|
¿QUE HAY QUE HACER PARA EVITAR ESTO?
|
|
13-01-2010, 21:25
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
¿QUE HAY QUE HACER PARA EVITAR ESTO?
He visto este video y a pesar de la baja velocidad hay una caida que podría haber tenido consecuencias importantes. Mi pregunta es ¿que fallo hay del piloto, de la moto? no lo se ver y no me gustaría verme en dicha situación.
Saludos a todos J.A. http://www.moto22.com/videos/guardarrail...o-dan-alas Derbi Mulhacen 659 Vuelven las Balas Rojas "No he venido aquí para salvar a Rambo de ustedes, sino para salvarles a ustedes de él" CORONEL TRAUTMAN. ACORRALADO 1982 |
|||
|
17-01-2010, 23:50
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: ¿QUE HAY QUE HACER PARA EVITAR ESTO?
(13-01-2010 21:25)JASR4runner Escribió: ¿que fallo hay del piloto, de la moto? Lo que veo es que la trazada, la frenada y la reacción son incorrectas. Porqué traza, frena y reacciona mal ?? ... ... como no se ha hecho daño, le diría con afecto y buen humor que hiciera un cursillo de trazada10, pero antes hay que leer muy bien los apuntes ![]() v'ssss |
|||
|
19-01-2010, 02:59
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Si la trazada fuera buena diria que ha tenido un problema en la moto que le bloquea la rueda trasera y pierde el control. Pero viendo de la manera que posiciona la moto en la entrada de la curva diria que le falta experiencia y que aunque la velocidad a la que va no sea muy rapida va por encima de sus posibilidades. Tambien puede que por el motivo que sea se haya distraido ( insecto dentro del casco o ropa, sol de cara o mirar a cuanto vas a la entrada de una curva) casos menos probables pero no descartables. Personalmente creo que es un cumulo de cosas. Mala trazada, falta de concentracion o distraccion, velocidad inadecuada debido todo ello a su falta de experiencia. Igual el chaval se estaba meando y penso en pararse en el primer sitio que pudiera y se le mezclaron un poco las ideas ( sigo hasta el primer bar, me paro en la curva y meo aqui, mejor detras de la valla para que no me vean.....) . En fin que son cosas que pasan. Por suerte no se hizo nada y supongo que le servira de experiencia para otro dia y saldra meado de casa. Je je. Me rio por que yo me he pegado una igual pero sin la valla y aterrize en el campo con la cabeza. No hubiera tenido consecuencias si detras mio no hubiera aterrizado tambien la moto encima de mi pierna. Yo mee allí. Ya que estaba....................... Un saludo.
|
|||
|
19-01-2010, 09:42
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Fijaos como al iniciar el giro, la rueda trasera la bloquea totalmente, se ve claramente como deja de girar. En esas condiciones la moto se le va bruscamente de atrás y se va encima del guardarraíl, y al pegar pasa su cuerpo por encima, eso le salva.
El veredicto: Es muy novato. Algún desaprensivo le ha dicho que cuando esté en una curva, frene solo con el de atrás. Al llegar a la curva, se acojona porque se da cuenta de que va demasiado rápido, y entre el susto y que no sabe frenar, le pega patada al freno trasero. La moto se le va de atrás bruscamente, y en vez de soltar freno, lo mantiene apretado. Suerte tiene de pegar con el guardarraíl antes de caerse, si se hubiera caído antes de llegar a él, probablemente se hubiera matado. De ahí la importancia de lo que digo siempre: Si os váis contra un guardarraíl, hay que saltar apoyándose en los estribos, para pasar por encima. Detrás, aunque haya un barranco, siempre será mejor que pasar por debajo del guardarraíl que se va a ocupar de cortarnos por la mitad o arrancarnos la cabeza. Lo mismo si algún coche nos embiste, siempre hay que volar, subir alto es una buena defensa en una colisión. Manuel, motero veterano. |
|||
|
19-01-2010, 14:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2010 14:22 por JASR4runner.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(19-01-2010 09:42)Inmoto Escribió: El veredicto: Es muy novato. Algún desaprensivo le ha dicho que cuando esté en una curva, frene solo con el de atrás. Al llegar a la curva, se acojona porque se da cuenta de que va demasiado rápido, y entre el susto y que no sabe frenar, le pega patada al freno trasero. La moto se le va de atrás bruscamente, y en vez de soltar freno, lo mantiene apretado. Suerte tiene de pegar con el guardarraíl antes de caerse, si se hubiera caído antes de llegar a él, probablemente se hubiera matado. ¿Quieres decir Manuel, que de soltar el freno hubiera podido trazar la curva sin problemas porque la rueda trasera no hubiera patinado? Es decir, ¿Con un ABS hubiera evitado el problema? Ya se que eres anti-ABS, pero para nosotros los novatos nos ayudaría ¿no? Saludos J.A: (19-01-2010 09:42)Inmoto Escribió: El veredicto: Es muy novato. Algún desaprensivo le ha dicho que cuando esté en una curva, frene solo con el de atrás. Al llegar a la curva, se acojona porque se da cuenta de que va demasiado rápido, y entre el susto y que no sabe frenar, le pega patada al freno trasero. La moto se le va de atrás bruscamente, y en vez de soltar freno,lo mantiene apretado. Suerte tiene de pegar con el guardarraíl antes de caerse, si se hubiera caído antes de llegar a él, probablemente se hubiera matado. Si el problema es de frenada ¿se podría haber salvado con ABS? Saludos J.A. Derbi Mulhacen 659 Vuelven las Balas Rojas "No he venido aquí para salvar a Rambo de ustedes, sino para salvarles a ustedes de él" CORONEL TRAUTMAN. ACORRALADO 1982 |
|||
|
19-01-2010, 14:43
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Pues sí, si justo iniciar el patinazo suelta freno, la rueda vuelve a agarrar, y tiene la opción de volver a frenar más suave.
Con ABS en este caso probablemente hubiera ido mucho mejor. Lo único es que no se aprecia el nivel de adherencia del suelo, y si es escasa, al frenar fuerte solo de atrás puede ser que la moto se vaya igualmente para afuera y sin frenar, con lo cual la caída sería diferente e incluso puede que peor. Lo suyo hubiera sido, tanto con ABS como sin, frenar con los dos frenos a la vez, preferiblemente antes de entrar en la curva, y si no hemos frenado lo suficiente al llegar al giro, mantener una frenada suave y equilibrada con los dos frenos, echando el cuerpo hacia el interior de la curva ya que al entrar frenando, la moto tendrá más tendencia a abrirse hacia afuera. Y cuando ya tenemos la moto colocada y a media curva, soltamos frenos y la sacamos con el gas. En curvas cerradas, si a media curva nos damos cuenta de que la moto se nos va hacia afuera por inercia, con un ligero toque de freno trasero cuando vamos inclinados hacemos que cierre más la trayectoria. Pero suave, que si clavamos rueda nos pasará como al del vídeo. Manuel, motero veterano. |
|||
|
19-01-2010, 23:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2010 23:51 por molo.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Bueno mi modesta opinión sobre la piña que se mete el tipo, es que este sr se ha despistado, va pensando en otra cosa que no la trazada y cuando alza la vista y la ve le entra el pánico pisando fuerte del trasero y clavándolo lo que le impide la trazada normal. Además creo que en la trazada se mata el mismo la trayectoria pq va por enmedio y debería ir por la derecha para tirarse a la izquierda en la trazada de la misma, no??? Su posición además es muy rígida lo que creo que no ayuda en nada, el que viene detrás quizás exagera con la rodilla pero ya viene con los deberes hechos y viene trazando la curva antes de que clave frenos el pobre con la street triple.
Manuel en una situación así, no sería bueno frenar con ambos frenos moderadamente, pegar piernas bien fuertes al deposito y tirarte con el cuerpo hacía el interior de la curva y mantener la vista en el punto más lejano de la curva para intentar llevar la moto hasta allí ??? Solo es una opinión que espero pase por tu filtro.gracias Lo de saltar lo más alto posible, recordar el ciclista que salvo la vida después de caer por un acantilado, lo frenaron los árboles pero hay esta con vida y aunque no puede dedicarse al ciclismo profesional si puedo hacerlo de forma amateur. leerlo pq antes de pasar por la trituradora del guardarrail mejor hacer como super-coco y mucha mierda!!!! http://www.elperiodico.com/default.asp?i...PK=1011&h= Salut i benzina!![/u] |
|||
|
20-01-2010, 00:06
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(19-01-2010 23:40)molo Escribió: Manuel en una situación así, no sería bueno frenar con ambos frenos moderadamente, pegar piernas bien fuertes al deposito y tirarte con el cuerpo hacía el interior de la curva y mantener la vista en el punto más lejano de la curva para intentar llevar la moto hasta allí ??? Solo es una opinión que espero pase por tu filtro.gracias Pues sí, exactamente es lo que debería hacerse. Y también se puede reducir una marcha si la que llevamos es demasiado larga, dando golpe de gas y con suavidad al soltar el embrague. Lo de saltar hacia arriba es un salvavidas que si nadie nos lo dice, no sabemos que lo llevamos. Es más, es mucho mejor eso que el air-bag. Lo importante para no tener lesiones graves es conseguir que la deceleración de nuestro cuerpo sea la mínima posible, y eso solo es posible a base de recorrido, hay que buscar esa distancia por donde pueda estar, y normalmente por arriba la encontramos porque los obstáculos están más abajo. Si hay que hacer un poco de acrobacia, se hace. Y en el caso de los guardarraíles, no hace falta saltar mucho para poder pasar por encima. Manuel, motero veterano. |
|||
|
20-01-2010, 00:38
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
gracias Manuel, es un alivio ver el provecho que tiene leer unos apuntes, en concreto los que facilitas al inicio de cada ruta/quedada. Tb lo pude leer en el libro de Alex Criville "Conducción deportiva de motos" del que mi cuñao me ha dejado huerfano como todo buen libro prestado, claro!!!
Lo que está claro es que la moto nos exige máxima atención en la conducción y relajación absoluta y mucha distensión en las paradas con los amigos. Salut i benzina!![/u] |
|||
|
20-01-2010, 00:56
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(20-01-2010 00:38)molo Escribió: gracias Manuel, es un alivio ver el provecho que tiene leer unos apuntes, en concreto los que facilitas al inicio de cada ruta/quedada. Tb lo pude leer en el libro de Alex Criville "Conducción deportiva de motos" del que mi cuñao me ha dejado huerfano como todo buen libro prestado, claro!!! Pues yo lo aprendí antes que Alex Crivillé, jejeje, unos 20 años antes, o sea que me habrá copiado ![]() ![]() ![]() Yo pienso que si todo el dinero que se han gastado en radares y en guardias de tráfico diversos, se hubiera invertido en cursos sobre seguridad en la conducción bien hechos, teóricos y prácticos, aproximadamente el 95 % de los accidentes de tráfico no se producirían, y dejo ese 5 % a causas inevitables. Porque todo el mundo es capaz de aprender a conducir bien, y los que no lo sean, que ya no pasen el reconocimiento médico. Lo que pasa es que la gente, en primer lugar, no tiene donde aprender, y además no se le da la suficiente importancia, y la mayoría conducen muy mal sin saber que lo hacen, tienen total desconocimiento del tema, tanto en motos como en coches. Si yo decidiera... Manuel, motero veterano. |
|||
|
20-01-2010, 16:22
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
(20-01-2010 00:38)molo Escribió: Tb lo pude leer en el libro de Alex Criville "Conducción deportiva de motos" del que mi cuñao me ha dejado huerfano como todo buen libro prestado, claro!!! Aunque sea por alusiones, el libro ya está llegando, poco a poco, no te preocupes. Pero recuerda el dicho, "Más tonto que quien deja un libro, es quien lo devuelve" ![]() ![]() ![]() Saludos a todos ya John Rambo. J.A. Derbi Mulhacen 659 Vuelven las Balas Rojas "No he venido aquí para salvar a Rambo de ustedes, sino para salvarles a ustedes de él" CORONEL TRAUTMAN. ACORRALADO 1982 |
|||
|
20-01-2010, 23:40
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
ya mola la familia, como el tabaco puede llegar a matar!!!! En fin Manuel presentate a las próximas elecciones, creo que ya tienes algunos votos seguro!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
17-03-2010, 01:31
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
http://www.youtube.com/watch?v=x3w8BOO1C3I
y a este que le pasa??? le toca el pie o el estribo?? Salut i benzina!![/u] |
|||
|
17-03-2010, 01:49
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
(17-03-2010 01:31)molo Escribió: http://www.youtube.com/watch?v=x3w8BOO1C3I Que tanto abrir la pierna, se le sale un webo y se lo engancha con la rueda... ![]() ![]() ![]() Es evidente que el tío no tiene ni idea, y va copiando posturitas de alguien que habrá visto. Se cae porque la moto se le va de delante y no sabe contrarrestar el incremento de inclinación, porque además lleva una posición nada adecuada para lo que hace. ¡Estos aprendices de circuiteroooosss!!! Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-03-2010, 07:59
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(17-03-2010 01:49)Inmoto Escribió:(17-03-2010 01:31)molo Escribió: http://www.youtube.com/watch?v=x3w8BOO1C3I Pfffff!! Jajaja me parto con lo del webo!! Ademas se ve claramente que pierde tiempo haciendo posturitas. No es que esté en contra de la postura racing pero este tipo le falra rodaje y le sobra posturas. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda