursos.
Por ejemplo, vamos a parar en una calle con fuerte pendiente de través, con bajada hacia el lado izquierdo. Con el pié izquierdo no llegamos al suelo, hay que calcular la parada para poner el derecho y con la moto ligeramente inclinada hacia el lado derecho, para que no nos venza hacia el otro lado. En este caso, frenamos con los dos y acabamos de detener la moto solo con el delantero. Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-10-2010, 18:19
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Rectificooooo, dios se me habia olvidado
...mi profesor de autoescuela era un encanto..mas majo él.. , me saque el carnet en la hora de la comida del trabajo y él se amoldaba a mi horario para poder sacarme el carnet... eso no tiene precio .. y exacto me enseño a usar el freno de atras, lo use durante las dos semanas de clase con una 250... cuando me compre la 500 ,me meti en un foro de motos y al salir con los moteros ...yo yo pregunte con que frenaban yyyy me dijeron que con el de alante.. .asi que no usaban el de atras...y yo deje de usarlo... ....pero ahora voy a usarlo...tiene telarañas ...asi el mecanico me decia que la pastilla trasera estaba nueva ![]() para la proxima revision esta me la cambia tambien...
|
|||
|
23-10-2010, 18:38
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(23-10-2010 18:19)CHICA-MAHOU (5 estrellas) Escribió: ...me meti en un foro de motos y al salir con los moteros ...yo yo pregunte con que frenabanTus compañeros de foro hicieron un gran trabajo entonces
~ we are all one ~ |
|||
|
23-10-2010, 18:43
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
(23-10-2010 18:19)CHICA-MAHOU (5 estrellas) Escribió: me meti en un foro de motos y al salir con los moteros ...yo yo pregunte con que frenaban Muy pocos saben frenar bien, y muchos recomiendan lo que hacen ellos, sin saber que es erróneo. Está bastante extendido el tema de frenar solo con el freno delantero, lo introdujeron algunos circuiteros que no usan el trasero porque hacen reducciones de marchas en lugar de frenar además con el de atrás, pero eso en circuito está medio bien (solo medio), y en carretera no es correcto. Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-10-2010, 11:31
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Bueno , mas vale tarde que nunca
, menos mal que estoy en este foro y me llevo un monton de apredizaje con vosotros, ...la semana que viene tengo pensado empezar a probar el freno de atras, me hare alguna rutita corta probando el freno... ...y poco a poco me hare de nuevo a el... menudos profes tengo mas guays.... ...Aprovecho la motoescuela como muchos denominan mi moto ,para coger buena conduccion con ella, cuando cambie a la flamante bmw ,ya sabre usar el freno trasero...![]() solamente es cuestion de querer mejorar..y yo si quiero... ![]() muchas gracias... besitos |
|||
|
08-11-2010, 02:09
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Yo antes de que me dieran a mi nena, como no habia cogido jamas en la vida una moto, decidi dar un par de clases en una autoescuela. Llevaba tiempo empollando como estan distribuidos los mandos de las motos, como se cambia, cual es el freno delantero, el trasero.. etc... pues en la autoescuela di una clase de maniobras y otra de circulacion. En la de maniobras me decia el profresor que en curvas frenara con trasero (estaba con los conos, fui a frenar y frene con la maneta y plas! al suelo... pues aunque habia empollado donde estan los mandos, encima de la moto como que me pensaba al frenar que era como la bici.... :huh
y me dijo eso de las curvas... por lo demas siempre siempre con el delantero... y claro, yo casi nunca usaba el trasero, excepto cuando habia que frenar en ciudad y con coches delante o un semaforo que se me va a poner en rojo... que pisaba trasero y delantero en "modo abs" tratando de no bloquear las ruedas, porque en la autoescuela aprendi a eso, cambiar las marchas y circular un poco, vio que circulaba, que cambiaba y listo (yo no era rentable, pues no me iba a examinar imagino, aunque tampoco dije cuantas clases queria). Solo me dijo que ya con mi moto que practicara...Y solita que fui cogiendo la moto hasta que me fui haciendo con ella... sin tener demasiada idea de si esta bien o mal o que... digamos que aprendi a desenvolverme entre coches y a tratar de no caerme... Ya en el curso que dimos ha sido cuando el freno trasero ha tomado mas importancia (por algo esta, claro) y ahora lo uso mas. Es que hay tantas cosas que te cuenta la gente de que se hacen de una u otra manera y luego no es lo mas conveniente... o no es lo correcto... Nos dicen "tienes que hacerlo asi" y lo hacemos.. cuando a lo mejor nos estamos poniendo en peligro. Y muchas veces empiezan en las autoescuelas, y siguen los colegas de los foros.... Cuantas cosas por aprender aun... |
|||
|
09-11-2010, 13:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2010 13:04 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
(08-11-2010 02:09)EnIgMaTiCa Escribió: Yo antes de que me dieran a mi nena, como no habia cogido jamas en la vida una moto, decidi dar un par de clases en una autoescuela. Llevaba tiempo empollando como estan distribuidos los mandos de las motos, como se cambia, cual es el freno delantero, el trasero.. etc... pues en la autoescuela di una clase de maniobras y otra de circulacion. En la de maniobras me decia el profresor que en curvas frenara con trasero (estaba con los conos, fui a frenar y frene con la maneta y plas! al suelo... pues aunque habia empollado donde estan los mandos, encima de la moto como que me pensaba al frenar que era como la bici.... :huh Poco a poco, mi intencion era salir de vez en cuando a practicar lo del freno trasero, desde que estoy trabajando no dispongo de tiempo ,pues el tiempo libre estoy estudiando...madreeeee ...solamente estoy cogiendo la moto para trabajar y voy en taconazos... ...son solo 10 minutos , tengo que pasar por obras y me patinan las ruedas ...ni se me ocurre frenar con el de atras ...en el viaje a barcelona tres cuartos de lo mismo...ni de blas san blas freno con el de atras... ...a la vuelta llegaran las nieves y los hielos que no son precisamente los del cubatin... ...tendre que hacerlo en primavera como las flores ![]() ....en resumen que no me cambian la pastilla de freno trasero..ni en sueños...![]()
|
|||
|
16-11-2010, 01:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2010 01:42 por ALP_.)
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
Al principio yo usaba más el freno trasero que el delantero, es lo que a mí me habían dicho, pero después de hacer el primer curso con Inmoto, empezé a usar los dos a la vez y cuando coges el truco de dosificar cada uno a su justa medida, es mucho mejor, frenas más, y con suavidad.
Si quieres hacer alguna rutilla por Madrid, avísame y la hacemos juntos. Yo siempre que cojo la moto voy poniendo en práctica los consejos de Inmoto y no sé si conduciré mejor ni m,ás rápido, pero te puedo asegurar que me siento mucho más seguro y la gente con la que salgo a veces de ruta sí me han comentado que he mejorado mucho en mi conducción, y ellos controlan, Manuel les conoce. Así es que hazle caso a Inmoto, el tío es un crack. Has visto profe que pelota soy, jejejeje Vsss Yes, we can http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.rgemadrid.es |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

)

...
...mi profesor de autoescuela era un encanto..mas majo él.. , me saque el carnet en la hora de la comida del trabajo y él se amoldaba a mi horario para poder sacarme el carnet... eso no tiene precio
yyyy me dijeron que con el de alante..
.asi que no usaban el de atras...y yo deje de usarlo...
...
,ya sabre usar el freno trasero...
...en el viaje a barcelona tres cuartos de lo mismo...ni de blas san blas freno con el de atras...