|
Evitar que deslize la rueda trasera
|
|
14-09-2010, 18:15
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Evitar que deslize la rueda trasera
Buenas trazadores!! Tengo una consulta que haceros, últimamente noto que la rueda trasera patina a menudo y algo me dice que se corresponde al amortiguador trasero, o al menos eso creo. Soy consciente que mi paso por curva es más rápido pero me veo limitado por esos breves deslizamientos. Al principio me parecía gracioso, pero ya no.
Entonces, en el hipotético caso de descartar un error de pilotaje ¿qué se podría modificar en la moto para solventar el problema? Sobretodo querría aclarar que lo de cambiar la marca o modelo de goma de momento no me interesa, porque quiero solucionarlo con estos tipo sport-touring (Metzeler Roadtec Z8) |
|||
|
14-09-2010, 20:28
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Evitar que deslize la rueda trasera
Yo no puedo responderte pero quiero aprovechar el hilo para hacer un par de preguntas
![]() La primera (para entender de qué habláis) ¿eso te pasa a una velocidad "baja" en curvas cerradas tumbando mucho? o en curvas amplias y rápidas por ir acelerando? Y la segunda, leí hace tiempo en un foro que la forma adecuada de reaccionar ante un derrapaje es la siguiente: Si derrapa delante: acelerar más para que la rueda trasera coja tracción. Si derrapa detrás: soltar sólo un poco de gas y levantar la moto. ¿Eso es correcto? porque no lo entiendo :/ V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
14-09-2010, 20:53
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hola Dobra, pues esto me pasa en curvas cerradas, tumbando mucho y yendo rápido.
(14-09-2010 20:28)Dobra Escribió: Si derrapa delante: acelerar más para que la rueda trasera coja tracción. Comorllll !!! ![]() ![]() ![]() creo que es erróneo, yo no lo haría, a ver que dicen los veteranos. Cuando derrapa la trasera lo que hago es mantener un punto de gas y levantar levemente la moto
|
|||
|
14-09-2010, 21:02
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Marcos, si no es por neumático trasero defectuoso (podría ser), para que se vaya por culpa del amortiguador tiene que ser en zona bacheada y que el amortiguador tenga dañada la parte hidráulica.
Dobra, si se va de delante no hay que acelerar más, porque empujas la rueda delantera hacia el exterior impidiendo que recupere la adherencia. Hay que levantar la inclinación de la moto, manteniendo el gas con suavidad si es a la salida de una curva, y si es en la entrada y frenando, hay que soltar el freno delantero un poco hasta que vuelva a agarrar. Si se va de atrás, depende de como sea, pero en general hay que dejar que la moto se ponga bien sola, manteniendo la posición y el gas, pero impidiendo que se incline más, con movimiento de cuerpo. Manuel, motero veterano. |
|||
|
14-09-2010, 21:18
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias ya me queda claro
![]() Es que cuando leí lo otro me resultaba antinatural, pero como estaba en un post fijo sobre consejos de conducción quería asegurarme. V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
14-09-2010, 21:31
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Yo también he leído por ahí algunos consejos de conducción que son verdaderas barbaridades, y luego hay gente que tampoco tiene idea y los copia y los pone en otros sitios, y ya todo el mundo los da por buenos. Luego van con las motos sacando chispas por los suelos y diciendo "aaaayyyy, qué ma pasaooo!!!"
Manuel, motero veterano. |
|||
|
14-09-2010, 22:17
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Marcos tumbas mucho y además bien, yo creo que al final tendrás que poner un circo y vender alguna entrada para comprarte esos Z8!! Que ya has regalado alguna actuación en rotondas sin cobrar un duro, ehhhhh!
Por cierto ahora con 13000 km y a punto de pasar por un cambio de ruedas, estaré atento a tus sensaciones con ellos pq me gustaría montarlos. Respecto a lo del amortiguador por sentido común comparto lo que dice Inmoto, que quede claro, solo por sentido común.
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
15-09-2010, 09:51
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(14-09-2010 18:15)marcosvfr Escribió: Buenas trazadores!! Tengo una consulta que haceros, últimamente noto que la rueda trasera patina a menudo y algo me dice que se corresponde al amortiguador trasero, o al menos eso creo. Soy consciente que mi paso por curva es más rápido pero me veo limitado por esos breves deslizamientos. Al principio me parecía gracioso, pero ya no. Hola Marcos, Lo que explicas es una falta de "grip" (agarre), si se produce de manera constante puede ser por varias razones, pero lo más probable es un deterioro del compuesto del neumático, aunque no este desgastado el dibujo. Has entrado en circuito con estas gomas? Las altas temperaturas perjudican los compuestos y quizas este neumático tenia un defecto y el trabajo a que lo has sometido, te pasa factura ahora. Pregunta donde te los montaron o alguien que entienda de este tipo de gomas, ves con la moto. La goma trasera te esta avisando que cuando la carretera no tiene un agarre optimo resbala, o sea que baja el ritmo y sobre todo los cambios bruscos de trazada en curvas enlazadas. Recuerda que en la salida que hicimos en Julio por el Montseny ya te comente mi falta de "girp" en algun tramo de carretera, mirate el video. Traza fino y vigila los asfaltos gastados y las rotondas y los trailers y... ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
16-09-2010, 16:17
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Hola Jordi, pues no he entrado al circuito. Le pregunté al mecánico como me comentastes y me dijo que no veía al neumatico ninguna anomalía.
Informándome he visto esto: ![]() El pie de la foto dice: "Este amortiguador ofrece un mayor confort y capacidad de respuesta que el sistema original de su motocicleta(...)Esta version mejora la tracción para un pilotaje más seguro" Aquí el enlace: ENLACE SUSPENSIONES WP Y como vengo del post "aforismos" concluyo: "La diferencia entre un niño y un hombre es que los juguetes són más caros" Lo tendré que meditar |
|||
|
16-09-2010, 23:15
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Date un capricho Marcos y disfruta de tu bonita montura con cuidado!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
17-09-2010, 08:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2010 08:33 por somaLee.)
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Marcos... si ya lo tienes metido en la cabeza... ya no hay remedioooo!!!! HAHAHAHAHAHA
Seguro que es un buen amortiguador y debe ir muy bien. Como mola tunear las amotos! Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
17-09-2010, 10:08
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Que razón tienes Edu! Cuando se mete algo en la cabeza es inevitable quitartelo hasta que no lo consigues, lo único que puedes solucionar es demorarlo en el tiempo.
Mas que tunear prefiero la expresión de mejorar técnicamente.
|
|||
|
17-09-2010, 11:03
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Si, lo bonito de modificar una moto, son las mejoras que le pueden aportar, y la seguridad en la conducción en rutas y viajes al piloto.
Te lo vas a instalar tu? ![]()
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
17-09-2010, 12:03
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Pues lo intentaré hacer yo. He mirado el manual de taller y no parece complicado.
|
|||
|
17-09-2010, 23:53
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
Bien hecho Marcos, esperamos tu tutorial con expectación
![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

¿qué se podría modificar en la moto para solventar el problema? 

![[Imagen: 4014_emulsion.jpg]](http://www.ammortizzatoriplatania.com/images/4014_emulsion.jpg)