|
limites...
|
|
11-08-2010, 01:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2010 01:49 por juannorge.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
limites...
He tenido 4 motos, a todas las he llevado al limite en velocidad, pero siempre me ha quedado la duda si en curva ellas podian dar mas que yo.
Tienen limites las motos en ese sentido? Hay un momento en que la moto ya no da mas de si y nuestra tecnica requiere algo mas? Nos sentimos limitados a veces por nuestras motos o es que no sabemos sacarles mas partido? No me referio a un cambio de cilindrada ni a mejores frenos o prestaciones, me gustaria saber si realmente estamos a la altura de nuestras motos.... |
|||
|
11-08-2010, 13:04
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: limites...
Buena pregunta, Juannorge. Todas las motos tienen un límite de velocidad de paso por curva, y todos los pilotos también. Así como en recta la cosa solo es ponerla a tope de revoluciones en la marcha más larga y agachándonos todo lo que podamos, en curva depende de una cantidad enorme de factores. En general, los conductores por las carreteras van bastante por debajo de los límites, incluso cuando van rápidos. A veces, si se caen por correr, no es por correr en sí, sino por falta de nivel para ir a ese ritmo.
Como indicadores de la máxima velocidad por curva suelen tomarse dos cosas, que son la máxima inclinación de la moto hasta que toca al asfalto con el estribo, o cuando empieza el deslizamiento de las ruedas cuando está muy tumbada. Pero eso puede ser también por falta de técnica, por no trazar bien, no llevar bien la posición, o no tener la suficiente finura en el manejo de los mandos. Solamente los moteros muy expertos son capaces de llegar al límite de sus motos en curva, pero precisamente por ser muy expertos y saber muy bien dónde está ese límite, lo de "pasearse por el filo de la navaja" lo dejan para otros más inconscientes y con ganas de presumir... de cama de hospital. Nada, Juan, que no hay límite para nosotros, simplemente porque no vamos a ir a buscarlo ![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
11-08-2010, 22:25
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hola Juannorge jamás me he planteado eso que tu has comentado con ninguna moto, quizás pq me falta mucho para tener un nivel óptimo de conducción y cualquier moto me sacaría demasiada ventaja.
Lo que realmente intento hacer es preocuparme en ver si puedo mejorar de forma más segura mi paso por curva, es decir, ir rápido por carreteras sinuosas sintiéndome un "todo" con mi moto y dejando muy lejos mis límites. Me gusta utilizar poco el freno, intento ayudarme con buenas reducciones y salidas con un buen tacto del gas, para de esa manera ir dibujando la mejor trazada en cualquier ruta. De momento hago dos cosas muy, muy bien que son encender y apagar la moto, el resto estoy en ello! ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
16-08-2010, 03:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2010 03:38 por ALP_.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hola Juannorge.
Yo soy novato y, por supuesto, el límite de mi moto está muy por encima de mi límite conduciendo. Pero creo que los conductores normales de moto, los que vamos por carretera, e incluso los que entran de vez en cuando a un circuito, no llegaremos a comprobar cúal es el límite de la moto, porque seguro que nos caemos antes. Y cómo eso no lo queremos, ponemos el listón un poco más abajo. Mira a los pilotos profesionales, Lorenzo, Rosi, etc, ellos ponen las motos al límite y ¿qúe les pasa? que también se caen. Y, estarás conmigo, que su nivel de pilotaje, concentración, experiencia, etc, está muy por encima del de los moteros de calle, por experimentados que sean. Yo creo que para divertirnos con la moto, no es necesario comprobar los límites de la moto ni los nuestros, porque cómo calculemos mal 10 cms, 5 km/h, 2 grados de inclinación, etc, nos vamos al suelo y, cómo poco, se acabó la diversión. Yes, we can http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.rgemadrid.es |
|||
|
16-08-2010, 20:54
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Entonces lo dicho, cambiamos innecesaria o prematuramente de montura? Es un grave error la gente que piensa que su moto ya no da mas de si? Pensamos que por llevar una moto mejor nosotros seremos mejores? O es un gran error...?
|
|||
|
16-08-2010, 21:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2010 21:22 por ALP_.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
No,cambiamos de moto cuándo vemos una que nos gusta más, que nos resulta más cómoda, o más divertida. Eso no tiene nada que ver con los límites.
A mí me quedan casi dos años para poder cambiar de moto. Si la cambiara antes tendría que comprar una muy similar a la que tengo ahora, por aquello de la limitación, y ya estoy pensaqndo qué moto me compraré. Hoy me gusta una BMW 1200. Si dentro de dos años me sigue gustando y puedo comprármela, u otra parecida, ¿Crees que la cambiaría porque a la bandit ya no puedo estrujarla más?. Pues no, la cambiaría por puro capricho, que en definitiva es el 80% de las motos que tenemos o nos compramos. Saludos Yes, we can http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.rgemadrid.es |
|||
|
16-08-2010, 22:59
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(16-08-2010 20:54)juannorge Escribió: Entonces lo dicho, cambiamos innecesaria o prematuramente de montura? Es un grave error la gente que piensa que su moto ya no da mas de si? Pensamos que por llevar una moto mejor nosotros seremos mejores? O es un gran error...? hay un dicho que siempre repito, aquel que dice que una moto no corre es pq nunca se ha caído con ella!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
16-08-2010, 23:18
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(16-08-2010 22:59)molo Escribió:(16-08-2010 20:54)juannorge Escribió: Entonces lo dicho, cambiamos innecesaria o prematuramente de montura? Es un grave error la gente que piensa que su moto ya no da mas de si? Pensamos que por llevar una moto mejor nosotros seremos mejores? O es un gran error...? +100 Yes, we can http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.rgemadrid.es |
|||
|
20-08-2010, 17:00
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Creo que la moto ideal para cada uno es esa que te hace sentir unidad con ella la mayor parte del tiempo posible y, dicha sensación, es en parte cuestión de tiempo con ella.
Ignoro cual es la moto perfecta para mí, pero sé que soy promiscuo con las motos y en todas encuentro algo que me gusta. Lo que no se me ocurriría pensar es que para ir más rápido necesito otra moto que tenga dos R en el nombre. Sin embargo es un pensamiento habitual entre los moteros, es normal escuchar comentarios como "...ya necesito otra mayor" o similares, tengo un amigo con una Hyosung Aquila 650 (chopper) que a veces pide prestada una GSXR para "poder tumbar más" cuando sale conmigo. Si yo voy despacio! casi no freno en las curvas y me han adelantado moteros con auténticos ladrillos, con maletas y paquete, sin descolgarse ni sacar rodilla... gente que sabe trazar y sabe lo que hace y me provocan envidia sana y ganas de seguir aprendiendo. ¿Por qué no se preguntan qué haría Rossi con la moto que ellos llevan? Ir rápido no está en una moto RR, está en entender lo que está ocurriendo y saber llevar tu moto, pensar que con una más deportiva vas a ir más rápido es (creo) entrar en un terreno en el que no tienes el control de la situación y por tanto es peligroso. Lo que yo me pregunto es hasta qué punto circulas más seguro cuanto mayor sea la calidad de la parte ciclo de tu moto. V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
20-08-2010, 20:52
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Saber conducir perfectamente no es saber conducir rápido.
Saber conducir rápido es una mínima parte del saber conducir bien. No hay ningún conductor lento que conduzca bien. En el tandem piloto-moto cuanto mejores sean ambos por separado, mejor será el conjunto, pero si solo una parte de las dos es muy buena, la otra va a estropear esa unión. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda