|
EL HILO DE LOS NEUMATICOS
|
|
27-09-2010, 00:17
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
RE: EL HILO DE LOS NEUMATICOS
Sois todos unos pequeños cabroncetes, cada vez que leo algo más de un hilo aprendo algo nuevo - no tenía ni zorra lo que ha comentado Inmoto sobre la forma de los neumáticos-, por favor, quiero irme a dormir!!!!
![]() ![]() ![]() Ala buenas noches y muchas gracias!!!! Salut i benzina!![/u] |
|||
|
27-09-2010, 00:21
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
|
Jijijiji... buenas noches, Molo.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
14-10-2010, 11:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2010 11:42 por Manel.)
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
Gracias por el resumen. Cada día salen nuevos modelos y es difícil ir actualizando estas recomendaciones. Dunlop tiene las nuevas Sportsmart, Metzeler las M5 y Z8, Pirelli las Rosso Corsa. Todas buenas para el uso que estan diseñadas. Mucha gente comete el error de poner gomas ultrablandas para conducción tranquila, pensando que mejor agarraran. Ahí es cuando vienen los problemas por no hacerlas trabajar en su rango de temperatura. Lo mismo al revés.
(10-09-2010 22:16)SERA46 Escribió: Las unicas marcas que se podrian mezclar un poco "tranquilo", son Pirelli y Metzeler (Metzeler son Alemanes pero diseñados por tecnicos de Pirelli, por tanto, son Pirelli). Sobre mezcla marcas, y en este ejemplo en particular, depende de las carcasas. Pirelli Angel ST y Metzeler Z6 interact, tienen compuestos muy parecidos, sin embargo las carcasas y su comportamiento, algo distintas, la primera en V y la segunda en U. La primera es un tren sobre railes en curva, por la mayor superficie de contacto durante la tumbada y algo más perezosa en cambios de dirección. La segunda más agil en ratoneras. Esta segunda no la he probado, pero si he llevado un juego de Metzeler M3, cuya carcasa es muy parecida. Por lo tanto, combinar carcasas distintas no se hasta qué punto puede influir. Con la FZ6, las M1 duraron 7000km, las Angel duraron casi 10000km. Con la FZ1, las Roadsmart 8000km, las M3 5000km (incluyendo 2 días de tandas en verano) y ahora llevo Angel. Por durabilidad me quedo con las Angel, el hecho de tener la carcasa en V, hace que en la zona central haya más goma, y se cuadre más tarde. Su agarre es muy bueno, tanto en seco como mojado. Por agarre las M3 son espectaculares en cualquier condición. Su único defecto es que se crea rápidamente un escalón en los flancos externos de la delantera, que a medida que pasan los km, se hace más acusado, haciéndola más dificil de dominar en tumbadas fuertes (como si llegaras a un final de banda de rodadura irreal, dado que és un mero escalon de goma a superar). En fin, un mundo. Gracias por compartir. PD: añado, nunca cambio una a una, sino juego completo, aunque le falte un 20-30% de la vida a la delantera. Salvar una derrapada trasera no es fácil pero si factible. Salvar derrapada delantera, sinceramente no se hacerlo. |
|||
|
14-10-2010, 12:33
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
(14-10-2010 11:31)Manel Escribió: Gracias por el resumen. Cada día salen nuevos modelos y es difícil ir actualizando estas recomendaciones. Dunlop tiene las nuevas Sportsmart, Metzeler las M5 y Z8, Pirelli las Rosso Corsa. Todas buenas para el uso que estan diseñadas. Mucha gente comete el error de poner gomas ultrablandas para conducción tranquila, pensando que mejor agarraran. Ahí es cuando vienen los problemas por no hacerlas trabajar en su rango de temperatura. Lo mismo al revés. A mezclarlas, me refiero a poner los mismos compuestos (o muy parecidos) y carcasas aun siendo de diferente marca. Claro, tompoco digo de poner un K2 delante y un Strada detras... ![]() Gracias por tu aporte.
![]() |
|||
|
14-10-2010, 12:48
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
| RE: EL HILO DE LOS NEUMATICOS | |||
|
14-10-2010, 13:22
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
|
Definitivamente es un mundo... estoy aprendiendo un montón, gracias a todos^^
Dentro de poco tendré una RoadSmart detrás... ~ we are all one ~ |
|||
|
14-10-2010, 14:24
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
| RE: EL HILO DE LOS NEUMATICOS | |||
|
27-10-2010, 11:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2010 11:32 por Dobra.)
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
|
Ya tengo el RoadSmart, 150€ puesto y equilibrado, fabricado en 2010. Ahora a quitar la parafina con cuidado!
Tuve mucha suerte y es increíble qué vueltas da la vida, me dió por preguntar a un colega dónde cambiarlas y me dijo que él y otro amigo tenían máquina para cambiarlas a sus amigos... y ese otro amigo es un amigo mío con el que andaba antes hace años y no había vuelto a verlo! Ahora está muy metido en el mundo de las motos y ha ganado alguna carrera de motos clásicas, así que pude ver cómo se cambia la rueda y pasar la tarde metido en un aura de motos. Lo pasé pipa. Nota curiosa: viendo sus fotos en la pared con tumbadas impresionantes le pregunté: -¿También sacas la rodilla en carretera? -¡Qué va!! nunca, jamás hacemos el cabra por la carretera. Con eso deja clara su opinión sobre sacar rodilla y él tiene trofeos en la vitrina ![]() V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
27-10-2010, 22:45
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
|
Creo que voy a seguir con Metzeler M3, yo no tengo todavía la capacidad o nivel para notar eso del escalón delantero. Creo como Manel que hago el cambio de ambos neumáticos aunque esto me haga más pobre
![]() La Roadmaster juego de dos ruedas en Keldenich esta misma semana me han dado precio de 250€ puestos y equilibrados y la Pirelli Diablo 275 € el juego, igual que la Metzeler M3 que son las que llevo ahora, son precios normales???
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

![[Imagen: rossilorenzo.gif]](http://img832.imageshack.us/img832/1167/rossilorenzo.gif)