|
Equilibrado dinámico para neumáticos (Dyna Beads)
|
|
26-09-2010, 12:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2010 12:13 por somaLee.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Equilibrado dinámico para neumáticos (Dyna Beads)
Habéis probado este sistema de equilibrado para neumáticos?
La principal ventaja que veo es que, utilizando este sistema, se mantiene el equilibrado del neumático con el paso de kilómetros. Además, se puede instalar con el neumático ya montado, a través de la válvula. He leído muy buenos comentarios en diferentes foros. Ahí va el enlace: http://www.dynabeads.es Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
26-09-2010, 13:20
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Equilibrado dinámico para neumáticos (Dyna Beads)
Yo no lo he probado, a simple vista me da la impresión de que es meterle más peso a la rueda. Y luego que ese pequeño peso, como va libre por dentro del neumático y con la fuerza centrífuga a altas velocidades... pues yo no sé, que se apoye directamente en el neumático por dentro no lo veo claro.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
26-09-2010, 21:54
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
(26-09-2010 13:20)Inmoto Escribió: Yo no lo he probado, a simple vista me da la impresión de que es meterle más peso a la rueda. Y luego que ese pequeño peso, como va libre por dentro del neumático y con la fuerza centrífuga a altas velocidades... pues yo no sé, que se apoye directamente en el neumático por dentro no lo veo claro. En esta página explica su funcionamiento: http://www.dynabeads.es/INFO_TECNICA.html#1 Habla de la fuerza centrípeta, la cual se dirige al centro de curvatura de la trayectoria. No sé, parece raro, pero hay gente que lleva tiempo utilizándolas y les va bien. Algo tendrá de bueno! Para una moto como la GS, se debería usar 56 gramos de estas bolitas y 85 gramos atrás. Al usar estas bolitas ya no es necesario poner plomos en el exterior de la llanta para equilibrarla. Igual un día me animo a probar eso! HAHAHAHAH Ayer salí a hacer campo con la vaca y dejé la llanta trasera hecha un cromo. Me quedé enganchado en arena y piedras, se me hundió la rueda trasera, y seguramente pille alguna piedra que me ha rascado todo el lateral de la llanta como si me la hubiera cosido! Cada vez tiene más de monte esta moto! Para rescatar la moto tuve que poner en práctica una técnica que me enseñaron en el offroad del fin de semana pasado. Tumbar la moto, echar arena en el agujero para llenarlo, levantar la moto, tumbarla por el otro lado, llenar agujero, levantarla y poner la segunda para acompañar la moto y salir de la zona arenosa. Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
26-09-2010, 21:54
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
flipa! no he visto ningún video explicativo, no hay verdad?
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
26-09-2010, 22:55
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(26-09-2010 21:54)somaLee Escribió:(26-09-2010 13:20)Inmoto Escribió: Yo no lo he probado, a simple vista me da la impresión de que es meterle más peso a la rueda. Y luego que ese pequeño peso, como va libre por dentro del neumático y con la fuerza centrífuga a altas velocidades... pues yo no sé, que se apoye directamente en el neumático por dentro no lo veo claro. Ala, cómo te gustan los hartones de trabajar, ¿eh? Lo que dices de la fuerza centrípeta es teórico. Esa es la fuerza que se opone a la fuerza centrífuga por el principio de acción reacción, pero en la práctica la que está actuando en este caso es la centrífuga. Yo no digo que vaya mejor o peor el sistema, solo que tengo mis dudas, y yo ante la duda, en una cosa tan seria como son las ruedas, pues que lo pruebe otro. Manuel, motero veterano. |
|||
|
26-09-2010, 23:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2010 23:56 por Inmoto.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Ayer salí a hacer campo con la vaca y dejé la llanta trasera hecha un cromo. Me quedé enganchado en arena y piedras, se me hundió la rueda trasera, y seguramente pille alguna piedra que me ha rascado todo el lateral de la llanta como si me la hubiera cosido! Cada vez tiene más de monte esta moto! Para rescatar la moto tuve que poner en práctica una técnica que me enseñaron en el offroad del fin de semana pasado. Tumbar la moto, echar arena en el agujero para llenarlo, levantar la moto, tumbarla por el otro lado, llenar agujero, levantarla y poner la segunda para acompañar la moto y salir de la zona arenosa.
[/quote] La virgen eso es trabajar de verdad!! Como se entere el Corbacho te da la medalla al trabajo off-road!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda