|
Rodar en moto, un estado meditativo.
|
|
04-10-2010, 22:43
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
|
RE: Rodar en moto, un estado meditativo.
Paco Godia, E.P.D., tiene un record en España que jamás nadie podrá superar: El Barcelona - Madrid. Y por carretera abierta, había velocidad libre. Reunió a la prensa, y una noche cronometraron su viaje con un Porsche 911 R, no había autopista ni el túnel de los Brucs. Yo vi el reportaje hace pocos años en la revista del RACC. Creo que lo hizo en poco más de tres horas, a los que adelantó les debía parecer un OVNI. Llevaba una parrilla de 8 faros larga distancia.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
04-10-2010, 23:02
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
|
Pero volvamos al hilo, y al ejemplo de Dobra: ¿Qué tiene Inmoto en el inconsciente, que hace que su moto vaya sola?
Aparte de alguna intervención de mi Ángel de la Guarda, muy eficaz y trabajador, probablemente me he salvado de muchas por rapidez de reacciones. Yo cuando voy por la carretera no me siento como yendo encima de un vehículo, me siento yo mismo el vehículo, con lo cual la reacción no tiene intermediarios, es directa. Creo que tengo mucha facilidad para diferenciar y actuar en consecuencia, según la valoración de la información que recibo, que clasifico inmediatamente en tres conceptos bien delimitados: 1 - Seguridad. Pues adelante, y gas. Conduzco sin pensar en lo que hago, pero estoy alerta al 100 % con todos los sentidos, de forma automática. 2 - Duda. Aflojo marcha y miro bien, si no lo veo claro, pienso en lo peor y me abstengo de seguir con lo que estaba haciendo. Rectifico o me paro. 3 - Peligro. Actuación defensiva inmediata, sin pensar. En muchos casos es elegir entre frenar o esquivar, y nunca sé lo que me va a salir hacer, nada más sé que me doy cuenta de lo que he hecho cuando ya está hecho. Dobra, una ayudita para clasificar esos tres estados, que tú sabes más ![]()
|||
|
04-10-2010, 23:12
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
|
Gracias Dobra por compartir estos conocimientos con todos nosotros. De ellos aprendemos a entrenar nuestra mente para irnos superando poco a poco. Algunos tardamos mas que otros. Je je. Como ya he dicho alguna vez por el foro cuanto mas profundizas en un tema mas dudas y problemas te van surgiendo. Cuando resuelves una te aparece otra con la que no contabas pero si perseveras acabas por dar en el clavo como por arte de magia. Me he reido un rato con lo del tema del aparcamiento del coche. Puedo asegurar que es totalmente cierto y comprobado, pero tambien he de decir que no solo uno debe tener ese pensamiento sino que los que te rodean tambien deben de tenerlo en forma de positividad. He trabajado con gente con la cual hiciera lo que hiciera todo me salia mal. Un problema detras de otro. Cosas o tareas que estaba arto de hacerlas y hacerlas perfectas no era capaz de resolverlas. Ahora cada vez que contrato a alguien nuevo una de las cosas que le intento enseñar es a pensar en positivo ( voy a aparcar a la primera,todo me va a salir bien,no hay problemas. Y si los hubiere se resolveran sobre la marcha ) Si trabajas en equipo con varias personas todas estas personas deben estar en la misma sintonia y con la misma actitud ( en la misma emisora como yo digo) aunque no todas esten realizando el trabajo y alomejor solo esten mirando en ese momento y esten solo colaborando o ayudando la actitud y el deseo de que el trabajo salga bien debe ser el mismo que el que realiza dicho trabajo. Acostumbro a decirles a mis ayudantes muchas veces que si yo sudo tu debes sudar tambien . Si me preocupa una tarea por la dificultad a ti te debe de preocupar tambien aunque al final la tarea la este haciendo yo pero aunque solo sea como apoyo moral tambien sirve. ¿No? No se si me he explicado pero yo me he entendido. Je je. Venga otro dia hablamos otro ratillo. Un saludo.
|
|||
|
05-10-2010, 13:14
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
(04-10-2010 16:14)Dobra Escribió: Son 4 partes, este enlace debería abriros la lista de reproducción para que terminada una parte salte a la siguiente. Si no es así las encontraréis en las miniaturas de la derecha. los he visto y me han encantado , gracias Dobra por compartirlo.
|
|||
|
05-10-2010, 14:00
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
|
Gracias por las fotos!
Si ya son impresionantes hoy día, en su contexto, tenía que ser una experiencia realmente impactante... (04-10-2010 23:02)Inmoto Escribió: Yo cuando voy por la carretera no me siento como yendo encima de un vehículo, me siento yo mismo el vehículo, con lo cual la reacción no tiene intermediarios, es directa. ...de la información que recibo, que clasifico inmediatamente en tres conceptos bien delimitados...Ese es el quid! es lo más importante de lo que traté de escribir. Ese momento en el que eres tú el que se mueve, sin intermediarios. Los samurai no contemplaban la katana como una espada, la tomaban como parte de si mismos, una parte más de su cuerpo. Dicho de otra forma tenemos 2 cosas, el "yo" y el "intermediario". El intermediario es la mente, la parte que razona, la parte que mide calcula y compara. El intermediario son los pensamientos, los pensamientos, son una forma de conciencia condicionada por el pasado. El "yo" es lo que somos en realidad, igual que si nos quitamos la ropa aparece el cuerpo humano tal y como es, al quitarnos "el intermediario" aparece el "auténtico yo". No eres los pensamientos, eres el espacio desde el cual surgen los pensamientos. ¿Y qué es ese espacio? Es la conciencia misma. Por eso, cuando eliminamos los pensamientos, percibimos a nuestro auténtico "yo". Has definido que al rodar en moto es la conciencia misma la que está rodando. Por eso creo que, en los 3 puntos que has descrito, está en realidad ocurriendo lo mismo, tienes LA CONCIENCIA de lo que está ocurriendo y no el pensamiento de lo que está ocurriendo, el cual sería mucho más lento y puede llevar a errores porque está condicionado por el pasado y, ahora, estás en el momento presente. Antes ignorábamos procesos del cerebro porque no podíamos estudiarlos, hoy podemos medir las pequeñas señales electromagnéticas que envía el cerebro al exterior, al "usar el intermediario" nuestro cerebro genera ondas beta que actúan como "ruido" separándonos de nuestro "auténtico yo" y, tras un estado meditativo o al ir a dormir, deja de emitirlas dejándonos percibir nuestra consciencia, esto es una foto de las ondas beta ants y después de meditar: ![]() ¿Recordáis la sensación de "descanso" tras rodar en moto? en esa foto se ve dicha sensación ![]() (04-10-2010 23:12)Per un tub BMW Escribió: ...Ahora cada vez que contrato a alguien nuevo una de las cosas que le intento enseñar es a pensar en positivo ( voy a aparcar a la primera,todo me va a salir bien,no hay problemas. Y si los hubiere se resolveran sobre la marcha ) Si trabajas en equipo con varias personas todas estas personas deben estar en la misma sintonia y con la misma actitud ( en la misma emisora como yo digo)Te has explicado perfectamente! es una maravilla que lo hayas sabido de forma innata. Y es muy importante, no es que pensando en positivo las cosas salgan mejor "por que sí", hay muchas formas de argumentarlo y dio para escribir muchos libros! Estar en la misma sintonía o decir "vibrar en la misma onda" es algo real. Hay gente que sólo con estar presente te sube el ánimo o te lo baja, la psicología moderna ha dado un avance espectacular desde que se pusieron a estudiar esto. Cada emoción humana crea un tipo de onda electromagnética que podemos medir tanto en el cerebro como en el corazón. De siempre hemos sabido que una onda afecta a otra, si tienes 2 y aumentas un poquito la velocidad de una la segunda tiende a aumentar, se contagian. Si tenéis una guitarra se puede ver observando las cuerdas de cerca. Podemos dividir las emociones humanas en una escala de 22 pasos entre la depresión y la alegría plena. 2 personas no conectan bien cuando están en peldaños alejados en esa escala y encajan a la perfección si están en el mismo. Cuando tu estado emocional es un poco superior al de un compañero de trabajo le haces subir a él también y, cuanto más alto estáis, mejor funciona todo. En las técnicas modernas de marketing, coaching y psicología basadas en dicha escala el proceso es: -Percibir el estado emocional del otro (sentirlo dentro de ti) -Autosugestionarte el estado emocional del peldaño superior (dentro de ti) -Proyectar ese estado emocional a la otra persona (con palabras y acciones que lo reflejen) Gracias a todos por hacer un hilo tan interesante, os dejo con la escala emocional : V's! 1. Alegría / Conocimiento/ Poder Personal/ Libertad/ Amor/ Gratitud 2. Pasión 3. Entusiasmo / Ilusión/ Felicidad 4. Expectativas Positivas /Creencia 5. Optimismo 6. Esperanza 7. Satisfacción 8. Aburrimiento 9. Pesimismo 10. Frustración/ Irritación/ Impaciencia 11. Agobio 12. Decepción 13. Dudas 14. Inquietud 15. Culpabilidad 16. Desánimo 17. Ira 18. Venganza 19. Odio/ Rabia 20. Celos 21. Inseguridad/ Remordimientos/ Falta de autoestima 22. Temor/ Desconsuelo/ Depresión/ Desesperación/ Impotencia ~ we are all one ~ |
|||
|
09-10-2010, 18:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2010 18:43 por Dobra.)
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
|
2ª Parte, abriéndose nuevas posibilidades
Pilotos practicando lo que hablamos en éste hilo. Este mediodía en el telediario salía Marc Martín entrevistando a Jorge Lorenzo sobre cómo pasaría la noche en el hotel el día antes de la carrera que probablemente le proclamará campeón del mundo. Lorenzo dijo qué leería antes de dormir. ¿Qué libro va a leer? El Secreto. ![]() Ronda Byrne hizo el documental "El Secreto" y tras su gran éxito editó el libro, (ambos se encuentran fácil por internet). Se trata de una serie de entrevistas a psicólogos, filósofos, científicos y "visionarios" para relacionar todas esas ramas con citas históricas y, añadiendo alguna pincelada novelesca, hablar de la existencia de La ley de la atracción. La ley de la atracción dice "Todo lo semejante se atrae". Es la base de la física cuántica teórica. De ello y del empleo consciente de nuestra supraconsciencia se extrae "Cuando quieres conseguir algo tienes que convertirte en su homólogo vibratorio". En otras palabras, si quieres conseguir algo tienes que pensarlo-imaginarlo-sentirlo-agradecerlo como si fuera presente y posteriormente aparece. Jorge Lorenzo ya había declarado en una entrevista a Selva Mayo que sus lecturas favoritas son libros de autoayuda y biografías. Este libro que está leyendo Jorge (supongo que habrá visto el documental) le argumenta cómo sentirse campeón del mundo y haciendo los mejores tiempos le llevarán a ello. Ahora echemos una ojeada al libro que acaba de publicar, su biografía escrita por Ernest Riveras: Biografía de J.Lorenzo Escribió:El secreto de Jorge Lorenzo: Eliminar lo superfluo, visualizar el objetivo. Utiliza el mismo "secreto" que subyace en todo lo que hemos escrito ![]() La PNL (programación neuro-linguística, una reciente rama de la psicología) explica que cada persona asimila mejor la información por un medio, visual, auditivo ó sensitivo, miremos de nuevo su biografía: Biografía de J.Lorenzo Escribió:Algunas personas son visuales. Otras auditivas. Pero Jorge Lorenzo es sensitivo, cinestésico. Tras aquella crisis, el tridente Dani-Jorge-Marcos institucionalizó como uno de los métodos de trabajo unas tardes de Cine Club. Proyección de película y debate. 'Rocky', 'Gladiator' o '300' fueron algunas de las películas elegidas por Marcos. Películas todas ellas con mensajes parecidos. Su preparador es sabio, le hace vivir la sensación de aquello que quiere vivir. Ahora veamos cómo su preparador le hacía practicar esta "ley de la atracción": Biografía de J.Lorenzo Escribió:Se juntaban en el gimnasio donde entrenaban. Se metían en una sala. Apagaban la luz. Jorge se tendía en el suelo...Marcos le hacía visualizar un Gran Premio. Cerraba los ojos. "Estás viendo cómo llegas al circuito... cómo entras en el box... cómo te vistes... cómo te montas en la moto... cómo sales a pista. ¿Preparado? Ahora darás dos vueltas de calentamiento y cuando estés colocado en la parrilla, tocarás con la palma de la mano en el suelo". Marcos le hablaba con suavidad. Y Jorge pilotaba mentalmente por todas las curvas de cualquier circuito del Mundial, subiendo y bajando marchas, plegando a derecha e izquierda. De repente se paraba en el punto de la pole. Golpeaba avisando. Empiezo a pensar que su preparador físico ya conocía "El secreto" y ahora está preparado para leer el libro y entenderlo, porque hace años ya practicaba lo mismo con lorenzo: Biografía de J.Lorenzo Escribió:'Déjà vu'. "La primera vez que probé esta técnica con él era mucho más pequeño y la hice con el circuito de Cheste. Me había dicho Chicho que desde siempre Jorge lo tenía totalmente atravesado. Usamos el método y se le quitaron los miedos. En la siguiente carrera en Valencia hizo la pole. Me dijo Chicho: 'Pero ¿qué has hecho con él?". Me ha encantado descubrir ésto, tenía que compartirlo con vosotros aunque fuera largo^^ V's! Da "la casualidad" de que un amigo me mandó hace unos días un recorte que él mismo hizo con su parte favorita de la película "El Secreto". Aquí tenéis esa parte para verla online, 20 minutitos ![]() http://www.megavideo.com/?v=992XIF3Y ~ we are all one ~ |
|||
|
09-10-2010, 18:46
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
|
Gracias Dobra, muy interesante. Lo que está claro es que en el deporte de alto nivel, hay mucha cosa que no se ve y precisamente es lo que hace subir ese último peldaño que es el que más cuesta.
|||
|
09-10-2010, 22:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2010 22:18 por molo.)
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
(04-10-2010 16:47)Inmoto Escribió: Dobra, yo mentalmente vuelo por las carreteras desde la infancia. Mi padre era un magnífico conductor, yo aprendí a conducir fijándome en él, desde los 3 a los 16 años. En realidad, aprendí luego solo a conducir coche y moto, se puede decir que ya sabía, antes de empezar. También él me metió en el ambiente adecuado, porque era patrocinador en los años 60 de un equipo de Fórmula I y de un Ford GT 40 en carreras de resistencia, con Paco Godia como piloto. Luego yo, antes de los 23 años, ya había corrido más de 60 carreras entre triales, enduro, resistencia, y en coche varios rallyes, todo con buenas clasificaciones. Seguro que te gustará verlo en color: ![]() http://picasaweb.google.com/rvracingpres...2026957074 Salut i benzina!![/u] |
|||
|
09-10-2010, 22:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2010 22:50 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
|
me gusta mucho la PNL...secreto, me contaron una vez que alguien lo hizo y no le salio nada bien,de hecho me dijo que no lo volveria hacer en su vida...aun que despues volvimos hablar y me comento que lo volveria a hacer...
![]() no se como andara en moto...
|
|||
|
10-10-2010, 02:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2010 02:46 por Dobra.)
Mensaje: #40
|
|||
|
|||
|
molo, no veo las fotos
![]() (09-10-2010 22:50)CHICA-MAHOU (5 estrellas) Escribió: secreto, me contaron una vez que alguien lo hizo y no le salio nada bien,de hecho me dijo que no lo volveria hacer en su vida...aun que despues volvimos hablar y me comento que lo volveria a hacer...Si dijo eso es que no ha entendido nada, es como la ley de la gravedad ni se activa ni se desactiva, estaba antes de nacer el universo y seguirá después. No tiene nada que ver con misticismo ni superstición (por eso me fastidia la "pincelada novelesca" de El secreto). Si le interesa entenderlo mejor desde un punto de vista más real y "menos místico" (el misticismo no existe) siempre recomiendo la conferencia de Alan Wolf "El Big Bang dentro de ti" (The big bang inside you). Se encuentra en vídeo subtitulada por internet. Es uno de los mayores cerebros de nuestro tiempo y un placer escucharlo. ![]() Wolf quedó molesto porque cortaron parte de sus intervenciones en "El Secreto", el motivo es que la productora obligó a eliminar la palabra "vibración" del documental, con ello lo hacían más asequible para clientes creyentes. Tenía por ahí el enlace de la coferencia, pero acabo de llegar y es mu tarde si alguien la quiere que pida^^ V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
10-10-2010, 09:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2010 09:35 por CHICA-MAHOU (5 estrellas).)
Mensaje: #41
|
|||
|
|||
(10-10-2010 02:44)Dobra Escribió: molo, no veo las fotos muchas gracias dobra,cuando puedas me pones el enlace,me gustaria verla..
|
|||
|
27-05-2011, 13:58
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
|
Desde que empecé a "investigar" estas cosas me he interesado por la meditación.
Ahora raro es el día que no me siento a meditar porque es algo que, una vez lo pruebas, te lo pide el cuerpo. Igualito que rodar en moto. ¿Sirve para algo más que rodar en moto?. Digamos que si se me diera la oportunidad de darle un único consejo a un ser querido sería: "Practica meditación". Si os surge curiosidad he recogido un análisis científico de lo que ocurre al meditar (en audio, texto y vídeo) aquí: http://www.guiaemocional.com/?p=556 Y si os surge más curiosidad, preguntad :-) V's ~ we are all one ~ |
|||
|
27-05-2011, 14:23
Mensaje: #43
|
|||
|
|||
|
Yo empecé a meditar desde muy pequeño, y con 4 años mi madre me llevó al médico para verificar si era posible que fuera autista... El médico le dijo que me dejara pensar tranquilo
![]() ![]() Y sigo.
|||
|
27-05-2011, 14:31
Mensaje: #44
|
|||
|
|||
|
Wow! está claro que "Dios los cría y ellos se juntan".
Gracias por compartirlo :-) ~ we are all one ~ |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

![[Imagen: meditation-wave-change.jpg?w=581&h=584]](http://shiftoftheage.files.wordpress.com/2010/02/meditation-wave-change.jpg?w=581&h=584)
![[Imagen: secret-book.jpg]](http://2.bp.blogspot.com/_d_KY0KmN4fY/R9eWfWGjyYI/AAAAAAAAAYk/qZmFuKM16gI/s320/secret-book.jpg)

![[Imagen: fordgt40.jpg]](http://img36.imageshack.us/img36/6389/fordgt40.jpg)
![[Imagen: frmula1equipobru1968.jpg]](http://img704.imageshack.us/img704/1417/frmula1equipobru1968.jpg)

![[Imagen: wolf.jpg]](http://www.openexchange.org/Images/JFM08/wolf.jpg)