|
Cursillo especial foro MOTERUS, sábado 3 de julio (Ruta 52)
|
|
05-07-2010, 23:34
Mensaje: #46
|
|||
|
|||
RE: Cursillo especial foro MOTERUS, sábado 3 de julio (Ruta 52)
(04-07-2010 00:15)monBeta Escribió: Fantástico y completo día, y nada de frio! Encantado de conocerte, molo !! hasta la próxima, que será pronto !! v'sss [/quot Igualmente monBeta ha sido tb todo un placer, jo tienes mucho nivel como Sara, Manuel, Jordi y el resto de acompañantes que tuvimos en esta salida. Me queda mucho por mejorar, pero estoy en ello. ![]() ![]() Por cierto atendiendo a lo que realmente me interesa, que son las críticas a mi conducción, me comento Fzara que se me notaba nervioso en la entrada de curvas, yo tb lo percibo pq cuando son carreteras que no conozco. Hasta que no veo bien la salida pues como que no me decido a atacar la curva, tomo todas las precauciones posibles, pero tanto cuidado me parece que no me permite trazar de forma más fluida. Algún consejo???? Alguna crítica más que me ayude a mejorar???? os agradezco los comentarios. ![]() Por último: No creo que te guste mi moto pq anda a la par que la tuya, pero si quieres probarla en algún momento tb la tienes a tu disposición. Un saludo!! Salut i benzina!![/u] |
|||
|
06-07-2010, 00:35
Mensaje: #47
|
|||
|
|||
(05-07-2010 23:34)molo Escribió: Por cierto atendiendo a lo que realmente me interesa, que son las críticas a mi conducción, me comento Fzara que se me notaba nervioso en la entrada de curvas, yo tb lo percibo pq cuando son carreteras que no conozco. Hasta que no veo bien la salida pues como que no me decido a atacar la curva, tomo todas las precauciones posibles, pero tanto cuidado me parece que no me permite trazar de forma más fluida. Algún consejo???? Alguna crítica más que me ayude a mejorar???? os agradezco los comentarios.1 - Deja correr un poco más la moto en la entrada de la curva, no la pares. 2 - Si no la ves clara, piensa siempre que se va a cerrar más, pero cuando la entres y veas que no hace falta cerrar tanto, saca la moto con el gas abriendo la trazada. 3 - Haz pruebas de entrar en curva cerrada tocando a media curva el freno trasero (suave), para que veas que solo con eso la moto ya cierra más la trayectoria. Pero no lo hagas muy parado, que te caerás hacia dentro. Ese es el recurso para corregir un pase de curva demasiado rápido cuando estamos en una curva cerrada. 4 - Prueba de llegar a la curva tranquilo, y entrarla dando gas, atacando. Al hacer eso, ten muy en cuenta la posición en la moto, y mueve el cuerpo para ayudar el giro. 5 - Haz un millón de curvas a rueda de Inmoto, jajajajaja Manuel, motero veterano. |
|||
|
06-07-2010, 13:36
Mensaje: #48
|
|||
|
|||
|
Sobre los consejos de Inmoto... me kedo con el punto 5!
Hace no mucho, iba rápida en moto pero insegura en las curvas, pensaba que era porque no conocía la ruta! la verdad es que la clave está en: 1.- Abrir la visión, no mirar el suelo, sino el final de la curva. 2.- POsicionarte bien en la moto, sacar el hombro estabiliza mucho más la moto en la curva. 3.- Fluidez, no entrar tan rápido en curva da más seguridad para trazarla, en cuanto vayas más flido suvirás la velocidad... Molo, la verdad es que no vas tan mal! ahoar si, unos cuantos km destrás de inmoto, ayuda muuuchiiiiisimo! Yo tb lo pasé genial con todos, sobretodo las curvas hasta solsona! En fin, espero veros pronto y estudiarme los apuntes!! |
|||
|
06-07-2010, 23:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-07-2010 23:59 por molo.)
Mensaje: #49
|
|||
|
|||
|
gracias como me ayudan vuestros consejos, me gusta!!! Lo de seguir a Inmoto ya me gustaría poder hacerlo más a menudo me conformaba haciendo detrás suyo unas miles de curvillas, pero....mis peques ahora me requieren!! en fin se trata de encontrar el equilibrio! estoy en ello y gracias de nuevo por ayudarme con vuestros comentarios constructivos.
![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
09-07-2010, 14:56
Mensaje: #50
|
|||
|
|||
|
Copio una crónica de Josjaker puesta en Moterus:
Curso trazada 10 Escrito por josjaker el 05 de Julio de 2010 18:06 Habrá que empezar a exprimir las posibilidades de moterus, y que mejor que comenzar a usar el blog. Esta primera entrada de mi blog la voy a dedicar al curso de conducción que hice ayer con la gente de trazada 10. Transcurridos casi dos años de sacarme el carnet de moto, en los que habré recorrido unos 10.000 km, he llegado a un punto en el que me sentía un poco estancado. Mi nivel de progresión se había detenido, y seguía pasando miedo en determinadas curvas. Llegué al punto de encuentro, Museo de la moto de Bassella, a la hora acordada (reconozco que no las tenía todas conmigo). Tras la presentación inicial y coger fuerzas con un buen desayuno, mientras se intercambiaban dudas y batallitas varias, salimos a hacer la ruta. Básicamente había dos grupos, iniciación y perfeccionamiento. Yo estaba en el grupo de iniciación, junto a una pareja que montaban una BMW GS. La ruta fue genial, carreteras de montaña con paisajes chulísimos, curvas de todo tipo, y afrontando situaciones con asfalto normal, otros con algo de gravilla e incluso un tramo con un asfalto plagado de baches. Siempre me mantuve el último, siguiendo la rueda de los compañeros que iban en la BMW GS. A veces los monitores se ponían delante, otras detrás,... En una de las paradas que hicimos a comentar detalles, uno de los monitores me comentó algunas cosas a corregir: posición de los pies en las estriberas, llevar los brazos un poco mas flexionados y marcar con el hombro la entrada en la curva. Consejos que me fueron muy bien y que tengo que pulir y practicar. Nos hicieron fotos en una curva para ver la trazada, tanto en subida como en bajada, y fueron grabando videos con cámaras onboard. Ya de regreso al punto de encuentro, y tras la comida, nos pusieron un par de videos con la forma correcta de trazar las curvas y de posicionarse encima de la moto. Aunque era un estilo de conducción que venía descrito en los apuntes que nos habían enviado en los días anteriores al curso, hasta que uno no lo ve en movimiento, no lo acaba de asimilar. Este tipo de conducción se basa en bascular un poco inclinando el cuerpo hacia los lados, pero con el cuerpo sobre el asiento, y echando el peso hacia adelante al entrar en las curvas . No recomendando en carretera el descolgarse de la moto y sacar rodilla. Pues se trata de conducción en carretera, no en circuito. Tras esto comentamos un poco situaciones sobre seguridad en carretera, como actuar ante imprevistos, circunstancias del tráfico, etc etc Finalmente una visita al museo de la moto, donde se pueden encontrar auténticas reliquias, tanto a nivel de trial, cross, velocidad... Personalmente me quedo con la Derbi de Angel Nieto, que casi parece de juguete entre lo pequeña y afilada que es. Y aquí se acaba todo. En mi vuelta a casa pude ir poniendo en practica ese nuevo tipo de conducción y la verdad que me fue bastante bien, y ahora me toca ir mejorandolo y cogiendo seguridad y confianza a base de kilómetros. Fue un gran día, y un placer conocer a gente tan maja y agradable, que vive la moto, tanto los monitores como los demás compañeros del curso. Gracias!! Manuel, motero veterano. |
|||
|
09-07-2010, 17:13
Mensaje: #51
|
|||
|
|||
|
Mola!!! solo cabe buena gente en las salidas y gente que disfruta enseñando y otros aprendiendo a piñón!!!
Venga veteranos que los más jovenes o noveles con nuestras máquinas, estamos en ello!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda