|
Juego en el puño de gas
|
|
20-07-2010, 23:50
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Juego en el puño de gas
Hace días que quiero hablar de esto. Cuando compré la FZ1 venía con mucho juego en el puño de gas, y a mí no me gusta. Y se lo quité enseguida, porque se tiene más precisión y suavidad sin juego, es decir, nada más girar el puño, ya actúa.
Recientemente he probado dos FZ1, y las dos tenían mucho juego en el puño de gas, o sea que debe ser habitual en estas motos. Por curiosidad he tocado recientemente los puños de gas de otras motos, y en más o menos medida tienen juego, demasiado. La gente, como la moto sale así de fábrica, piensa que es lo normal, y no lo toca. He oído por ahí a veces versiones de que sin juego es más brusco y peligroso. No es verdad. Es más brusco tener un recorrido nulo y sin presión de muelle, pasando a actuar de repente tras unos grados de recorrido del puño. Para mejor precisión en el gas, quitaos el juego, mejor que no tenga. Si no lo sabéis hacer, que os lo hagan en un taller. Ya veréis como mejoráis en precisión y suavidad. Manuel, motero veterano. |
|||
|
21-07-2010, 00:48
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Juego en el puño de gas
La norge no lleva mucho, la 750 no llevaba y la elefant tampoco, ni comentar las vespas que son otro mundo, la cuestion es que al de la norge me he acostumbrado, solo lo notas en salida y es un recorrido muy corto, nunca le he encontrado utilidad pero me he acostumbrado...
|
|||
|
21-07-2010, 07:00
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hace años le dije a mi mecánico que me quitase el juego del puño y me quitó algo pero no todo. Me dijo que hay que dejar un mínimo de juego, y me convenció que tío! Volveré y le diré que me lo quite todo, además lo noto muchísimo cuando entrando en la curva justo al inicio de la inclinación, buscando el punto de gas me da un pequeño tirón que siempre corrijo soltando levemente el gas. Eso se traduce en cambios de masas en plena curva que a mi me sacan de quicio!
Gracias por la info
|
|||
|
29-07-2010, 22:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2010 22:24 por molo.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
(21-07-2010 07:00)marcosvfr Escribió: Hace años le dije a mi mecánico que me quitase el juego del puño y me quitó algo pero no todo. Me dijo que hay que dejar un mínimo de juego, y me convenció que tío! Volveré y le diré que me lo quite todo, además lo noto muchísimo cuando entrando en la curva justo al inicio de la inclinación, buscando el punto de gas me da un pequeño tirón que siempre corrijo soltando levemente el gas. Eso se traduce en cambios de masas en plena curva que a mi me sacan de quicio! Ostras ![]() ![]() no me había dado cuenta de ese detalle, Marcos e Inmoto si lo decis será por algo. Voy a llamar y preguntar que coste tendría eso en mi BmwNo dejo de aprender cosas, mola! Salut i benzina!![/u] |
|||
|
29-07-2010, 22:42
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Molo, el coste en tu BMW es que en un minuto aflojes la contratuerca del cable del gas, debajo del puño, y giras la pieza que sujeta la funda del cable, que también va a rosca, hasta quitarle el juego. Luego le aprietas otra vez la contratuerca. Comprueba luego que no se quede acelerada, la pones en marcha al ralentí y mueve el manilar hasta los dos extremos, si notas que se acelera algo, destensas un poco dando algo más de juego.
Ayer eso se lo hice a la moto de Gourmetour, que es como la tuya, y es muy fácil. Manuel, motero veterano. |
|||
|
29-07-2010, 23:14
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(29-07-2010 22:42)Inmoto Escribió: Molo, el coste en tu BMW es que en un minuto aflojes la contratuerca del cable del gas, debajo del puño, y giras la pieza que sujeta la funda del cable, que también va a rosca, hasta quitarle el juego. Luego le aprietas otra vez la contratuerca. Comprueba luego que no se quede acelerada, la pones en marcha al ralentí y mueve el manilar hasta los dos extremos, si notas que se acelera algo, destensas un poco dando algo más de juego. Joer Manuel muchas gracias, soy un negao para cualquier cosa. Lo voy a intentar y si veo que la voy a liar..... ya sabes lo que haremos en la próxima salida. Gracias por todo! Salut i benzina!![/u] |
|||
|
30-07-2010, 01:03
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Inmoto muchas gracias por hacer de mecánico personal
, yo creo que después de las curvitas del miércoles ya lo tengo más que controlado. Vaya susto al girar el manillar a la izquierda eh!![]() Un saludo y buen verano! |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

, yo creo que después de las curvitas del miércoles ya lo tengo más que controlado. Vaya susto al girar el manillar a la izquierda eh!