|
Golpe de gas al reducir
|
|
11-09-2010, 09:34
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
RE: Golpe de gas al reducir
(07-09-2010 12:25)Dobra Escribió: Un truquito para aprenderlo y que salga más fluído es repetir el proceso mentalmente (hemos hablado de ello en otro hilo cuyo nombre no recuerdo). Hola Dobra, No mezcles la frenada con la reducción, normalmente recomendamos: 1º Frenar (con los dos frenos). 2º Reducir una o varias marchas, (con golpe de gas). Puedes cambiar el orden de frenar/reducir, pero no hagas las dos cosas a la vez, para tener mejor tacto en el freno delantero y no bloquear la rueda trasera. Recuerda que para iniciarse en las trazadas de las curvas hay una secuencia básica: 1º FRENAR/REDUCIR (con la moto derecha) 2º TRAZAR (inclinar suavemente buscando el centro de la curva - ápice) 3º ACELERAR (progresivamente, levantando la moto cuando ves salida de la curva) Espero que te ayude en el control de la reducción, hasta la próxima. ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
11-09-2010, 14:42
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
|
Gracias Jorditz, estaba viendo el hacerlo a la vez como una asignatura pendiente, seguiré practicándolo como dices hasta tener más tacto en las frenadas^^
V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
12-09-2010, 00:23
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
|
Con mucha práctica se puede dar el golpe de gas para reducir y frenar con los dos frenos, todo a la vez y bien dosificado. Mientras tanto, lo que se puede hacer es dar primero el golpe de gas, y frenar a medida que se suelta el embrague para sumar la reducción a la frenada y así conseguir más efectividad en la reducción de velocidad. Las reducciones con golpe de gas tienen su momento, y si antes se frena y se hace la reducción habiendo bajado mucho ya la velocidad, bajar una marcha ya no es reducir sino un cambio de marchas que no retiene, para lo que no es necesario el golpe de gas.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
12-09-2010, 00:56
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
|
Vale! ahora lo tengo más claro, gracias
![]() Así lo hacia cuando necesitaba frenar y con mucho cuidado en la trasera. Cada vez me sale más automatico ![]() V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
24-11-2011, 23:44
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
|
Buenas noches,
Recuperando este hilo, tengo una pregunta para los profes que me ha surgido estos días que he tenido que hacer algún desplazamiento con la moto y con lluvia. Resulta que me he dado cuenta (o eso creo ![]() ) que para intentar suavizar al máximo las reducciones por miedo al bloqueo de la rueda trasera en suelo mojado (falta de práctica !!!), tengo la sensación de soltar demasiado lento el embrague y que me patina un poco el embrague. ¿Es esto posible o son imaginaciones mías? Saludos y muchas gracias. |
|||
|
24-11-2011, 23:58
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
|
Es perfectamente posible, y bien hecho si así evitas brusquedad en la reducción, y mal hecho si la quieres hacer perfecta, porque se puede hacer con total suavidad sin patinar embrague. Pero tiene que coincidir la velocidad adecuada de la secuencia de esos movimientos con la subida de revoluciones necesaria para equiparar exactamente la velocidad del motor con la de la rueda al soltar embrague.
Mejor dejando patinar algo el embrague, que no hacer el golpe de gas o hacerlo mal dando tirón de rueda. Manuel, motero veterano. |
|||
|
25-11-2011, 00:06
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
|
interesante comentario para la conducción en lluvía, apuntado queda
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
25-11-2011, 23:17
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
(24-11-2011 23:58)Inmoto Escribió: Es perfectamente posible, y bien hecho si así evitas brusquedad en la reducción, y mal hecho si la quieres hacer perfecta, porque se puede hacer con total suavidad sin patinar embrague. Pero tiene que coincidir la velocidad adecuada de la secuencia de esos movimientos con la subida de revoluciones necesaria para equiparar exactamente la velocidad del motor con la de la rueda al soltar embrague. Gracias Inmoto. Tomo nota !!Saludos. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda