|
Analizando lo peor que puede pasar...
|
|
12-05-2010, 15:19
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Analizando lo peor que puede pasar...
He visto este vídeo, va de accidentes graves:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=Z2mf8DtWWd8 Está claro que lo peor existe, yo esas cosas a veces las he visto en directo. Siempre me ha quedado la misma sensación, cuando he visto algo parecido, y en resumen es: - En dos segundos la situación en una carretera puede cambiar totalmente. - Podría haberse evitado. - Estas cosas se pueden evitar más a base de inteligencia que de prudencia, es decir, la prudencia es algo que ya debemos llevar puesto siempre, la inteligencia la hemos de desarrollar para que nos genere en nuestro inconsciente los mecanismos de defensa adecuados. Manuel, motero veterano. |
|||
|
12-05-2010, 22:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2010 22:38 por molo.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Analizando lo peor que puede pasar...
que mal cuerpo me has puesto, me ha parecido brutal ver las imágenes, ha habido momentos que he dejado de mirar. Realmente estamos preparados para algo así??? Son tantas las variables cuando circulamos, que a los que vamos en dos ruedas por nuestra vulnerabilidad nos obliga a dar el 200% en cada trayecto! Sobre el desarrollo de la inteligencia la necesidad obliga, está claro!
![]() Te cuento mi última experiencia hace un mes aproximadamente, venía de Hacienda de Vilanova dirección a Sitges, estaba lloviendo y pensaba ten cuidado que si es jodio tenerlo todo controlado en circunstancias normales en mojado será más complicado solventar cualquier incidencia imprevista. Delante de mi tenía a cuatro coches y venía una recta, aquí la llaman la Recta La Mata y han muerto en ella unas cuantas personas de la localidad por los adelantamientos que se producen. Pues pensé adelanto a los coches y me los quito de en medio, pero algo me dijo que no merecía la pena y que mejor alejarme un poquito del coche que me procedía y no ponerme hasta la cabeza de agua. Bueno pues a 400 metros un BMW Serie 3 venía invadiendo nuestro carril y se empotro contra el primer coche que circulaba de los cuatro, yo no me lo podía creer ![]() y no podía ni aguantar la moto ni caminar de lo que acababa de ver![]() . Pues salieron del coche y se dieron a la fuga al parecer eran un ladrones e iban hasta arriba de todo, el frontal de ambos coches se arrancó de cuajo, imagináis la ostia! Bueno pués yo he estado como una semana pensando que hubiera sido de mí si me hubiera puesto el primero y hubiera adelantado a esos coches!! Inmoto, por favor, pon nos algún video divertido, se me ha cortao hasta la leche! ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
12-05-2010, 23:12
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Lo siento Molo, no es mi intención poner nada desagradable. Solo lo he puesto porque ruedan por ahí muchos vídeos morbosos de accidentes, y éste está bien hecho para concienciar a la gente de lo peor que puede pasar, como diciendo "lo peor también existe". Eso está en las carreteras, y los medios para evitarlo en nuestras cabezas. Yo quiero que mis alumnos aprendan a ir perfectamente en moto para disfrutar, y para evitar cualquier posibilidad de riesgo que les pueda llevar a una situación dramática como explica el vídeo. Sabiendo lo que puede pasar, hay que poner todo el esfuerzo en pasarse al extremo opuesto, la seguridad debe ser al 100 %. Afortunadamente, se consigue.
Lo del coche que te ha pasado es pura casualidad, siempre hay algún conductor borracho o drogado por las carreteras, y te ha tocado verlo. Yo he visto accidentes horrorosos que jamás se olvidan, llevo ya muchos kilómetros y he visto de todo. Y sigo diciendo lo mismo: Todo cambia en dos segundos, y podría haberse evitado. Manuel, motero veterano. |
|||
|
13-05-2010, 00:04
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
el video es cojonudo pq te remueve la conciencia y algo más! pero a mí creo que como ya soy consciente de esto y más, tanta información me bloquea después cuando salgo cada día con mi moto. Ahora estoy en eso de dejarme llevar más, relajarme y no pensar tanto para fluir mejor y sin tantas rigideces en mis trayectos. Buenoooooooo al loro! y thank you for video again!
![]() ![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
13-05-2010, 08:21
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Pues Molo, si te sobra información, selecciona la importante. Para vivir en una casa, que también tiene sus peligros, no hace falta ser ingeniero, pero hay que saber bastantes cosas que son fundamentales, como que las bañeras resbalan, que los niños no deben acercarse a las sartenes de aceite hirviendo, que con una lavadora o una plancha te puedes electrocutar, que el gas es peligroso si no se utiliza bien... Se supone que eso ya se da por hecho, para todo el mundo, pero sigue habiendo una enorme cantidad de accidentes domésticos, que hubieran sido facilísimos de evitar.
A mi modo de ver, los accidentes de circulación también serían facilísimos de evitar, la inmensa mayoría, con algunas raras excepciones. Manuel, motero veterano. |
|||
|
13-05-2010, 21:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2010 21:12 por molo.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Es cierto con tanta información a veces te sientes abrumado, es vital saber sacar priorizar y quedarte solo con lo estrictamente necesario.
Fíjate si me preocupa todo el tema de prevención no reactiva en todos los ámbitos, que me estuve unos añitos estudiando hasta lograr tener una titulación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en tres de las cuatro especialidades. Gracias por tus reflexiones! Salut i benzina!![/u] |
|||
|
13-05-2010, 22:54
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Pues yo desde siempre tengo un instinto especial para detectar o prevenir situaciones peligrosas, y me ha venido muy bien. Por razonamiento también se llega a esas técnicas de prevención, y si además tienes una sensibilidad para detectar ese "algo está pasando" antes de que empiece a pasar, es como si tuvieras una segunda oportunidad.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
14-05-2010, 21:57
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
gracias por tus reflexiones!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
15-05-2010, 00:37
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Los comentarios que habéis hecho me han hecho recordar el tema de hace ya unos meses sobre seguridad mental.
Un tema importante que cada vez tengo más presente. |
|||
|
15-05-2010, 09:36
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(15-05-2010 00:37)Ramon Escribió: Los comentarios que habéis hecho me han hecho recordar el tema de hace ya unos meses sobre seguridad mental. Exactamente. Dicen que equivocarse es humano, que todo el mundo se equivoca, que de los errores se aprende... Eso solo es admisible en los aprendizajes de cosas de poca importancia, sin peligro, y que pueden iniciarse con desconocimiento. En lo verdaderamente importante, y más en lo que es de vida o muerte, no puedes equivocarte. Si vas a cruzar una calle llevando de la mano a tu hijo de 3 años, has de mirar bien y no puedes equivocarte cruzando cuando viene un coche. Para ese tipo de errores, no hay disculpa posible. Encima de un coche o una moto, tampoco. Puedes conducir con más o menos arte, pero no puedes equivocarte nunca en la selección de los próximos metros de trayectoria a seguir, en cómo se pasan, y si se pasan o no se pasan. Son tres parámetros que se barajan constantemente en la mente, la dirección, el aumento o disminución de la velocidad, y la decisión en cada metro sobre si se sigue avanzando o se detiene uno. Esta última es la que le falla a mucha gente. La seguridad mental está para garantizar al 100 % que esas decisiones se tomarán correctamente y en el instante adecuado. Manuel, motero veterano. |
|||
|
18-05-2010, 14:30
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Ayer frente a mi trabajo hubo un accidente, yo solo vi las consecuencias, una conductora novel (de 51 años) se confundió en una rotonda y en vez de pisar el freno piso el acelerador, el resultado una señora que había ido al instituto de sus hijos ingresada en la UCI de Zaragoza, me temo que el sistema para obtener el carnet no enseña lo suficiente... no siempre son conductores inconscientes o borrachos, aunque es lo que abunda.
noticia |
|||
|
18-05-2010, 14:51
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Es verdad Juan, le dan el carnet a cualquiera que pague un montón de clases. Deberían haber dos exámenes, uno para dar una validación provisional para circular, y al cabo de un tiempo otro más exigente. Y circuitos de prácticas, para que la gente pudiera practicar sin poner en peligro a nadie.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
18-05-2010, 22:13
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
tengamos precaución ahí fuera compañeros! pero no dejemos de disfrutar de nuestras monturas!Los
![]() :lol:bien abiertos!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda