|
El ritmo ideal.
|
|
27-10-2009, 00:51
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
El ritmo ideal.
Hablamos a veces sobre aprender a ir bien en moto, pero hay que tener las ideas claras, ¿para qué? Es evidente que el tema de la seguridad es prioritario, pero hay más cosas, como poder disfrutar a fondo de este deporte. Para eso hay que llegar al ritmo ideal.
Como similitud, voy a poner el ejemplo del peso ideal. Yo considero que es muy importante, como personas, llegar al peso ideal y mantenerlo. Es una cuestión de salud, pero no solamente eso: Es llegar al punto óptimo de equilibrio entre peso, volumen y energía. El peso ideal dependerá de nuestra altura, constitución, edad y sexo. Si estamos en nuestro peso ideal, estaremos mejor de salud, y físicamente con más aptitud para cualquier deporte y además con mayor resistencia a la fatiga. En el aprendizaje en moto vamos a ir subiendo el ritmo, pero va a llegar un momento en que encontremos nuestro ritmo ideal. Ese ritmo será determinado por nuestras facultades físicas, reflejos, conocimientos técnicos, experiencia, además de las facultades propias de la moto que llevemos. Hasta llegar a ese ritmo, notaremos inseguridad por falta de aprendizaje. Por encima de ese ritmo, notaremos falta de control, cansancio y situaciones de riesgo. Cada persona tiene su ritmo ideal, como tiene su peso ideal, y no necesariamente tienen que coincidir en eso con los demás. ¿Ya sabes cuál es tu ritmo ideal? Manuel, motero veterano. |
|||
|
27-10-2009, 21:46
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: El ritmo ideal.
(27-10-2009 00:51)Inmoto Escribió: ¿Ya sabes cuál es tu ritmo ideal? YO SI, sin querer parecer pretencioso ![]() El ritmo además es variable, no siempre es el mismo, en función del día, del animo, la respuesta de la moto, el estado de la carretera... hay múltiples factores que influyen en la manera de circular y es muy importante ser flexible para saber adaptar El ritmo y encajarlo en esas variables. ![]() Otro día os explico cual es El ritmo ideal para mi. ![]() Pero ya os he dado alguna pista... ![]() Trazad y divertiros...pero con El ritmo adecuado. Vssss.... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
27-10-2009, 23:50
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Mi ritmo ideal es el que me marca el conocimiento de mis limitaciones y el estado de las vías con su correspondiente tráfico. Intento cada día, como me dijo Manuel, no confundir la prudencia con una conducción lenta e insegura. En eso estamos, en mejorar cada día, pero si que es cierto que a veces ese ritmo puede tb variar en función del feeling que sienta ese día con mi moto. Bueno no sé si me he explicado con claridad, pero ahí dejo mis comentarios.
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
28-10-2009, 00:32
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
(27-10-2009 21:46)jorditz10 Escribió:(27-10-2009 00:51)Inmoto Escribió: ¿Ya sabes cuál es tu ritmo ideal? + 10 ![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
28-10-2009, 00:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2009 00:55 por Inmoto.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(27-10-2009 23:50)molo Escribió: Mi ritmo ideal es el que me marca el conocimiento de mis limitaciones y el estado de las vías con su correspondiente tráfico. Intento cada día, como me dijo Manuel, no confundir la prudencia con una conducción lenta e insegura. En eso estamos, en mejorar cada día, pero si que es cierto que a veces ese ritmo puede tb variar en función del feeling que sienta ese día con mi moto. Bueno no sé si me he explicado con claridad, pero ahí dejo mis comentarios. Eso es. Pero supongamos que sales a menudo por una carretera de curvas, si es de montaña mejor, de las que tienen buenas curvas y muy poco tráfico. Como es una carretera que sueles hacer habitualmente, la conoces y sabes donde están las curvas difíciles, por donde trazar, los tramos rápidos... La vas pasando en muchas ocasiones, en todas las épocas del año. Y llegas a compenetrarte con la carretera y con tu moto, le vas poniendo precisión a todo lo que pasa en ese trayecto. Ya cuando entras en ella, empiezas a un ritmo tranquilo, de calentamiento, y lo vas subiendo. Llegas a un ritmo que es el tuyo, el de la carretera y el de tu moto, ese ritmo que te mantiene en una armonía perfecta de seguridad, velocidad y comodidad. Parece que la moto vaya sola, y exactamente como tú quieres que vaya. No es ni más rápido ni más lento, eso no tiene ninguna importancia, es TU VELOCIDAD, TU RITMO, EL RITMO IDEAL. Por fin lo has encontrado. P.D. Collformic y La Collada de Toses, me las reservo para mi ritmo ideal, ¡Que no me las quite nadie!!!
Manuel, motero veterano. |
|||
|
28-10-2009, 11:40
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Poco puedo añadir...
En ese momento, el tiempo transcurre de otra forma, la moto te absorbe, todo sale de forma automática, suave, rápida, sin esfuerzo, todo fluye de manera natural, reducir, frenar, trazar, abrir gas.... tu cerebro ya no tiene manos, ni piernas... tiene manillar, ruedas, gas, tracción ! eres todo moto !! ergo estás en tu ritmo
|
|||
|
28-10-2009, 13:00
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Ramón eres todo un maestro de la poesía, nadie mejor que tu para expresar lo que uno siente. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y por supuesto con todos los demás. Molo, es increíble como el feeling con la moto puede variar de un día a otro estando la moto en las mismas condiciones.
Para mi, mi ritmo ideal tiene que mantener ciertos parámetros: Seguridad, Comodidad y Deportividad. Limpieza en las trazadas, y evitar los acelerones y frenadas innecesarias. Si te sale todo a la perfección, hace que llegues a casa con ganas de dar la vuelta y repetir. |
|||
|
28-10-2009, 21:49
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Gracias Marcos. Todos llevamos un poeta dentro.
eso sí, un poeta motero ![]()
|
|||
|
28-10-2009, 22:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2009 22:14 por Per un tub BMW.)
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Buanas trazadores. Para mi el ritmo ideal es que elijo yo cuando salgo solo a curvear. Es el ritmo en que me encuentro comodo sin grandes acelerones ni grandes frenadas en el que jugando con el gas y el cambio tengo suficiente para pasar las curvas con cierta tranquilidad y me permite disfrutar de la trazada de cada curva y estudiar la siguiente disfrutando tambien del entorno por el que uno va pasando. El tema cambia cuando se sale en grupo y cada uno tiene un ritmo diferente. Muchas veces te sales de tu ritmo e intentas seguir el ritmo de los que van delante y es cuando dejas de disfrutar del paisaje por que simplemente no te da tiempo a verlo. Pero en cambio es cuando el corazon sigue el ritmo del cuenta-vueltas y la adrenalina me empieza a salir por las orejas cuando mas disfruto encima de la moto. Al fin y al cabo creo que el encanto de las motos ( a diferencia de los coches) en conduccion en carretera es que te hacen sentir emociones que con otro tipo de vehiculo son dificiles de alcanzar. Estoy de acuerdo con vosotros que lo correcto seria circular cada uno a su ritmo ideal pero yo me lo paso mejor circulando a mi ritmo ideal + 1. Es menos aburrido y me mantiene despierto. Je je.
No me interpreteis mal soy bastante prudente. Pero tambien me gusta la sal y un poquito de picante de vez en cuando. ¿ no ?. Un saludo. Nos vemos el sabado. |
|||
|
28-10-2009, 23:09
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(28-10-2009 00:53)Inmoto Escribió:(27-10-2009 23:50)molo Escribió: Mi ritmo ideal es el que me marca el conocimiento de mis limitaciones y el estado de las vías con su correspondiente tráfico. Intento cada día, como me dijo Manuel, no confundir la prudencia con una conducción lenta e insegura. En eso estamos, en mejorar cada día, pero si que es cierto que a veces ese ritmo puede tb variar en función del feeling que sienta ese día con mi moto. Bueno no sé si me he explicado con claridad, pero ahí dejo mis comentarios. Coño que explicación más clarita Manuel,gracias!! pués esa sensación de fluir por la curvas al unisono piloto y moto de forma natural y sin extridencias de ningún tipo empiezo a notarlas en la entrepierna con mi pequeña, que felicidad!! Salut i benzina!![/u] |
|||
|
28-10-2009, 23:44
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Ala, como estáis disfrutando todos solo de pensarlo, ¿eh? ¡¡¡VICIOSOS!!!
El sábado, Collformic y La Collada, de ida y de vuelta. Y alguna cosa más que haremos al subir. Dicen que hará buen tiempo, ni frío ni calor. Y alguno ya piensa en esas salidas de curva dando gas con la moto todavía tumbada y escondiendo la bota todo lo que puedes porque te toca al suelo. Uffff, ya estoy soñando. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda