|
Problema Eléctrico (Suzuki SV 650 S K5)
|
|
30-12-2009, 14:06
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Problema Eléctrico (Suzuki SV 650 S K5)
Los que fuistéis a la cena de Navidad de Trazada 10 lo sabréis. Casi no llego a la cena por una "avería" con BlueBird.
Se me paraba en los peajes. Parecía que se ahogara y perdiera potencia en marchas cortas. De repente iba bien y en otros momentos surgían los problemas. Yendo por Barcelona no molaba nada porque tuve problemas en la Diagonal (se me calaba constantemente) y en la Ronda de Dalt al ir a más velocidad todo indicaba que se quería parar pero llevandola medio embragada y subida de vueltas salvaba la situación. Era peligroso en ambas situaciones puesto que de calarse el de atrás se te comía. Resumiendo, el pasado 9 de diciembre llevé la moto al concesionario Suzuki Oriol Motos. No daba ningún fallo y le hicieron 160 km a la moto sin que diera problemas. La diferencia es que, yo, la moto la utilizo cada día y en uno u otro momento del mismo aparecían los problemas. Bien, descartaron todo lo que no podía ser y finalmente se decidieron a cambiar el TPS (viene a ser, si lo entendí bien, el control electrónico de la posición en la que se encuentra el puño de gas y tiene algo que ver con el control de la mariposa). Parece ser que si esta pieza no funciona correctamente no detecta la posición correcta en la que se encuentra el puño de gas. O sea, dá una lectura errónea. Puedes estar con el gas abierto y TPS leer que estás sin gas, etc. Total, ayer día 29 de diciembre llamé para ver como estaba el tema, me dieron la explicación que os acabo de comentar y me fuí a probar la moto hasta Castellar del Vallés ida y vuelta = 71,5 km. Ningún problema!!!!!!!!!!!!!!!! Además, daba la impresión de que la entrega de potencia era más progresiva, más dulce. Antes me daba más "tirones" a baja velocidad y al jugar con el gas en curvas. A la espera de ver como se comporta en los próximos días parece que el problema ha desaparecido. Antes, haciendo 70 km del tirón en algún momento u otro aparecían los problemas. Espero que BlueBird este contenta y le hayan solucionado definitivamente el problemita que me la traía loca a ella y por ende a un servidor. En Oriol Motos me dijeron que el TPS, históricamente, ha dado problemas. Con lo cual, comparto esta información para que quien tenga una Suzuki y le pase lo que a mi tenga datos que puedan ser de su interés. Quiero agradecer, públicamente, la atención que me han dispensado en este tema Manuel y Jordi (que se desplazo personalmente al taller para interesarse por BlueBird y hablar directamente con Oriol y con el Jefe de Mecánicos). Gracias!!!! ![]() ![]() ![]()
Gil SUZUKI GSX-R600 K9 (Black Eagle) |
|||
|
31-12-2009, 00:37
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Problema Eléctrico (Suzuki SV 650 S K5)
Gracias Gil, me alegro de que te solucionaran el problema y de que solamente haya sido eso. Los fallos eléctricos intermitentes son difíciles de encontrar, recuerdo hace unos pocos años un viaje a Zaragoza con una Laverda 1200, que a ratos se paraba, y al enfriarse un poco volvía a ir bien. Resultó ser un fusible que hacía mal contacto y que iba cuando quería, o sea una reparación sin importancia que la única complicación fué encontrar la causa.
Vamos a preparar una salida para el sábado 16 de enero, te lo anticipo para que te vayas preparando. Manuel, motero veterano. |
|||
|
31-12-2009, 09:28
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Me alegro que se haya solucionado problema, seguro que BlueBird estará muy contenta!
|
|||
|
31-12-2009, 18:05
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
(31-12-2009 00:37)Inmoto Escribió: Vamos a preparar una salida para el sábado 16 de enero, te lo anticipo para que te vayas preparando. Gracias a ambos, Manuel y Ramón. Yo también espero que se haya solucionado definitivamente. Desde el pasado día 29, que me la entregarón, no la he conducido más. Veremos que pasa en los próximos días. Sobre lo de la salida del 16 de enero no he visto el post ni en "Rutas y Quedadas" ni en "Nuestros Cursillos". Ya estaré al tanto. Gil SUZUKI GSX-R600 K9 (Black Eagle) |
|||
|
31-12-2009, 18:50
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(31-12-2009 18:05)Gil Escribió:(31-12-2009 00:37)Inmoto Escribió: Vamos a preparar una salida para el sábado 16 de enero, te lo anticipo para que te vayas preparando. Próximamente, en el apartado de Barcelona de la web. La está preparando Jordi, por la zona del Anoia, con comida interesante. Manuel, motero veterano. |
|||
|
06-03-2010, 09:33
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(30-12-2009 14:06)Gil Escribió: Los que fuistéis a la cena de Navidad de Trazada 10 lo sabréis. Casi no llego a la cena por una "avería" con BlueBird. Hola Gil, Encantado de poder echar una mano , por problemas técnicos ya solucionados no he podido contestarte ni participar en le foro, espero que nos encontremos pronto en la carretera buscando "LA TRAZADA IDEAL" ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

, por problemas técnicos ya solucionados no he podido contestarte ni participar en le foro, espero que nos encontremos pronto en la carretera buscando "LA TRAZADA IDEAL"