|
Manual regulación suspensiones
|
|
20-09-2010, 12:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-09-2010 15:41 por marcosvfr.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Manual regulación suspensiones
He encontrado esto por internet. Espero que sirva de ayuda para los que estamos liados tocando aquí y allá sin encontrar el reglaje adecuado. Peruntub, espero no haber llegado tarde!
Yo ya he solucionado lo de la falta de tracción.MANUAL DE REGULACION DE SUSPENSIONES PD. Podría haber puesto esto en hilo que abrió Peruntub, pero creo que así en un futuro será más fácil encontrarlo. Acabo de darme cuenta que estaba mal el enlace, corregido. |
|||
|
20-09-2010, 22:33
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Manual regulación suspensiones
ya está guardado, que has hecho Marcos para solventar esas derrapadas???
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
21-09-2010, 10:40
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Pues cuando este invierno subí las barras de la dirección, sabía que la moto seria más ágil y rápida de dirección, pero no relacionaba con que pierde tracción a la salida de las curvas. Pero no había caído en la conclusión hasta que probando de endurecer la suspensión delantera, otra cosa donde estaba errado, creía también que apretando los tornillos de la barra era para endurecer y no para levantar la parte delantera. Bueno pues me puse a buscar por internet y vi este manual, hay un porrón de manuales pero este esta en PDF y lo puedo guardar en el móvil por el ibooks. Total, que apretando un poco de adelante ganas un poco de tracción pero pierdes agilidad en la entrada en curvas.
En esto de la suspensión, cuando mejoras por un lado lo empeoras por el otro. Hay que ir con cuidado y configurar según tu estilo. Pregunta: para lluvia, mas bien ligeramente levantada de adelante ¿no? |
|||
|
21-09-2010, 19:55
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Yo la FZ1 la bajé 1,2 cm por las tijas, y puse la precarga casi a tope, le falta solo un punto, de origen tenía 5. Y le endurecí tres puntos la compresión y extensión, con lo que ha quedado más bien dura pero con muy buen tacto.
Para lluvia igual que para seco, en una moto de carretera no vas a estar cambiando cada vez que sales, y lo importante es encontrar una regulación que sirva para todo y acostumbrarte a ella. Para mi gusto, más vale pasarte un poco de horquilla dura que blanda. Lo de bajarla de delante, más vale no pasarse porque si no se queda con poco peso atrás, se nota en las frenadas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-09-2010, 11:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2010 11:51 por Per un tub BMW.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Gracias Marcos . Nos ponemos manos a la obra. Un saludo.
Intentaré adptar las explicaciones a la BMW. No me queda claro los conceptos compresion, extension y precarga del muelle. Yo solo tengo regulacion en el amortiguador trasero y tengo la rosca superior y el tornillito inferior. Con la rosca superior regulo la ¿ precarga del muelle o la compresion ? . Y con el tornillo inferior ¿ la extension ?. Alguna aclaracion por favor. |
|||
|
23-09-2010, 12:51
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Per un tub, me imagino que la rosca superior será la precarga de muelle, y el tornillito inferior la regulación del hidráulico. Mira en el libro de instrucciones de la moto, que lo tiene que poner.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-09-2010, 15:19
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(23-09-2010 12:51)Inmoto Escribió: Per un tub, me imagino que la rosca superior será la precarga de muelle, y el tornillito inferior la regulación del hidráulico. Mira en el libro de instrucciones de la moto, que lo tiene que poner. Así es!!! En la Adventure es igual. Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
23-09-2010, 15:36
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
La rosca es la precarga de la suspensión y si el tornillo es inferior tiene que ser extensión. En teoría es así, pero viniendo de bmw..........
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
23-09-2010, 20:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2010 20:46 por Per un tub BMW.)
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
En el libro solo pone regulacion de muelle e hidraulico. Pero al escuchar por ahí lo de compresion precarga y extension pensaba que me faltaba algun tornillo o tuerca por ajustar. ( todavia lo estoy buscando ) je je. Seguiremos buscando la forma de regular esto de una forma aceptable. Un saludo.
Buscando informacion me encuentro que la precarga del muelle se regulara en funcion del peso que deba cargar la moto. Cuanto mas peso mas precarga ¿ OK ?. Con lo cual si va una persona sola en la moto sin equipaje deberemos poner la precarga del muelle al 40 o 50 % aprox. ¿ es eso ?. Despues en funcion de la via o del tipo de conduccion regularemos el hidraulico ¿ no ?. Mas retencion para una conduccion mas deportiva y menos para una conduccion mas turistica. ¿ es así ?. Jod....................er que lio cuanto mas te informas y preguntas mas despistado estas. Cuando encuentre la regulacion ideal voy a pegar con loctite las tuercas para que no se me desajusten nunca mas. Es un follon. Cuando crees que un dia vas bien y que has dado en el clavo, al siguiente todavia no lo acabas de tener claro ( demasiado duro, demasiado blando,hoy me rebota de la direccion y mañana me culea de atras). Me estoy obsesionando con este tema y cada vez que cojo la moto solo pienso en las sensaciones que me da y cada vez tengo sensaciones diferentes sin variar nada. En fin que estoy entretenido de coj................ A este paso le voy a pasar la rosca a los tornillos de tanto darle para un lado y para el otro.Je je. Venga hasta luego un saludo a todos. |
|||
|
23-09-2010, 20:56
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
| RE: Manual regulación suspensiones | |||
|
23-09-2010, 22:00
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Se puede dejar la moto regulada para todo, porque cuando vas solo la conducción suele ser más deportiva y va bien que la suspensión sea más bien dura, y para ir dos la conducción es más turística, no hace falta endurecer más la suspensión si ya está regulada dura. Yo creo que no va bien irla tocando, luego notas diferencias y te despista.
|||
|
23-09-2010, 22:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2010 22:27 por molo.)
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
(23-09-2010 20:56)marcosvfr Escribió:(23-09-2010 20:29)Per un tub BMW Escribió: Jod....................er que lio cuanto mas te informas y preguntas mas despistado estas. coño no os paséis que en esa vivo todavía, mamones!! bueno el foro me está culturizando en este bonito arte del amor, que diga de la moto ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
23-09-2010, 22:17
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Marcos yo creo que antes vivia mas tranquilo. ¿ Quien me mandaria a mi meterme en cursillos ? Ahora todo son problemas. Cuando lo comento con otra gente me miran raro como diciendo " tu te pinchas o que " la amortiguacion ya te la regulan de fabrica cuando te dan la moto y no hay que tocarla mas. Por cierto Inmoto para no tener que tocar la precarga cuando se va con paquete tienes que tener la amortiguacion muy dura ¿no?. Si lo midieramos en porcentaje en cuanto llevas tu la precarga y el hidraulico. Para hacerme una idea. Yo ahora llevo el muelle en un 75 % del total y el hidraulico mas o menos por un igual pero cuando llevo pasajero lo tengo que poner a tope por que si no se me hunde mucho de atras y voy fatal. Ya me diras algo para que pueda dormir. Je je.
|
|||
|
23-09-2010, 22:30
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Prueba de regularla para que vaya bien con pasajero, y luego pruebas solo, a ver qué tal. Endurece un poco más el hidráulico para evitar rebotes.
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

Yo ya he solucionado lo de la falta de tracción.

![[Imagen: trase1.jpg]](http://www.topsuperbike.com/suspension/trase1.jpg)