|
Seguridad y velocidad, ¿son compatibles?
|
|
08-06-2010, 10:00
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
RE: Seguridad y velocidad, ¿son compatibles?
Hola!
Eso quiere decir que recomiendas mejorar conduciendo en solitario? que vaya aumentando el ritmo poco a poco en función de mi nivel? Bueno, se intentará. Creo que me he metido en el foro correcto, me preocupa mucho más la finura que la velocidad, lo primero espero que venga y lo segundo....lo segundo....menos mal que me he comprado una moto que a más de 120 te avisa que es naked!
|
|||
|
08-06-2010, 16:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2010 16:20 por marcosvfr.)
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
(08-06-2010 10:00)Gourmetour Escribió: Eso quiere decir que recomiendas mejorar conduciendo en solitario? Desde mi punto de vista, Sí y No, te explico. Recuerdo que en mis primeras salidas con mi grupo habian un par de amigos que destacaban por lo rapido que iban. Con el tiempo según iba yo practicando y luego quedando con ellos me daba cuenta de que cometian bastantes errores, sobretodo en lo que a rectificar la trazada se refiere, a los acelerones sin venir a cuento con su respectiva clavada de frenos antes de cada curva. Luego aunque no era capaz de adelantarles, yo seguia la trazada "casi" correcta y no se me escapaban, en cambio ellos iban delante pero iban a "su tope" yo mantenía ese margen de seguridad y era capaz de averiguar donde empezarian a fallar. Y esto lo digo porque el hecho de circular detrás de una rueda que tú creas rápida no tiene porque ser lo más adecuado, ya que esa rueda aunque parezca rápida en verdad no es segura. Y lo único que aprendes es a ir, con perdón, de puto culo. Ya que seguirás trazadas erroneas, y frenarás a tope o muy tarde o muy pronto. Como bien dice Inmoto, haz un cursillo con ellos, si no puedes busca la rueda de un motero veterano, sigue su rueda, luego practica solo en tus carreteras favoritas aplicando lo que aprendistes, repite este bucle tantas veces te apetezca, tantas veces puedas o tantas veces lo necesites Y llegará un dia en que quedes con tu grupo de siempre y casi por arte de magia irás por delante de los que pensabas que antes iban muy rapido.Y entenderás que no se trata de que la moto tenga muchos caballos, o que tenga unos frenos de última generación, sinó que sabrás que se trata de finura en la conducción deportiva. ...........y la sensación de ir sobrao no te la quita nadie ![]() ![]() ![]() PD. me queda mucho por aprender
|
|||
|
08-06-2010, 16:42
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
A mí me gusta de las dos maneras, me lo paso mejor en grupo, pero para entrenar ir solo también va bien. Por ejemplo, cuando salgo solo y lloviendo, disfruto mucho, pero haciendo eso no puedo pretender que nadie me siga, ni siquiera que lo intente. Y si voy en grupo y se pone a llover, o bien me largo rápido para que nadie me siga, o voy muy tranquilo para que sea fácil seguirme.
Seguir una buena rueda es un buen sistema para aprender a trazar bien y a conducir con finura, pero, ¿cuántas buenas ruedas hay? La verdad, muy pocas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
08-06-2010, 17:08
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
Pues será cuestión de encontrar esa buena rueda, el viernes tengo una entrevista a ver que tal va...si me dan el trabajo lo primero que haré a parte de cambiar neumáticos será apuntarme a uno de vuestros cursillos jejjee. Espero veros pronto y aprender de este gran mundillo. Por cierto, a parte de los cursos hacéis quedadas? Estoy viendo que me va a gustar el tema y me voy a arruinar!
![]() Un saludo! |
|||
|
08-06-2010, 17:14
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
Gurmetour, mira en el apartado de rutas del foro, ahí vamos poniendo alguna. También te puedes hacer socio del Club Trazada 10, así puedes participar gratis en algunas rutas, y en los cursillos y rutas de prácticas con descuento. Esto del Club lo vamos a potenciar porque queremos que tenga más participación.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

irás por delante de los que pensabas que antes iban muy rapido.